La HP TouchPad preparada para equipar el SO Android

Desde Planeta Red les habíamos hablado en el momento de su lanzamiento de la tableta HP TouchPad. Evidentemente como todos sabrán, ésta salió al mercado con una oferta imbatible, en la que la empresa perdía dinero, y todo para deshacerse del modelo ya que iban a jubilar al SO móvil que incorporaba, el WebOS.

HP TouchPad con Android

Sin embargo, creo que todos los afortunados en haberse comprado una tablet de características más que considerables al precio increíble de 99 dólares están hoy de enhorabuena, porque la noticia que les traemos es que ahora dicho tablet puede equipar al conocido SO de Google, Android, el cual le permitirá por un lado aumentar sus funciones, y por otro, no quedarse desactualizada en el mercado.

El proyecto, del cual conocerán más a continuación está todavía en fase alfa, pero las pruebas realizadas parecen ir en la dirección justa, y aunque por ahora no son suficientes para afirmar que Android será compatible con todas las tabletas HP TouchPad, podemos decir que ya es una opción, que bajo riesgo propio podemos incluso probar a instalar.

Los desarrolladores de la idea son los de la empresa CyanogenMod y para que lo conozcan a fondo les dejo un vídeo en el que nos muestran como luce Android en la tableta HP TouchPad que equipaba WebOs. En todo caso, al final del post encuentran el enlace el sitio, desde el cual pueden utilizar el software, aunque por ahora nadie les da garantías.

Enlace |  Android en Touch Pad

Más info | GSM Arena

 

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario