Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, la nueva versión de Ubuntu

Ubuntu Precise Pangolin

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, ha anunciado en su blog oficial que el nombre en clave asignado a la versión LTS número 12.04 del sistema operativo libre Ubuntu, será ‘Precise Pangolin‘. Y es que los de Canonical siempre han sido algo… creativos respecto a los nombres código de las versiones de su sistema, como podéis ver esta no será la excepción.

El pangolín es un mamífero acorazado por grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo. Shuttleworth en su blog explica que esta vez quería algo que comenzara por la letra P, muchos potenciales nombres tuvieron que ser filtrados antes de llegar a esta última decisión. Por ejemplo ‘Perspicacious Panda’, ‘Porangi Packhorse’, o ‘Predatory Panther’. Ninguno de ellos sonaba bien para las ideas que Mark quería transmitir, de confiabilidad, precisión, orden, coherencia, pero sobre todo diseño y dureza. Cualidades que estarán presentes en Ubuntu 12.04 LTS.

Hasta que al final logró dar con el animal correcto, ¿qué mejor candidato que el acorazado y luchador pangolín? Mark personalmente estuvo siguiéndole el rastro a un ejemplar de esta especie en el desierto Kalahari. Respecto a su experiencia al observarle comenta que ‘sus escamas son una maravilla del detalle y una declaración de moda. También puedo dar fe de su dureza, ya que el pangolín sobrevive regularmente a encuentros con leones.’ Esto último podría ser una sutil pero muy precisa indirecta a la competencia.

No hay duda de que esta ha sido una excelente decisión, ya que Ubuntu 12.04 LTS en efecto posee las características del animalito. Esta será una versión con soporte a largo plazo, lo que significa que será vista por mucho tiempo. Se destacará por el soporte completo de las tecnologías de la nube, y por un Unity que será ligero, elegante y funcional en clientes tanto ligeros como pesados.

redaccion

Deja un comentario