Cómo eliminar la contraseña para la cuenta de Administrador en Windows 7

Como eliminar la contraseña para la cuenta de Administrador en Windows 7

En Windows 7, por razones de seguridad, la cuenta de Administrador se encuentra protegida por una contraseña que no puede eliminarse fácilmente. Podemos intentarlo, dirigiendonos a Panel de Control -> Cuentas de Usuario, pero de esta manera no será posible.

Lo más sensato sería respetar la restricción que impone el sistema, sobre todo si varias personas acostumbran a usar el mismo equipo. Sin embargo, si somos los únicos usuarios de nuestro PC y sabemos lo que estamos haciendo, podemos arriesgarnos a eliminar la contraseña del Administrador en nuestro Windows 7. A continuación, les explico los pasos a seguir para lograrlo.

1. Nos dirigimos al menú Inicio y en el cajón de búsqueda escribimos gpedit.msc, luego presionamos la tecla Enter. Esto abrirá el Editor de directivas de grupo local de Windows.

Gpedit

2. En el lado izquierdo de la ventana del Editor de directivas de grupo local, veremos un panel, a través del cual debemos navegar por las siguientes carpetas: Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Directivas de cuenta y finalmente Directiva de contraseñas.

Directiva de contraseñas

3. En el lado derecho de la ventana del Editor de directivas de grupo local, buscaremos la entrada Longuitud mínima de la contraseña, damos doble clic sobre la entrada y en la ventana de sus propiedades, ajustamos el valor a cero (0). Damos clic en Aplicar y salimos del editor.

4. Ahora nos dirigimos a Panel de Control -> Cuentas de Usuario y veremos que ya podemos eliminar la contraseña del Administrador.

Deja un comentario