Facebook Timeline ya disponible en todo el mundo

Facebook Timeline

Facebook ya ha puesto a disposición de sus usuarios uno de sus más novedosos desarrollos, Timeline, que en el mundo hispano se conoce como Biografía. A través de nuevo gadget de Facebook podremos añadir todos los datos que queramos sobre nosotros mismos, nuestros gustos y sobre todo, los sitios en los que hemos estado, cosas que hemos hecho y eventos a los que hemos asistido. Una especie de mini-diario cibernético a través del cuál nuestros amigos podrán conocer todos nuestros pasos.

Este nuevo servicio ya fue anunciado por Facebook hace unos meses, en una convención de desarrolladores donde mostraba sus últimos avances. La idea de los desarrolladores de esta red social es que la gente comparte los hechos más relevantes de su vida a través de este nuevo servicio. Algunos de estos datos ya podían aparecer en el perfil tradicional de cada usuario, pero Facebook ha querido lanzarlo para que se muestren de esta forma tan espectacular y novedosa, similar a un eje cronológico.

En Timeline podrás definir desde el momento en el que conociste a tu novia, hasta el día en que tu equipo ganó cualquier campeonato importante. Se trata de mostrar los hechos más relevantes que te hayan ocurrido a lo largo de la vida, para que todo el mundo pueda conocerlos. Facebook quiere revolucionar así la manera de compartir, ya no solo datos o fotos, sino experiencias, compartir la propia vida y dejar constancia de ésta en la red social. En el siguiente vídeo podéis ver una pequeña presentación de esta nueva y revolucionaria aplicación.

Facebook ha informado también que, durante una semana, este servicio estará en formato beta, o en pruebas. En estos días nos irán llegando las notificaciones pertinentes a nuestras cuentas, para poder añadir Biografia a nuestro perfil y comenzar a utilizar este nuevo servicio. Hasta el día 22 de este mes, el servicio solo será visible por nosotros mismos, de forma privada. A partir de ese día, todos nuestros amigos tendrán acceso a él, si lo hemos instalado.

Para los que no queráis esperar a que Facebook os mande la notificación, también podéis descargaros la propia utilidad en la página de Timeline en Facebook, y desde ahí, seguir los sencillos pasos que te dan para descargarla y actualizar tu perfil con ella. Una aplicación que sin duda cambiará el modo de ver y actuar en Facebook.

Con estas nuevas aplicaciones, encaminadas siempre a compartir datos y más datos, parece que la privacidad personal sigue quedándose al margen de las redes sociales, lo cuál puede llegar a ser peligroso, si no controlamos los datos que colgamos en Internet.

Deja un comentario