Kindle Fire con Ice Cream Sandwich de Android

kindle fire ics

No cabe duda de que la llegada de la nueva versión de Android, la ya celebre Ice Cream Sandwich, ha sido una de las noticias de este último tramo del año. Su incorporación a los diferentes teléfonos y dispositivos es la comidilla de la comunidad que sigue al androide verde, y que está ansiosa por conocer si sus terminales podrán correr con esta mejorada actualización de su sistema. Parece que las noticias acerca de este tema nos llegan siempre en forma de vídeos, pequeños fragmentos en los que podemos ver a un terminal o dispositivo funcionando con Ice Cream Sandwich, como dándonos pequeño adelanto de lo que podrá hacer con este nuevo sistema. Y ahora le ha tocado el turno al tablet de Amazon, el Kindle Fire.

Como suele ocurrir en estos casos, el anuncio no se puede categorizar de oficial, ya que han sido un grupo de desarrolladores los que han logrado, por su cuenta y riesgo, hacer funcionar la nueva versión de Android en la tablet Kindle Fire. Conseguirlo lo han conseguido, desde luego, pero parece que no han podido adaptar Ice Cream Sandwich al dispositivo de manera total, ya que en el propio vídeo se pueden comprobar algunos fallos y bugs.

Como fallos importantes podemos incluir la lentitud del sistema para abrir el navegador de aplicaciones, la falta de respuesta en algunos momentos para ciertas acciones, y sobre todo, lo que para muchos es algo imperdonable, Ice Cream Sandwich no reconoce la tarjeta de memoria SD incorporada en el dispositivo. Además de ésto, parece que el vídeo y el audio dan bastantes problemas, o incluso dejan de funcionar. Son temas importantes que habría que arreglar para obtener un óptimo rendimiento de nuestra tablet, ya que uno de sus cometidos es ser un centro multimedia.

El desarrollador de esta versión beta para incluir la actualización de Android en Kindle Fire es JackpotClavin. Asegura haber colgado el vídeo y lanzado su propia versión de Ice Cream Sandwich para que los demás desarrolladores puedan ayudarle a mejorar su versión y arreglar los numerosos fallos que contiene. Esta es una de las ventajas del sistema Android, la libertad que otorga a los desarrolladores y usuarios avanzados para poder configurar y customizar sus actualizaciones, llegando al punto de poder instalarlas en dispositivos antes de que sus marcas lo hagan oficialmente. A este respecto, parece que el nuevo año 2012 será el elegido por la mayoría de las grandes marcas, como Samsung, LG o Sony Ericsson, para actualizar sus terminales a Ice Cream Sandwich.

Por el momento solo tenemos una tablet con un sistema operativo actualizado pero dando muchos fallos. Lo que si que podemos comprobar es que Kindle Fire soportará Ice Cream Sandwich. Solo nos queda esperar a que estos desarrolladores arreglen los fallos de esta primera versión, o a que Amazon anuncie oficialmente la actualización. Mientras, comprobad como corre este nuevo Android en Kindle Fire en el siguiente vídeo:

redaccion

2 Comments

  1. Pues yo quiero hacerme de un kindle fire por su precio y caracteristicas me parece más que una buena opcion, lo unico que no me gusta es que no se pueden instalar Apps desde el Market pero se soluciona instalandolas manualmente como en cualquier otro android.

    Ojala y creen una room de ICS para el kindle estable.

  2. Jaime says:

    “Cream Sandwich no reconoce la tarjeta de memoria SD incorporada en el dispositivo.”
    El kindle fire no cuenta con ranura para tarjetas SD o similares…

Deja un comentario