Cómo agregar una tarjeta o cuenta bancaria a Paypal

Paypal se ha convertido en una de las plataformas más populares para realizar y recibir pagos a través de Internet.

Pero para ello, primero debemos agregar a nuestra cuenta Paypal alguna fuente de donde sacar o meter ese dinero, ya sea una tarjeta (de crédito, de débito…) o ya sea nuestra propia cuenta bancaria. En este tutorial te enseñamos como hacerlo en pocos pasos.

paypal añadir cuenta tarjeta

Los comercios virtuales y las tiendas de Internet cada vez están ganando más terreno en el mercado mundial, y para aprovecharnos de estas ventajas solo necesitamos poder pagar de forma segura por los artículos, algo que a mucha gente aún no le convence al pagar por Internet.

Sin embargo, utilizando Paypal podemos estar seguros de que nuestra compra llegará con las condiciones exigidas. Paypal es un método seguro, sencillo y rápido para hacer pagos por Internet, además de poder recibir también esos pagos.

Ya en el otro tutorial explicamos cómo crear una cuenta en Paypal,.y en este les mostraremos la manera de agregar a su cuenta una tarjeta o una cuenta bancaria, para poder sacar y retirar dinero de esas fuentes a través de Paypal.

Lo primero es, como siempre, acudir a la página de Paypal e iniciar sesión con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Una vez hayamos iniciado sesión se nos mostrará nuestra cuenta con múltiples opciones. Dentro de la pestaña Mi Cuenta, elegiremos la opción que está mas a la derecha, Perfil.

paypal perfil añadir cuenta bancaria tarjeta

Dentro de Perfil, en la columna de la izquierda, clickaremos sobre la segunda opción, Información financiera. Ahora nos aparecerá la información de nuestra hipotética tarjeta, pero al no tener, tendremos que pulsar en Actualizar, justo al lado de donde pone Tarjetas de débito y crédito.

Eso nos lleva a una nueva página, en donde nos aparece por fin el botón deseado, Añadir una tarjeta. Clickaremos sobre él para acceder a la página donde rellenaremos los datos definitivos para añadir nuestra tarjeta.

En este formulario hemos de ir rellenando cada espacio con los datos referentes a nuestra tarjeta de crédito (nombre, tipo, número) guardando especial cuidado en no equivocarnos con ninguno de los datos. También debemos escoger la dirección de facturación de los pagos, que servirá como dirección a la que mandar las compras que hagamos a través de Paypal (por defecto aparece la dirección que tengamos puesta en nuestra cuenta).

De esta manera, la nueva tarjeta quedará incluida en Paypal, a falta de la verificación que nos llegará a través del correo electrónico, y ya podremos realizar pagos desde Paypal con nuestra tarjeta.

El método a seguir para añadir una cuenta bancaria es muy similar. Iniciamos sesión en Paypal y acudimos de nuevo a Perfil, y dentro de él, a Información bancaria. Allí optaremos por clickar sobre el botón Actualizar que se encuentra junto a Cuentas Bancarias.

Eso nos permitirá acceder a un nuevo formulario, en el que debemos incluir todos nuestros datos referentes a la cuenta que queramos añadir, tal y como aparecen en la propia cuenta, para que no haya malentendidos o errores por fallos a la hora de verificar los datos.

añadir cuenta bancaria paypal

Tras incluir nuestro nombre y el número de cuenta, le daremos a Continuar, confirmaremos que todos los datos son correctos y pulsaremos en Enviar para verificar el proceso.

De esta forma ya tenemos nuestra cuenta bancaria ligada a Paypal, y podremos utilizar los fondos de dicha cuenta para pagar por Internet y también para recibir pagos, que luego podremos retirar a nuestra cuenta bancaria.

Continuaremos esta serie de tutoriales sobre Paypal en próximas ocasiones, para enseñaros cómo realizar pagos mediante esta plataforma.

Deja un comentario