Google quiere 11 euros por cada iPhone vendido

Give me the money

Google quiere ser compensada por el uso de una de las tecnologías patentadas por Motorola, y ha enviado una carta a la IEEE para este propósito.

Según Mashable, Google envió una carta al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (más conocido por sus siglas IEEE), indicando que quiere continuar con la demanda realizada por Motorola, con el fin de obtener el 2,25% en las ventas de teléfonos móviles que utilizan la tecnología de la compañía.

La carta se centra en las patentes que pertenecen a Google tras la compra de Motorola por parte de esta, e insiste en que debe recibir una cantidad de 2,25% sobre las ventas de iPhones.

Os recordamos que Motorola ya había llevado a Apple en los tribunales, acusándola de infringir sus patentes. Más recientemente, Apple se vio obligada a retirar el iPhone del mercado alemán después de perder una demanda contra Motorola, aunque esta medida fue suspendida poco después. Por su parte Apple se defiende y afirma que Motorola se niega a licenciar las patentes involucradas en la controversia en “condiciones razonables, a pesar de que han sido declarados como estándares de la industria durante siete años.”

Como ya os comentamos en su día la tecnología que Motorola se niega a licenciar a Apple en términos de “razonables” es esencial para el funcionamiento de los dispositivos 3G/UMTS. Todo esto ha desembocado en una investigación realizada por la Unión Europea, adicionalmente se está llevando a cabo una investigación similar a Samsung por las mismas razones.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

One Comment

  1. Pablo says:

    La venganza de google jajaja, un poco de su propio chocolate!!!

Deja un comentario