Google quiere 11 euros por cada iPhone vendido

por Carlos Jiménez Delgado9 febrero, 2012

Give me the money

Google quiere ser compensada por el uso de una de las tecnologías patentadas por Motorola, y ha enviado una carta a la IEEE para este propósito.

Según Mashable, Google envió una carta al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (más conocido por sus siglas IEEE), indicando que quiere continuar con la demanda realizada por Motorola, con el fin de obtener el 2,25% en las ventas de teléfonos móviles que utilizan la tecnología de la compañía.

La carta se centra en las patentes que pertenecen a Google tras la compra de Motorola por parte de esta, e insiste en que debe recibir una cantidad de 2,25% sobre las ventas de iPhones.

Os recordamos que Motorola ya había llevado a Apple en los tribunales, acusándola de infringir sus patentes. Más recientemente, Apple se vio obligada a retirar el iPhone del mercado alemán después de perder una demanda contra Motorola, aunque esta medida fue suspendida poco después. Por su parte Apple se defiende y afirma que Motorola se niega a licenciar las patentes involucradas en la controversia en “condiciones razonables, a pesar de que han sido declarados como estándares de la industria durante siete años.”

Como ya os comentamos en su día la tecnología que Motorola se niega a licenciar a Apple en términos de “razonables” es esencial para el funcionamiento de los dispositivos 3G/UMTS. Todo esto ha desembocado en una investigación realizada por la Unión Europea, adicionalmente se está llevando a cabo una investigación similar a Samsung por las mismas razones.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Déjanos tu opinión:

Autor
Carlos Jiménez Delgado
Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.