inSSIDer, conoce todo sobre la Wi-Fi de tus vecinos

inSSIDer

inSSIDer es una herramienta que te permitirá analizar y resolver problemas básicos de las redes inalámbricas (WiFi) y que nos permitirá de una manera rápida a conseguir el mejor rendimiento posible de nuestras redes inalámbricas.

¿Queréis saber cómo?

El programa detecta de inmediato y muestra los datos de nuestra conexión Wi-Fi y de otras redes Wi-Fi que esten cerca. Por ejemplo si tenemos un PC que con una conexión con una señal “pobre” gracias a inSSIDer podremos encontrar el sitio con el mayor nivel de intensidad de la señal y por lo tanto puede ayudarnos a colocar el router en el lugar optimo de nuestra casa.

inSSIDer

Por otro lado la inSSIDer también es útil porque se convierte en una forma de detectar las redes inalámbricas que nos rodean. Gracias a este programa podremos asegurarnos de que nuestro vecino no nos está robando el ancho de banda. Pero no solo esto, ya que el conocer como operan las redes Wi-Fi cercanas a la nuestra podremos las posibles problemas de señal que podemos tener, ayudándonos a confirmar que necesitamos cambiar algunos parámetros de esta como el canal con lo que conseguiremos mejorar el rendimiento de la red.

Os dejamos con un vídeo que nos muestra alguno de los usos de inSSIDer:

Sistemas: Windows XP, Vista e 7
Licencia: Freeware
Homepage: MetaGeek
Download:inSSIDer 2.1

 

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario