Motorola con procesador Intel y Android ICS

Tras anunciarlo en el pasado CES celebrado en Las Vegas en el mes de Enero, Intel y Motorola presentan su primera colaboración en base a este acuerdo, un dispositivo del fabricante estadounidense con procesador Intel, que además, como no podía ser de otra forma tras la compra de Motorola por parte de Google, viene con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

Motorola Intel Ice Cream Sandwich

Motorola era, desde hace unos años, una empresa que había perdido peso en el mercado de los dispositivos portátiles. Pionera en su momento de los primeros teléfonos móviles, la empresa norteamericana había visto como los asiáticos le habían comido el terreno. Pero hace unos meses, Google puso su punto de mira en la empresa, para expandir sus poderes también en el mundo de la telefonía móvil, y desde entonces, el nombre de Motorola parece haber resurgido con fuerza. Ya con sus tablets dieron mucho que hablar, pero ahora, la unión con Google, recién permitida por los reguladores europeos y norteamericanos, empieza a dar sus frutos.

Hace apenas un mes conocíamos también el acuerdo entre Motorola e Intel, la prestigiosa marca de procesadores para ordenadores, que no ha tardado en dar sus frutos. Se ha revelado una imagen del que será el primer terminal resultante de este acuerdo, un teléfono móvil con procesador Intel (con una arquitectura similar a los 32 bits de nuestros PCs), y que además, viene con la versión más reciente del sistema operativo Android, conocida como Ice Cream Sandwich. Una combinación ganadora, sin duda.

telefono intel motorolo ics

En lo que se refiere al procesador en sí, hay quien apunta a que será un Intel Atom Z2460 a 1,6 Ghz, un procesador con gran potencia sin duda, capaz de sacarle todo el partido posible al terminal. La plataforma utilizada será Medfield, creada por Intel para integrarla en este tipo de dispositivos portátiles y smartphones. Parece que este procesador será único, no de doble núcleo, y se encargará de todas las funciones del smartphone, desde los procesos típicos de la CPU hasta el rendimiento de la cámara o el GPS.

En cuanto al diseño, es inevitable pensar en el Samsung Galaxy Nexus, el primer teléfono que incluyó Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Igual que en este, el dispositivo de Motorola no tiene botones físicos en su parte frontal, y los típicos inferiores son sustituidos por otros virtuales. Parece que la cámara va a ser un aspecto importante del dispositivo, ya que tiene un botón dedicado en la parte lateral. Todo hace indicar que la presentación oficial de este nuevo terminal será en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, a finales de este mismos mes.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario