Amazon Kindle Fire, análisis a fondo

Amazon Kindle Fire

La tableta Kindle Fire de Amazon se destaca en los papeles por la calidad excepcional de su pantalla de 7″, un procesador de doble núcleo que promete el mejor rendimiento dentro de la familia Kindle e integración con la impresionante colección de medios de Amazon además de otras características tan destacables como su bajo precio.

Conoce en detalle todas sus funciones a continuación.

En el mundo de las tabletas, existen productos excelentes y productos económicos, pero muy pocos reúnen ambas condiciones. Afortunadamente para aquellos que no están dispuestos a gastar 500 dólares en un iPad 2, ni a arriesgarse comprando un producto de baja calidad, la tableta Kindle Fire de Amazon con un precio de 199 dólares debería estar entre los primeros lugares de su lista de opciones.

Diseño y características

La Kindle Fire es una tableta con una pantalla de 7″ con un diseño que se ve y siente similar al Blackberry Playbook de RIM o el Galaxy Tab 7 de Samsung, su sistema es una versión muy modificada de Android, el sistema operativo de Google e incluye 8 GB de memoria interna.

La misma permite leer libros electrónicas utilizando el popular software  Kindle de Amazon, descargar aplicaciones y juegos de Android mediante la Amazon’s Appstore, comprar música utilizando la Amazon’s MP3 store y mirar vídeos mediante los servicios de vídeo on-demand y descarga.

Amazon Kindle Fire

Muchas de las funciones básicas que se pueden esperar en tableta también están cubiertas. Por ejemplo, permite navegar por la web, enviar e-mails, leer archivos de documentos (en formatos PDR, Word, Excel, PowerPoint, etc), ver fotos y escuchar archivos de música almacenados localmente sin ningún problema.

En el borde inferior de la Kindle Fire se encuentran un puerto micro-USB que permite fácil conexión con un PC o MAC para transferir contenido, el jack para conectar auriculares y el botón de encendido. En la parte trasera hay dos altavoces que mostraron un nivel de volumen adecuado aunque por más que tratamos es imposible no sostener la tableta en modo horizontal sin tapar los mismos con las manos.

Sus medidas son de 190mm de alto x 120mm de ancho  x 11.4mm de grosor y su peso de 413 gramos.

Amazon Kindle Fire

En cuando a software, Amazon realmente controla y limita las aplicaciones disponibles para este dispositivo. Si bien se pueden obtener aplicaciones de terceros, estas deben ser instaladas desde el Amazon’s app store (tienda de aplicaciones de Amazon) y, si bien el software base de este dispositivo es Android, muchas aplicaciones de Google como Maps, Gmail, Calendar y el App Market están ausentes.

La tienda de música está a la par de iTunes en términos de selección y los precios son menores en la mayoría de los casos. En cuanto a la tienda de libros es sin duda la más popular en la industria conteniendo entre otro material más de 400 revistas y periódicos a todo color que pueden ser comprados por unidad o a través de una subscripción.

Al momento de mirar vídeos, la combinación de la Kindle Fire de su pantalla IPS de 7″ con la librería de shows de TV y películas no tienen competencia en lo que a calidad, velocidad y facilidad se refiere.

En cuanto a la navegación, Amazon incluye un único browser llamado Silk que posee entre otras opciones, la posibilidad de forzar la apertura de páginas web en vista móbil o full además de agregar una función de aceleración de carga de contenido que puede ser deshabilitada.

Amazon Kindle Fire

Con la compra del Kindle Fire se incluye un mes gratis de acceso a películas y series de TV y Amazon ofrece también la posibilidad de respaldar todos los medios digitales (e-books, applicacioness, música) en la “nube” (es decir, en un servidor de Internet) permitiendo fácil acceso a los mismos donde quiera que estés paliando también de alguna forma el problema de la poca capacidad de almacenamiento interno del dispositivo (8GB sin opción de expansión mediante microSD).

Rendimiento

El Kindle Fire incluye un procesador de doble núcleo, un puerto micro-USB y una duración estimada de 8hs de su batería. Además, a diferencia del iPad2, soporta contenido de Adobe Flash.

Soporta además conexión a redes WiFi 802.11 a/b/g/n pero no a redes ad-hoc (punto a punto).

Su pantalla ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles y utiliza la tecnología IPS. Lamentablemente el brillo no es tan bueno como el del iPad 2, aunque se ha visto sin problemas en ambientes interiores no así al aire libre. Otra “deficiencia” que notamos es que la pantalla multi-táctil no detecta más de dos dedos a la vez aunque en tareas como escribir, desplazarse y cambiar páginas esto no ha representado un problema.

Amazon Kindle Fire

Amazon no incluye auriculares con la Kindle Fire por lo que seguramente no notarán la buena calidad de sonido que ofrece a través de su jack de audio, sin ruidos ni distorciones como hemos visto en muchas otras tabletas Android, aunque no hay opciones de personalización del sonido o ecualizador.

Más información

Información de compra, precios, modelos y especificaciones técnicas en Amazon.com

One Comment

  1. Steve says:

    La playbook es mejor

Deja un comentario