Cómo vincular un teléfono Android a Google

Android, el sistema operativo móvil de Google, se ha convertido en uno de los más populares en el sector, junto a iOS. Aquí te enseñamos a sacarle todo el partido, asociando tu dispositivo Android a una cuenta Google para acceder a tu correo, al Android Market y a muchas ventajas más.

google-android

Conseguir un teléfono Android es tener en tus manos un aparato sofisticado que te permite realizar un sin fin de funciones, hasta hace unos años impensables para un teléfono. La gente de Google dio en el clavo cuando desarrollo este sistema operativo para dispositivos móviles, y por supuesto se aseguro de tener una parte importante dentro de él, con la opción de vincular nuestro teléfono Android a nuestra cuenta de Google o Gmail.

De esta forma, tendremos acceso a nuestro correo, a los contactos de Gmail y también a las cientos de miles de aplicaciones del Android Market, que te exige configurar tu cuenta Gmail para poder entrar al mismo. ¿Mucho lío? Para nada. Vincular nuestro teléfono Android a nuestra cuenta de Google en Gmail es tremendamente sencillo siguiendo estos simples pasos que vamos a mostraros aquí.

Lo primero que debemos hacer es acceder al menú del teléfono, y buscar la opción Ajustes. Dentro de este menú nos aparecerán varias opciones más, pero la que nos interesa por el momento es Cuentas y Sincronización. Accederemos a ella para configurar las cuentas vinculadas y sincronizadas con nuestro móvil, agregar alguna, editarla o eliminarla. Como queremos añadirla ya que es la primera vez que lo hacemos, debemos clickar en el botón de abajo, Agregar, y buscar ahí la opción Google.

En este punto le daremos a Siguiente, y veremos como se abre el asistente para la vinculación de la cuenta Google a nuestro teléfono. Solo tendremos que logearnos, en caso de tenerla ya, o crearnos la cuenta desde el propio asistente, si aún no la tenemos. En la siguiente pantalla podremos configurar la sincronización de nuestra cuenta de Google con el teléfono. Recomendamos dejar activadas todas las opciones predeterminadas.

vincular google android

Una vez haya finalizado el proceso de sincronización, podremos comprobar que todo funciona accediendo a la aplicación de Gmail, por ejemplo, que es una de las que se sincroniza automáticamente. Si queremos editar o configurar cualquier opción de la cuenta de Google, podemos acceder al mismo sitio, Ajustes -> Cuentas y sincronización, para marcar o desmarcar las diferentes opciones que nos permite el teléfono.

De esta forma tan sencilla tendremos toda nuestra información de Google asociada a nuestro dispositivo Android. Ya podremos ver nuestro correo Gmail en el teléfono, o acceder y descargar desde el Android Market. Ahora sí que podemos sacarle todo el provecho a nuestro Android.

5 Comments

  1. francisco sanchez says:

    hahahahah k curado yo ni idea de k temia k aser pero aora ufff m la rrifo le doi las gracias a kien creo esta pagina

  2. ramon says:

    hice lo que me comentaron pero me aparecio el mensaje que no es posible establecer conexion con el servidor porque no es fiable

  3. jorge says:

    me paso lo mismo que ramon, ya tengo vinculado un defy con mi cuenta de gmail y google, pero cuando quiere acceder desde el motorola atrix hd me sale esa leyenda, habrà que eliminar el dispositivo anterior de la cuenta? ya busque y no encuentro nada.-

  4. Arlee says:

    ooo muchas gracias, es mi primer android asi que no tenia idea de nada xD

  5. francisco says:

    yo llego hasta donde me dice sincronizar con gmail, calendario, etc… pero despues de eso me envia nuevamente a la pantalla de logueo de cuenta, y cuando la ingreso nuevamente me dice que la cuenta ya esta asociada al dispositivo, pero no me deja salir de la pantalla de logueo, probe creandome una cuenta nueva y me hace exactamente lo mismo

Deja un comentario