Cómo hacer que Ubuntu se parezca a Android Ice Cream Sandwich

Android 4.0 ICS en Ubuntu

Si eres usuario de Android seguramente ya conocerás el aspecto de la última versión de dicho sistema operativo, apodada ‘Ice Cream Sandwich‘, y si te ha gustado como luce hoy estás de suerte, porque te enseñaremos cómo llevar este atractivo tema a la interfaz gráfica de tu ordenador con Ubuntu.

Para personalizar Ubuntu 11.10 o 12.04 con el aspecto de Android 4.0 Ice Cream Sandwich debes cumplir con ciertos requisitos:

1. Tener instalado el entorno de escritorio GNOME Shell, el cual viene incluído por defecto en el repositorio Universe de Ubuntu, así que puedes instalarlo directamente desde el Centro de Software o con el siguiente comando via terminal:

sudo apt-get install gnome-shell

2. Instalar la herramienta de personalización para Gnome, Gnome Tweak Tool. De la misma manera se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, puedes encontrarlo en el Centro de Software o instalarlo con la siguiente línea:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

3. Instalar la fuente oficial de Android 4.0, Roboto en tu sistema. Puedes descargarla desde Fontsquirrel y para instalarla puedes hacer uso de la herramienta Gnome Tweak Tool, en la sección Fuentes.

4. Descargar el tema Ice Cream Shell.

5. Descargar cualquiera de los fondos de pantalla de Android Ice Cream Sandwich: Android ICS 1 o Android ICS 2. También puedes realizar una búsqueda de imágenes en línea y elegir un fondo personalizado.

6. Instalar la extensión User Theme a GNOME Shell con los siguientes comandos via terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell-extensions-user-theme

Para aplicar los cambios reinicia tu ordenador o presiona ALT + F2 seguido de R y ENTER para salir de la sesión y volver a iniciarla.

Para aplicar el tema de Ice Cream Sandwich debes acceder a Gnome Tweak Tool (que se encuentra bajo el nombre Configuración avanzada) y en la pestaña Extensiones activar la extensión User Themes, que es la que te permitirá instalar temas de usuario en Ubuntu.

Debes descomprimir el tema que descargaste anteriormente en el directorio Home/Usuario/.Themes, que por defecto se encuentra oculto. Si no lo consigues puedes crearlo.

Vuelve a iniciar la herramienta de configuración avanzada (Gnome Tweak Tool) y en la pestaña Tema – Tema de Shell elige el tema ‘Ice Cream Shell‘.

Tema de Android 4.0 en Ubuntu

Por último sólo te queda establecer el fondo de pantalla con alguna de las imágenes que descargaste anteriormente, y ya puedes disfrutar del tema de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en tu Ubuntu. Si tienes algún problema o duda puedes consultar directamente al autor del tema ‘tmario0′ en su página en DeviantArt.

2 Comments

  1. Este tema es similar a Holo, también basado en ICS. Holo me encanta, pero es incompatible con GNOME 3.4. Probaré este, porque quizá también lo sea.
    Saludos.

  2. FabIO says:

    genial, esta estupendo, lo voy a instalar en Ubuntu 11.10, Gracias y muy buen aporte.

Deja un comentario