Cómo restaurar la barra de tareas de Windows a su posición

En ocasiones, después de haber dejado el ordenador en manos de nuestros hermanos o parientes poco experimentados en informatica, nos encontramos con que la barra de tareas de Windows ya no está en su lugar original, la parte inferior, lo que nos puede dar más de un quebradero de cabeza. Aquí te enseñamos como devolverla a su lugar de origen.

barra de tareas windows

La barra de tareas es, junto a la barra de herramientas, uno de los objetos más clásicos de Windows, ya que lleva ahí prácticamente toda la vida, desde que usamos ordenadores. Evidentemente, ha sido renovada y modernizada con el paso de las versiones, pero si hay algo que no ha cambiado es su posición natural, ocupando toda la parte inferior de nuestra pantalla, para tener fácil acceso a todos los programas y tareas que se minimizan en ella.

Esta barra de tareas, como casi todo lo que tiene Windows, también es personalizable, y se puede cambiar de aspecto, de características e incluso de lugar de situación. Solo que algunas personas que no están muy puestas en estos temas de configurar el aspecto de Windows pueden cambiar el sitio de la barra de tareas sin proponérselo, sin saber lo que han hecho, y ahora, con la barra en otro lugar, podemos tener problemas para utilizar normalmente nuestro ordenador. Es más que nada un problema de costumbres, ya que estamos habituados a que la barra siempre este abajo, y allí acudimos para maximizar cualquier programa, o incluso para mirar la hora o el estado de nuestra conexión.

Si os ha pasado esto, no os preocupéis, porque tiene solución, y siguiendo estos pasos que os daremos a continuación, devolveréis la barra a su sitio original en un momento. Lo primero que debemos hacer es desbloquearla para poder moverla eficientemente. Así que hacemos click derecho sobre la barra (no sobre uno de los programas minimizados) y cuando nos aparezcan las opciones, quitaremos la marca en la que pone Bloquear la barra de tareas.

Una vez desbloqueada, ahora podemos arrastrar la barra a la posición inferior, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón hasta colocarla en su sitio original. Cuando ya esté ahí, volvemos a clickar sobre ella con el botón derecho del ratón, y le ponemos la marca donde antes la quitamos, en Bloquear la barra de tareas, para que ya no se pueda mover de allí.

prop_barra_tareas_bt

Otra forma también muy fácil de devolver la barra de tareas a su sitio es clickar con el botón derecho del ratón en ella, y esta vez, entrar en la opción Propiedades. En la ventana que nos aparece, iremos al menú que se puede desplegar junto a Ubicación de la barra de tareas en pantalla. Ahí escogeremos Abajo (o en otro caso, la posición que queramos), Pulsaremos Aplicar y luego también Aceptar, para que la configuración se guarde, y nuestra barra de tareas volverá a estar en su sitio original. Así de sencillo.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario