Samsung Galaxy Tab 2 7.0, análisis a fondo

Samsung Galaxy Tab 2

La Samsung Galaxy Tab 2 7.0 ofrece una experiencia Ice Cream Sandwich pura por un precio sorprendente y cuenta con funcionalidades extras que le permiten superar por ejemplo al Kindle Fire.

Conoce sus principales características en detalle a través del siguiente post.

Con la Galaxy Tab 2 7.0, Samsung ofrece una tableta sumamente completa en cuanto a funcionalidades por sólo 250 dólares, tomando de alguna forma el ejemplo de Amazon quien demostró que no se necesita una tableta premium para tener éxito.

Diseño

El diseño de la Galaxy Tab 2 es apenas diferente del de la 7.0 Plus. La forma y peso son casi iguales con algunas pequeñas diferencias. La cubierta trasera de plástico en la nueva tableta avanza un poco sobre el bisel en los bordes derechos e izquierdos y tanto el botón de encendido/suspensión como los de control de volumen son más pronunciados y se siente con mejor nivel de respuesta. El IR blaster es un poco más grande que el de la Plus.

La Tab 2 es bastante delgada aunque no tanto como la Tab 7.7. Resulta cómoda al sostenerla gracias a sus esquinas redondeadas. Samsung identifica el color de la cubierta trasera como “titanium silver” (plata titanio) lo que parece bastante adecuado.

La ranura para tarjetas micro SD permiten agregar hasta 32 GB de memoria adicional sobre los 8GB que dispone internamente. Samsung ofrece 50GB de almacenamiento gratuito mediante Dropbox durante un año.

Posee una cámara frontal VGA y otra principal en la parte trasera de 3 megapíxeles. Afortunadamente, cada cámara está ubicada en la esquina superior izquierda cuando se sostiene la tableta en modo horizontal lo que evita que las tapemos con el dedo mientras se captura una foto.

Samsung Galaxy Tab 2

Equidistantes de dos altavoces ubicados a la derecha, está el puerto para conexión de dock y sobre el borde izquierdo el jack de conexión de auriculares y micrófono. El sensor de iluminación de ambiente se ubica a aproximadamente una pulgada de distancia de la cámara frontal.

El sensor de luz ambiental se encarga de ajustar el nivel de brillo de la pantalla de acuerdo a la misma y su nivel de sensibilidad es alto, tanto así que mientras escribimos podemos taparlo accidentalmente ocasionando que el brillo disminuya de forma inmediata lo que no resulta del todo cómodo.

La Tab 2 no cuenta con puerto HDMI obligando a la compra de un adaptador en el caso de querer reproducir vídeos en una TV desde la tableta.

Software

Posiblemente el mayor punto de venta de esta tableta es, además de su precio, el hecho de contar con Ice Cream Sandwich (Android 4.0.3) como sistema operativo siendo la primera de Samsung en hacerlo.

La interfaz Samsung Touchwiz está por supuesto incluida junto con aplicaciones del fabricante como Music Hub, Media hub y Game Hub, una aplicación para captura de pantalla y una mini bandeja de aplicaciones ubicada en el borde inferior de la pantalla.

El look básico y diseño de Ice Cream Sandwich se mantienen dando sólo el toque de Touchwiz y algunos shortcuts extras para por ejemplo desactivar fácilmente la WiFi, GPS, rotación de pantalla, etc.

Samsung Galaxy Tab 2

La aplicación llamada Peel también está incluida en esta tableta y esencialmente la convierte en un control remoto inteligente para tu TV. Peel puede también tomar el lugar de tu guía de canales de cable o satelitales y desplegar una lista de shows disponibles localmente de tu proveedor de cable o señal satelital.

Hardware

La Tab 2 posee un procesador OMAP 4430 de dóble núcleo a 1GHz de velocidad, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria de almacenamiento interno. Además cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula.

Los dos altavoces incluidos en la parte inferior presentan una calidad de sonido mediocre que muestran algún nivel de distorsión al aumentar el nivel de volumen.

Rendimiento

Esta tableta utiliza la misma tecnología de panel basada en PLS que la Plus, con una resolución de 1024×600 píxeles. La claridad de la pantalla no es mala, aunque no alcanza el nivel de densidad de píxeles que otras tabletas de 7 pulgadas como la Thrive 7-inch.

Al desplazarnos a travésde las pantallas y menús de navegación, la pantalla muestra los niveles de sensibilidad  al nivel de las pantallas de las mejores tabletas Android, como la Transformer Prime. Además, las aplicaciones inician sin delay y los menú de configuración se muestran rápidamente.

Tanto las descargas de aplicaciones como la navegación web estuvieron al nivel standard de las tabletas Android. Si bien las operaciones de cambio entre diferentes páginas fueron ágiles, se notaron algunas dificultades en el procesador para manejar el contenido de las mismas al desplazarse por ellas y, aunque no dificulta prácticamente la utilización del navegador, es notable.

Al comparar el rendimiento mediante el juego Riptide GP entre su ejecución en la la 7.0 Plus con su procesador Exynos 4210 de doble núcleo con una velocidad de 1.2 GHz y la Tab 2 7.0 con su TI OMAP 4430 también de doble núcleo pero con una velocidad de 1 GHz, este último muestra menor rendimiento aunque aún así se mostró bastante consistente aunque no tan ágil como el primero. En juegos en 2D como Angry Birds Space no hemos notado diferencia de performance además de la demora en la carga del mismo en la Tab 2 7.0.

Samsung Galaxy Tab 2

Al capturar fotos con la cámara frontal VGA han presentado un bajo nivel de detalle y cumple la función al utilizarla en vídeo chat, aunque solo eso. La cámara trasera de 3 megapíxeles ha permitido tomar fotos con buen nivel de detalles aunque en ocasiones con colores “aguados” y careciendo de contraste. La reproducción de vídeos a 720p desde fuentes externas resultó ágil y clara.

Más información

El costo de la Samsung Galaxy Tab 2 en Amazon.com es de 249.99 dólares aunque estará disponible a partir del 22 de Abril.

6 Comments

  1. Aparte del HDMI le falta una conexión Ethernet para navegar sin radiaciones, ya que algunas otras la llevan

  2. miguel arenas says:

    quisiera consultar como descargo una tarjeta compac flah a mi galaxy, o que opciones tengo de que el sistema android me reconosca un lector compatible a mi tarjeta de memoria compac flash, para asi poder descargar mis fotografias y enviarlas por correo o mail.
    saludos

  3. Raul says:

    Cómo hago para bajar fotos de la cámara a la tablet y almacenarla en la micro sd? Muchas gracias

  4. oswaldo uztariz says:

    Como puedo colocar un antivirus a la Samsung Galaxy tab 2?

  5. miguel angél antunez says:

    Buenas tardes asistentes de Samsung.
    Acabo de comprar una Tableta Samsung Galaxy tab 2. tengo un problema él echo de que no me reconoce mi contraseña para ingresar a mi cuenta de Hot mail. al mómento de ingresarla me dice todo el tiempo que no es la correcta, la verdad no se que hacer? no se si se trata del provedor de internet, o algo no éstoy haciendo bíen.
    ¿ tengo una pregunta el teclado tambien funciona con mayusculas y como encuentro ésta función.
    Mil gracias.

Deja un comentario