Atajos de teclado para Windows 8

Útiles atajos de teclado para Windows 8

Aún no ha sido lanzada la versión final de Windows 8, sin embargo cada día aumenta la cantidad de usuarios que se deciden a echarle un vistazo al novedoso sistema operativo a través de la beta para consumidores que Microsoft ha puesto a disposición de todos a través de su web. Como hemos mencionado anteriormente en el blog, la nueva versión de Windows trae consigo ciertas mejoras y nuevas características, entre las que se encuentra la interfaz de usuario Metro, orientada a ofrecer un sistema mucho más intuitivo y fácil de usar.

Si bien es cierto que los usuarios de tabletas son los que podrían sacarle el mayor provecho a la nueva interfaz Metro, los usuarios de portátiles o computadores de mesa también podemos resultar increíblemente beneficiados al conocer los atajos de teclado que nos permiten movernos con facilidad entre los distintos elementos del sistema operativo. A continuación conoceremos algunos de ellos.

1. Para acceder a la pantalla de inicio de Metro podemos hacer uso de la tecla Windows. Si nos encontramos en la pantalla de inicio, presionar la tecla Windows nos llevará a la última aplicación en uso. Es importante recordar que en Windows 8 el escritorio tradicional es tratado como una aplicación más, por lo que si antes de acceder a la pantalla de inicio nos encontrábamos en el escritorio, al pulsar la tecla Windows seremos devueltos a este.

2. Una novedad en Windows 8 es la Charm Bar, esa barra que aparece en el borde derecho de la pantalla al llevar el puntero del ratón hacia una de las esquinas de la derecha. Para mostrar la Charm Bar con el teclado presionamos la combinación de teclas Windows+C, para movernos entre sus opciones usamos las flechas del teclado, y para cerrarla presionamos Esc.

Charm Bar Windows 8

3. A través de la Charm Bar podemos acceder a las configuraciones de la aplicación en uso, ya se trate de una aplicación Metro o del escritorio. Para acceder a la configuración presionamos la combinación de teclas Windows+I. Si estamos en el escritorio, de esta manera podremos acceder a las configuraciones de la red, sonido, panel de control y otras.

Configuraciones a traves de la Charm Bar de Windows 8

4. Para mostrar el escritorio rápidamente y minimizar todas las ventanas abiertas, podemos hacer uso de la combinación Windows+D.

5. La pantalla de inicio Metro por lo general sólo nos muestra algunas de las aplicaciones instaladas. Para mostrarlas todas, mientras nos encontramos en la pantalla de inicio presionamos la combinación de teclas Windows+Q. También podemos hacerlo presionando Windows+Z y a continuación la tecla ENTER.

Lista de aplicaciones Metro

6. Para buscar elementos entre las configuraciones del sistema presionamos Windows+W.

Buscar entre los ajustes del sistema en Windows 8

7. Para buscar archivos, presionamos Windows+F.

Buscar entre los archivos en Windows 8

Estos son sólo algunos de los atajos de teclado que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad en Windows 8, próximamente continuaremos la lista con otros más que vale la pena conocer.

Deja un comentario