Cómo resetear o refrescar Windows 8 sin el DVD de instalación de Windows

por redaccion7 mayo, 2012

Cómo resetear o refrescar Windows 8 sin el DVD de instalación de Windows

En la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, se han incluido dos nuevas funcionalidades llamadas “Refrescar PC” y “Resetear PC“, que nos ayudan a restablecer nuestro sistema a sus configuraciones por defecto.

La diferencia entre ambas características es que “Refrescar PC” nos permite restaurar todas las configuraciones del sistema operativo a aquellas que vienen establecidas por defecto, sin perder nuestros archivos personales, mientras que “Resetear PC” reinstala el sistema y borra todos nuestros archivos y programas instalados. Ambas características resultan ser muy útiles como un último recurso para solucionar problemas que de otra manera no logramos resolver.

Para poder hacer uso de estas características a veces se nos pide introducir el DVD de instalación de Windows 8 durante el proceso. Si queremos evitar tener que introducir el disco de instalación cada vez que vayamos a realizar las operaciones de Refrescar o Resetear, podemos aplicar los siguientes pasos.

Para “Resetear PC” sin introducir el disco de instalación.

Paso 1

Debemos crear un directorio llamado Win8 en la raíz de nuestra unidad de disco duro.

Crear carpeta Win8

Paso 2

Ahora insertamos el disco de instalación de Windows 8, vamos al directorio raíz en el disco y localizamos el archivo install.wim. Copiamos dicho archivo, y lo pegamos en la carpeta Win8 previamente creada. Si el disco de instalación está en formato ISO debemos hacer clic derecho con el ratón sobre su icono y seleccionar la opción Montar, para poder acceder a los directorios de instalación.

Montar el disco de instalacion de Windows

Paso 3

Abrimos una linea de comandos con permisos administrativos, escribiendo CMD en la pantalla de inicio de Metro y presionando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Del.

Paso 4

En la línea de comandos escribimos:

reagentc.exe /setosimage /path C:\Win8 /target c:\Windows /Index 1

Donde C:\Win8 viene a ser el directorio creado en el primer paso. Si el disco duro donde creamos la carpeta tiene otra letra asignada, cambiamos por la letra correspondiente (G:, F:, etc). Después de introducir la línea y presionar ENTER cerramos la ventana de la linea de comandos.

Para “Refrescar PC” sin introducir el disco de instalación.

Paso 1

Creamos un directorio llamado Win8Image en cualquier ubicación en nuestro disco duro.

Paso 2

Abrimos la línea de comandos y pegamos la línea:

rcimage –CreateImage D:\Win8Image

Donde D:\Win8Image es la ubicación del directorio creado en el paso anterior.

Ahora podemos proceder a resetear o refrescar nuestra PC siguiendo los siguientes pasos.

Lanzamos el Panel de Control de Metro presionando simultáneamente las teclas Windows + I seguidas de ENTER.

Hacemos clic en General y veremos las opciones:

  • Refresh your PC without affecting your files. – Refrescar su PC sin afectar sus archivos.
  • Reset your PC and start over. – Resetear su PC y comenzar de nuevo.

Opciones Refrescar PC y Resetear PC

Para seleccionar alguna de las opciones damos clic en el botón Get started (iniciar) de la característica que usaremos. Las operaciones de Refrescar o Resetear se realizarán sin necesidad de introducir el disco de instalación de Windows.

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.