Cómo solucionar el problema de la unidad de CD-DVD no detectada en Windows 8

Cómo solucionar el problema de la unidad de CD-DVD no detectada en Windows 8

Tomando en cuenta que las dos versiones de Windows 8 que han sido lanzadas hasta ahora han sido Betas, es decir, versiones de prueba no definitivas, es comprensible que al instalar y usar alguna de ellas en nuestros equipos se presenten problemas o errores de funcionamiento. Un error comúnmente reportado por los usuarios que han instalado la previa de consumidores de Windows 8, es que el sistema a veces no reconoce la unidad de CD/DVD, siendo imposible acceder a esta ya sea desde el explorador de archivos o desde el administrador de dispositivos.

Buscando por la web he descubierto dos soluciones a este error, cuya causa resulta aparentemente desconocida hasta ahora. Si por casualidad hemos instalado la previa de consumidores de Windows 8 en un equipo recién ensamblado podemos verificar que los cables de la unidad optica están bien conectados, ya que en ese caso podria tal vez tratarse de un problema relacionado al montaje incorrecto de la unidad. En el caso contrario podemos intentar con alguna de las siguientes soluciones.

Solución 1

La primera solución implica realizar cambios en el registro, por lo que es recomendable crear un punto de restauración, para recuperar el sistema en el caso de que algo saliera mal.

Después de crear el punto de restauración vamos a la pantalla de inicio de Metro, escribimos CMD y presionamos la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para acceder a la linea de comandos con permisos de administrador.

Al encontrarnos en la linea de comandos copiamos y pegamos la siguiente línea, y luego presionamos la tecla Enter:

reg.exe add “HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0×00000001

Si tenemos más de una unidad de CD/DVD escribimos:

reg.exe add “HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller 0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0×00000001

reg.exe add “HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller 0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0×00000002

Cerramos la linea de comandos para aplicar los cambios, reiniciamos el sistema, insertamos un disco en la unidad y verificamos si ya podemos visualizar el icono de la unidad de CD/DVD en el explorador de archivos y en el administrador de dispositivos.

Método 2

Si el método anterior no funcionó podemos intentar resolver el problema mediante una aplicación portable llamada CD-DVD Icon Repair. Para descargarla no tenemos que pagar nada y podemos hacerlo desde el siguiente enlace: CD-DVD Icon Repair.

CD-DVD Icon Repair

Después de descargar la aplicación sólo tenemos que ejecutarla y hacer clic en el botón “Repair CD-DVD Icon“. Luego reiniciamos el PC, introducimos un disco en la unidad y volvemos a verificar si ya podemos ver el ícono de la unidad en el explorador de archivos y en el administrador de dispositivos.

2 Comments

  1. Diego Jorquera says:

    Hola. Instalé previa de consumidores de Windows 8 de 64 bit, y se me produjo este error. Sigo los pasos de la solución numero uno, pero al ingresar el comando y dar enter me arroja “error: nombre de archivo no válido”. ¿tendrá algo que ver con que la versión sea de 64 y no de 32 bit?
    Muchas gracias

  2. Lenin says:

    hermano intente ambas soluciones y nada es un problema del sistema operativo porq si cuando bootie desde la unidad si me instalo el windows 8 y ahora nada la segunda opcion me daño la resolucion de mi maquina y no la puedo acomodar tengo q formatear esto no sirve tengo windows 8 64 bits

Deja un comentario