Liberado el código fuente del HTC One X

Liberado código fuente del HTC One X

Una buena noticia para los desarrolladores, es que la taiwanesa HTC ha decidido liberar el código fuente para la versión americana de uno de sus terminales de mayor prestigio, el HTC One X.

Los usuarios de varios países entre los que están incluidos Australia, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Taiwan, podrán acceder al código fuente del dispositivo y con ello modificarlo a su antojo para crear ROMs personalizadas de Android 4.0 Ice Cream Sandwich basadas en la atractiva interfaz Sense 4.0.

Más de dos docenas de operadoras están ofreciendo en la actualidad el código fuente del dispositivo (Vodafone, Movistar, Orange, T-Mobile, Telecom NZ), sin embargo en la lista no se encuentra incluida la operadora estadounidense AT&T, siendo esta la única que ofrece al terminal de HTC en dicho país.

Así que por ahora los desarrolladores que se encuentran en los Estados Unidos tendrán que esperar para desarrollar nuevas ROMs para el One X.

El código fuente cubre la versión del kernel 2.6.39 para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está disponible para descargar en línea a través de la plataforma para desarrolladores HTCDev, comprimido en un archivo que pesa aproximadamente unos 100 MB.

En la plataforma HTCDev también podrás encontrar los códigos fuente para otros dispositivos del fabricante taiwanés, incluyendo a los más antiguos, como el legendario HTC Dream, uno de los primeros teléfonos con el sistema operativo Android en llegar al mercado.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario