Robot gigante controlado por Kinect

El robot que veis sobre estas líneas está realizado por unos fans japoneses de la animación y el cómic. Cuenta con un diseño que nos recordará a algunos robots de Mechwarrior y no es presisamente pequeño ya que mide 3,8 metros de alto y pesa 4,9 toneladas.

Los robots enormes han sido parte de la ciencia ficción durante mucho tiempo y se han convertido en un símbolo de la animación oriental ¿Quien no recuerda a míticos robots como Mazinger Z o los de series como Macross o Patlabor?.

Aunque los robots construidos hasta ahora los robots no han salido de fabricas o estudios lo cierto es que puede que dentro de unos años sean más habitual verlos por las calles de lo que la gente se creería…

Un grupo conocido como Suidobashi Heavy Industry  está desarrollando un robot con 3,8 metros de altura y 4,9 toneladas, con espacio para un piloto humano que controla a su robots gracias al uso de un smartphone y de Kinect de Microsoft. La novedad, bautizada como Vaudeville, utiliza el sistema operativo V-SIDO y debería estar en pleno funcionamiento a finales de este año.

Según los desarrolladores, dentro de poco podremos comprar esta máquina, que puede venir con el añadido de una pistola de agua (me pregunto porque no le han puesto una ametralladora pesada…) y un trabajo de pintura totalmente personalizado, aunque de momento no nos dicen por cuanto nos saldría.

Me muero por gritar… ¡Planeador abajo!

Fuentes: Plastic Pals | Suidobashi Shijuko

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

Deja un comentario