Samsung Galaxy S III, primeras impresiones

Samsung Galaxy S III

Aunque aún tendremos que esperar algún tiempo para tener en nuestras manos el nuevo Samsung Galaxy S III, algunos afortunados ya ha sido capaces de pasar algún tiempo con el dispositivo.

Según los compañeros de Engadget, uno de los afortunados que han podido disfrutar del Galaxy S III, el terminal es muy ligero de manejar, y el nuevo diseño permite un acceso rápido a todas las funciones disponibles en la pantalla. Tiene un cuerpo muy robusto y sólido, a pesar de no sorprendernos con nuevos materiales o hacer uso de acabados metálicos.

Destaca la presencia de la pantalla de 4.8 pulgadas con tecnología Super AMOLED, con una buena resolución. La pantalla también hace uso de la nueva tecnología de Gorilla Glass la cual ofrece ángulos de visión muy a gusto. La única crítica en cuanto a la pantalla es que una inspección más cercana revela la presencia de píxeles que se destacan.

Aunque en Engadget tuvieron tiempo para poner a prueba toda la potencia del procesador de cuatro núcleos Exynos 4, pero durante la presentación a los medios de comunicación la respuesta fue muy satisfactoria.

Otro de los aspectos a nivel hardware que destacan es la nueva batería de 2.100 mAh con la que deberíamos poder utilizar el nuevo terminal sin miedo a que se nos agote la batería cuando más lo necesitemos.

Uno de los aspectos en los que Samsung ha trabajado más duro ha sido en el software. Y aunque el sistema operativo, Android 4.0.4, es básicamente el mismo que encontraremos en un Samsung Galaxy S II, la empresa coreana hizo varias modificaciones en el software. Modificaciones que cambiarán la experiencia ofrecida por la plataforma.

Entre los aspectos más destacados son los sistemas de Stay Smart, que evita que la pantalla se apague durante la lectura de los textos, y Smart Alert, que utiliza el acelerómetro del gadget para poner de relieve las llamadas perdidas. En cuanto al servicio S Voice no estaba funcionando durante el período de prueba, lo que impidió su análisis.

El veredicto en general es positivo, aunque algunos achacan que aunque el Samsung Galaxy S III es un aparato hermoso, Samsung no ha sabido dar un toque de distinción ya que a nivel de diseño se asemeja mucho a lo que la compañía había hecho hasta ahora.

Fuente: Engadget

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

One Comment

  1. Ander says:

    Sinceramente me parece mas espectacular el Htc One X o el Huawei Ascend D Quad en cuanto a diseño y rendimiento…

Deja un comentario