Sony Xperia P, análisis a fondo

Sony Xperia P

Anunciado en Febrero de este año en el Mobile World Congress de Barcelona, el Sony Xperia P se une al Xperia S y el Xperia U de móviles Sony con diseño NXT, lo que proporciona al Xperia P una construcción de buena calidad con chasis de aluminio acompañado por una brillante pantalla de 4″.

Conoce en detalle estas y más características a través del siguiente post.

Diseño

Comparado con el Xperia S, el liviano Xperia P es mucho más fácil de sostener y su carcasa de metal da la sensación de solidez. Con su pantalla de 4 pulgadas, el Xperia P es incluso utilizable con una sola mano, aún siendo un poco más ancho que el Apple iPhone 4S.

Ubicado sobre el puerto para la tarjeta micro-SIM sobre el borde izquierdo, están los puertos micro-USB y el micro-HDMI. A diferencia del Xperia S, los puertos no tiene cubiertas de plástico. Sobre el borde superior se encuentra el jack de 3.5mm para auriculares y en el borde derecho están el botón de encendido, control de volumen y el disparador de la cámara.

Este móvil luce una pantalla de 4 pulgasdas con resolución qHD (960×540 píxeles) a la que Sony a dotad ode un nivel de brillo suficiente para una visión cómoda incluso bajo luz solar directa.

Debajo del display encontraremos los botones táctiles de control Back, Home y Menú y el logo XPERIA opaco que se puede ver también en el Xperia U y S.

Su peso es de casi 120 gramos y se siente muy liviano al sostenerlo gracias además a sus solo 0.41 pulgadas de grosor, siendo mucho más fino que la mayoría de los celulares. por último, el teléfono cuenta con una batería no removible de 1500mAh.

Sony Xperia P

Características

A diferencia del más pequeño Xperia U, el Xperia P cuenta con soporte NFC integrado que permite utilizar la función llamada SmartTags que la compañía está tratando de vender. Esta función permite utilizar etiquetas programables (tags) para iniciar aplicaciones y servicios con un simple toque en una etiqueta con el Xperia P.

Incluye además soporte para HSPA, Bluetooth y WiFi. Cuenta con 16GB de memoria integrada de los que 13GB están disponible para utilización del usuario. Lamentablemente, el teléfono no cuenta con slot para memorias micro-SD.

Es realmente una pena que el Xperia P no cuenta con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich ya que, al menos durante su lanzamiento, corre con Android 2.3 Gingerbread aunque Sony ha prometido una actialización en el futuro.

Teniendo en cuenta que esto último no sucederá a corto plazo, Sony a agregado algunos toques personalizados para mejorar la experiencia de manejo en varios aspectos. Al igual que en Android 4.0, se pueden agregar notificaciones para mensajes en la pantalla de bloqueo, acceder directamente a un mensaje desde la misma y crear directorios arrastrando aplicaciones sobre otros.

La cámara de 8 megapíxeles utiliza sensor Sony Exmor R backside-iluminated (BSI). No presentó demora durante las capturas y me ha gustado la posibilidad de capturar una foto desde la pantalla de bloqueo manteniendo presionado el botón de disparo. El balance de blancos no se ajusta apropiadamente en algunas ocasiones pero cumple la función.

Las fotos capturada con la cámara del Xperia P muestran un buen nivel de detalles pero los colores se ven un poco lavados. En situaciones con poca iluminación y con el flash activado notamos un amplio nivel de ruido. Para un teléfono de gama media, pienso que la cámara del Xperia P está dentro del rendimiento promedio.

Sony Xperia P

Rendimiento

A pesar de que no cuenta con un procesador de cuatro núcleos, el dual-core de 1GHz del Xperia P es más que suficiente para mantener el sistema ejecutándose ágilmente.

La batería ha soportado un día completo con uso moderado (dos cuentas de Gmail, Facebook y Twitter en push). Aún así, recomiendo siempre tener cerca su cargador teniendo en cuenta que la batería no es removible lo que no permite reemplazarla por otra cuando se consume su carga.

No tuvimos problemas con la calidad de la voz o recepción de llamadas aunque si una atenuación en la señal al utilizar el Xperia P dentro de edificios. De hecho, al sostener el teléfono en la palma de la mano cubriendo totalmente su parte trasera, la señal también decrece. Hemos sido capaces de hacer llamadas a pesar de esto aunque la velocidad de datos disminuye considerablemente. El altavoz ha funcionado decentemente con buen nivel de volumen permitiendo escuchar las voces claramente.

Más información

Especificaciones técnicas y características oficiales detalladas en la web de Sony.

El precio del Sony Xperia P ronda los 279 dólares.

Claudio Riva

One Comment

  1. RIgoberto says:

    Compre este telefono, es muy atractivo visualmente pero tiene dos grandes problemas. 1. La bateria es un gran problema no le dura nada, de las 7 de la mañana q entro a mi trabajo y usando messenger, facebook, whatsapp a las 3 de la tarde esta totalmente descargado
    2. Tiene muy mala recepcion, tenia un blacberry y en lugares donde habia poca señal no tenia problemas con el blackberry, con el Xperia P olvidense de hacer llamadas en lugares con poca señal

Deja un comentario