Sony Xperia U, análisis a fondo

Sony Xperia U

Después de realizar los análisis del Sony Xperia S y del Sony Xperia P nos quedaba por analizar el Sony Xperia U, el nuevo miembro de la familia Xperia de Sony.

Por lo que hoy conoceremos todos los detalles del nuevo Sony Xperia U.

Paquete

Si os preguntáis que nos vamos a encontrar en el paquete en el que viene el Xperia U, os diremos que nos encontraremos un cable microUSB – USB, el manual, la cubierta de plástico protectora de pantalla además de unos auriculares estéreo.

Diseño

Estéticamente el Sony Xperia U es muy similar a sus hermanos el Xperia S y el Xperia P.

Podemos elegirlo entre varios colores: negro, blanco y rosa, algo que lo ayudará a hacerlo más atractivo entre el público joven.

Lo más llamativo de este smartphone a nivel de diseño es la barra de plexiglás transparente que divide el teléfono en la parte inferior. Encima de esta barra encontraremos los tres botones táctiles básicos en cualquier dispositivo android. Por cierto, es en la barra transparente donde veremos los iconos asociados a estos botones.

El teléfono en la mano es siente firme, algo a lo que ayuda su tamaño compacto, cuenta con unas dimensiones de 112x54x12 milímetros y 110 gramos de peso.

Hardware

En la parte del hardware os diremos que el Xperia U es un terminal de gama media-alta. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM (algo que sin duda extraña a día de hoy), 8 GB de memoria interna y una gran cámara de 5 megapíxeles. Los puntos negativos son el NFC y el no contar con una ranura microSD.

Pantalla

La pantalla de 3,5 pulgadas tiene una buena definición y buen brillo. Aunque no está al nivel del Xperia P la pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. La pantalla es de tipo TFT Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, de 854 x 480 píxeles de resolución y 16.777.216 colores.

Y como es habitual ya en casi cualquier smartphone a día de hoy, dispone de una superficie resistente a arañazos.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo os podemos contar que el Sony Xperia U viene con Android 2.3 Gingerbread, aunque según informan en la web oficial de Xperia tienen prevista una actualización a Ice Cream Sandwich.

El software que viene instalado se comporta bastante bien. Siendo el comportamiento de este terminal bastante fluido. Aunque algunas veces, sobre todo cuando hacemos uso del navegador podemos notar la falta de RAM.

A nivel de reproducción de audio y vídeo se comporta bastante bien (dispone de soporte para divx).

Autonomía

La batería es de 1290 mAh llegando sin grandes problemas a soportar todo un día de trabajo/uso. Como es habitual en la mayoría de smartphones nos tocará cargarlo por la noche para poder disfrutar de ellos con el nuevo día.

Precio

El precio del Xperia U es de 199€, lo que es sin duda un gran punto a su favor.

Veredicto final

Después de analizar este nuevo terminal de Sony no podemos hacer otra cosa que recomendarlo si lo que queremos es contar con un terminal de gama media-alta a un precio asequible. Aunque cuenta con alguna característica mejorable (principalmente su escasa RAM) es un buen smartphone.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

5 Comments

  1. fran says:

    Yo lo estrene ayer, y la verdad es que me gusta sony en mobiles desde hace tiempo. de hecho este sustituye a un xperia x10 mini. lo que mas me ha gustado del xperia U es el diseño, los temas hacen que cambie el color de la barra transparente y de momento tengo que decir en funcionamiento que es muy sencillo de usar y no falla. a mi me ha gustado mucho. no me arrepiento de haberlo elegido.

  2. armando says:

    Me gustaria saber cual es mejor, sony xperia U o samsung ace, en general; sony no tiene tarjeta externa, dice que tiene una memoria interna 8 GB y otros 4 GB,

  3. xperiadavid says:

    alguien sabe como pasar musica y fotos desde el ordenador al movil?¿?
    conecto el usb pero no sale nada tipo almacenamiento masivo,…

    • Jano says:

      mismo digo, yo tengo un mac y no soy capaz de conectar el telefono, ni sony bridge ni almacenamiento masivo ni nada, me apaño malamente con drive de google.

Deja un comentario