Compartir

LG Optimus L7

El LG Optimus L7 es un celular de gama media con interesantes prestaciones y funcionalidades gracias en gran medida a una de las últimas versiones del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Incorpora además Android Beam brindando soporte para NFC.
Descubre a través del siguiente post sus principales características en detalle.

Diseñado como un dispositivo Android de gama media, el L7 no cuenta con características únicas o novedosas como por ejemplo el LG Optimus 3D Max con sus imágenes en tres dimensiones, el Optimus 4X HD con su procesador quad-core o el Vu con su pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y un procesador con sólo 1GHz de velocidad aunque la falta de potencia es de alguna forma compensada con la inclusión de Android 4.0 y el soporte NFC lo que hace que la etiqueta de “gama media” no degrade tanto al L7.

Oficialmente el dispositivo tiene un costo de unos 514 dólares aunque en medios on-line como Amazon el precio baja hasta cerca de 290 dólares.

Diseño

El diseño del LG Optimus L7 no muestra nada plenamente destacable. Con sus esquinas redondeadas, espalda de plástico y bordes brillantes, el dispositivo luce similar a otros celulares Optimus minimalistas que se han visto recientemente. Sus medidas son de 4.94 pulgadas de alto por 2.63 de ancho y 0.38 de grosor, pesando unos 127 gramos. Es uno de los dispositivos LG más pequeños y cabe en un bolsillo trasero o delantero de un jean fácilmente siendo también fácil de manejar con una sóla mano.

A la izquierda encontramos el control de volumen, sobre la parte superior el jack de 3.5 mm para auriculares y el botón de encendido y sobre el borde inferior un puerto micro- USB.

LG Optimus L7

En el centro de su parte trasera está la cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Debajo de esta y un poco a la izquierda hay dos ranuras para la salida de sonido del altavoz.
Para remover la tapa se debe insertar algo fino como la uña del dedo en cualquier parte del borde de la misma ya que no cuenta con ninguna mueca o abertura que facilite esta tarea. Una vez removida, se puede acceder al slot para tarjetas microSD, tarjeta SIM y su batería de 1700 mAh adem{as de dos pequeñas antenas doradas para para la función de NFC.

Generalmente una tapa de plástico no necesariamente resulta ser sinónimo de poca durabilidad, sin embargo en el L7 esto cambia ya que prácticamente carece de textura lo que hace que se sienta casi como un teléfono de juguete.

El L7 posee una pantalla de 4.3 pulgadas WVGA Nova con una resolución de 800×480 píxeles que, sin ser impresionante, muestra iconos, texto y un buen nivel de brillo además de colores vivos y buena saturación lo que no está nada mal.

Sobre la pantalla en la esquina derecha encontramos el sensor de proximidad y a la izquierda la cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Debajo hay un botón físico con la función de Home acompañado por dos sensibles al tacto para acceder al manú y la función de back o volver.

Características

El LG Optimus L7 cuenta con un lento procesador A5 de 1GHz de velocidad y un sólo núcleo por lo que tareas básicas como desbloquear la pantalla, abrir la aplicación de la cámara
e incluso la transición entre escritorios se noten considerablemente más lentas que en otros dispositivos. El tiempo de “lag” o espera hace que la pantalla se sienta carente de respuesta algunas veces como por ejemplo luego de presionar el botón de una aplicación donde la carga de la misma demora unos segundos en comenzar.

Este teléfono corre una de la últimas versiones del sistema operativo Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich e incluye la suite de aplicaciones ya conocidas de Google como Gmail, Search, Latitud, YouTube, etc. Cuenta además con aplicaciones de terceros como Polaris Office Suit, RemoteCall y herramientas que permiten soporte remoto de LG.

El chip de Near-Field Communication (NFC), permite al dispositivo comunicarse de forma inalámbrica con otro que también soporte NFC en corta distancia. Utilizando la función ya incluida llamada Android Beam, se pueden transferir páginas web y contactos entre los mismos simplemente tocando la espalda de ambos.

LG incluye con el teléfono tres stickers Tag+ que permiten configurar diferentes opciones del teléfono con sólo acercar el mismo a estas como por ejemplo el volumen de los tonos. El L7 cuenta también con la nueva interface de usuario, la Optimus UI 3.0 que no tiene un estilo tan simplista como el skin de Ice Cream Sandwich. Los iconos son
cuadrados (y no tan personalizables como en el 4X HD), los widgets lucen torpes (especialmente el poco atractivo widget del clima) y tanto el keypad como la aplicación de dibujo lucen un tanto desactualizadas. Hay también algunos cambios que son bienvenidos como el hecho de que se pueda acceder hasta a 4 aplicacions que elijas desde la pantalla de bloqueo. Este teléfono no soporta hot-spot ni control mediante gestos o movimientos.

LG Optimus L7

La cámara de 5 megapíxeles ofrece una variedad de opciones: autofoco, foco manual, flash, zoom digital 15x, detección de rostro, geotaggint, temporizador, disparos continuos y fotos panorámicas además de 5 tamaños diferentes de captura, seis modos de escena, cuatro opciones ISO, cinco niveles de balance de blancos y cuatro efectos de color.
La cámara frontal ofrece casi las mismas configuraciones aunque sólo dos modos de escena y un tamaño de imagen (640x480p).
Las opciones de grabación consisten en el mismo zoom digital, flash, medidor de exposición, geotaggint, efectos de color y balance de blancos. Se puede elegir entre tres tipos de vídeo desde VGA a QCIF.

Rendimiento

No detectamos problemas con la calidad de la señal ni corte durante las llamadas. Tampoco sonidos extraños ni zumbidos aunque la calidad de sonido no es la mejor. Las voces carecían de nitidez debiendo pedir que repitan lo dicho en más de una ocasión aunque al subir el nivel de volumen la situación mejoraba. Del otro lado de la línea mi voz se escuchaba clara y nítida siendo fácil de entender. El sonido del altavoz no fué mejor resultando difícil de soportar al reproducir música y algo mejor al utilizar el altavoz para llamadas.

La cámara de 5 megapíxeles captura fotos de calidad mediocre. Se pueden utilizar el disparador en pantalla o el botón físico de control de volumen para realizar las capturas.
Debido al procesador lento, abrir la aplicación de la cámara toma varios segundos y se nota también una demora al refrescar la imagen mientras se mueve el teléfono. Los colores tanto en ambientes interiores como exteriores resultaron vivos y brillantes aunque la definición de los objetos no es muy buena ni enfocada como debería.

LG Optimus L7

La grabación de vídeos también ha sido mediocre. La misma se ve bastante ágil durante la mayor parte del tiempo aunque en algunos momentos se notaron algunos cortes o pausas durante unos instantes antes de continuar. Los colores también han sido buenos al igual que en las fotografías y el enfoque al mover la imagen es aceptable.

La batería del L7 de 1700 mAh muestra buena duración debido en parte a que un display Nova no drena su carga como otros tipos de pantalla permitiendo la utilización moderada del teléfono por alrededor de tres días con una sola carga.

Más información

Características y especificaciones técnicas oficiales.