Diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro

Diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro

Como ya es conocimiento público, Microsoft planea lanzar cuatro ediciones diferentes de Windows 8. Dos estarán orientadas a los usuarios regulares de PCs, laptops y tabletas con procesadores x86: Windows 8 y Windows 8 Pro, una estará dedicada al sector empresarial: Windows 8 Enterprise y también será lanzada una versión especialmente diseñada para los usuarios de tabletas con chips ARM: Windows 8 RT.

Si eres usuario habitual de Windows y planeas actualizar a su próxima versión, te será útil la siguiente comparativa entre las dos versiones del sistema operativo para el escritorio: Windows 8, y Windows 8 Pro.

Comenzando por lo que sugieren sus nombres, Windows 8 es la edición más básica del sistema que podrás encontrar, mientras que Windows 8 Pro será una edición más completa, con soporte para características avanzadas que no se incluyen en la primera.

Las características que sólo se incluirán en Windows 8 Pro son:

  • Cifrado de unidades de disco con BitLocker y BitLocker To Go.
  • Servidor de escritorio remoto.
  • Directivas de grupo.
  • Cliente Hyper-V.
  • Encriptamiento del sistema de ficheros.
  • Inicio desde unidades de disco virtuales.
  • Posibilidad de unirse a dominios de Windows Server.

La versión de Windows 8 a elegir dependerá del uso regular que le des a tu equipo. Si sólo usas el PC desde tu hogar para las tareas habituales: navegar la internet, escuchar música, componer documentos, conectarte a las redes sociales, intercambiar e-mails, etc… La versión más básica de Windows 8 cubrirá tus requerimientos perfectamente.

Si eres un entusiasta de la tecnología y le das usos más técnicos a tu PC, o si lo usas para administrar tu propio negocio, entonces Windows 8 Pro sería la versión más indicada para tí, por las características adicionales que incluye.

Otra diferencia entre ambas versiones es que si actualmente cuentas con Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate y quieres actualizar tu sistema operativo, sólo podrás actualizar a Windows 8 Pro. La buena noticia es que podrás hacerlo por sólo 40 dólares (hasta el 31 de enero de 2013). Puedes ver los planes de actualización desde Windows 7 a Windows 8 para sus distintas ediciones en este link.

Un detalle muy importante a tener en cuenta si eres usuario habitual de Windows Media Center, es que este no será incluído por defecto en ninguna de las ediciones de Windows 8. Si quieres usar Windows Media Center en Windows 8, tendrás la opción de adquirirlo e instalarlo como un add-on, pero sólo desde Windows 8 Pro.

En cuanto a las diferencias de precio entre ambas versiones, aún no sabemos cuál será el precio final de Windows 8, pero sí podemos decirles que Windows 8 Pro estará disponible por 199 dólares para los nuevos usuarios que no están actualizando desde una versión anterior del sistema. Los que hayan adquirido un PC con Windows 7 desde el 2 de junio de este año hasta el 28 de febrero del 2013, podrán actualizar a Windows 8 Pro por sólo 15 dólares.

Maria

One Comment

  1. Carla says:

    Para mi Windows 8 es lo mismo que un Windows 7 pero con esa interfaz Metro que no me termina de convencer.

Deja un comentario