LG Optimus L5, características y precio

LG Optimus L5

Uno de los tres dispositivos “L Style” anunciados al comienzo de este año, el LG Optimus L5, se encuentra dentro del rango de smartphones LG que muestran un diseño de elite y parecen ser costosos aunque en la práctica esto no es así.

Te invitamos a conocer a través del siguiente artículo sus principales características y precio.

Las características y funciones claves del LG Optimus L5 son relativamente amplias y de calidad aunque carecen de cantidad como por ejemplo su pantalla de 4 pulgadas pero con una resolución de 321 x 480 píxeles, una cámara con flash LED pero sólo de 5 megapíxeles, 4GB de capacidad de almacenamiento interno (aproximadamente 2.7 disponibles para uso del usuario) además de slot para tarjetas microSD y un procesador Qualcomm MSM7225A  de un solo core y sólo 800 MHz de velocidad acompañado de 512 MB de memoria RAM.

El LG Optimus L5 utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo por lo que se obtiene casi la última versión de este sistema operativo (la más reciente es 4.1 Jelly Bean) directamente al comprarlo sin necesidad de realizar ninguna actualización.

Todas las funciones usuales de Android están disponiibles como WiFi, soporte 3.5G y conectividad Bluetooth además de GPS con indicaciones “turn-by-turn” y acceso un rango masivo de aplicaciones descargables.

LG Optimus L5

Existen dos variaciones del Optimus L5, una versión dual SIM para Asia, América del Sur y Central, y otra equipada con soporte NFC y single SIM para Norte América y el resto de Europa aunque seguramente sea posible acceder también a la versión dual SIM mediante alguna companía que se especialice en móviles o mediante compra vía web.

El Optimus L5 cuenta con un diseño inteligente y bastante delgado midiendo 118 x 67 x 9.5mm y con un peso de casi 120 gramos. Resulta de alguna manera remiscente al viejo LG Chocolate aunque seguramente sea mejor descrito como atractivo pero no memorable.

Su batería tiene una capacidad de 1500 mAh lo que promete buena autonoía y ya debería estar disponible en España de la mano de varios operadores a un costo aproximado de 250 Euros en su versión desbloqueada.

Aunque no deja de ser un smarpthone de gama media sin duda el LG Optimus L5 es un muy buen punto de entrada el mundo Android o para aquellos usuarios que desean tener la mayor cantidad de prestaciones posibles en su teléfono pero sin invertir una gran cantidad de dinero ni preocuparse por con la potencia y/o todas las características de los más recientes dispositivos móviles.

Más información en el sitio web oficial de LG.

Claudio Riva

One Comment

  1. Gustavo says:

    Es muy buen telefono pero tengo una duda se podra actualizar a android jelly bean?

Deja un comentario