Nokia Asha 311, características y precio

Nokia Asha 311

El Nokia Asha 311 es un teléfono sin características de elite aunque aún así se destaca dentro del grupo de smartphones de gama baja en términos de relación costo – beneficio ya que ofrece un buen conjunto de funciones por menos de 100 Euros.

Conoce a través del siguiente post sus principales características en detalle.

El Asha 311 está muy relacionado con el nuevo Asha 305 y 306 aunque su costo es de unos 30 Euros más. Sin embargo este dinero extra está bien gastado ya que el Asha 311 es un dispositivo superior a ambos.

En su frente, el Asha 311 luce una pantalla de 3 pulgadas y una resolución de 240 x 400 píxeles y en el caso de este modelo es un display capacitivo que resulta ser mucho más fácil de utilizar que el panel resistivo más barato incluido en el Asha 305 y 306 además de que en el 311 el display está polarizado para facilitar la lectura bajo la luz solar.  En la parte trasera cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles con resolución VGA para grabación de vídeos y que resulta suficientemente buena como para capturar fotos decentes y vídeos adecuados para utilizar en YouTube.

Nokia Asha 311

Por dentro, el Asha 311 es un dispositivo con soporte 3.5G y datos de alta velocidad HSPA además de incluir también conectividad WiFi. El procesador de 1GHz es ágil y suficiente para permitir que un dispositivo de este tipo no presente problemas de lentitud a la hora de jugar, utilizar redes sociales o navegar por la web.

Este es un teléfono Series 40  y no un smartphone, pero existe un interesante paquete de aplicaciones disponibles para su descarga desde la Nokia Store permitiendo al Asha 311 tener acceso a 40 juegos gratuitos de EA e incluye una versión también gratuita de Angry Birds con 15 niveles además de web browser, aplicaciones de redes sociales y reproductor de medios ya incluidos.

El paquete de venta standard incluye una memoria microSD DE 2gb y auriculares stereo.

El Asha 311 mide 106 x 52 x 13 mm y pesa unos 95 gramos. Nokia promete 6 hs de tiempo de conversación y 32 días en standby o modo de espera utilizando 3G con su batería de 1110 mAh.

Nokia Asha 311

Antes de que consideren impuestos y subsidio de las diferentes empresas, comentamos que el Nokia Asha 311 tiene un costo de alrededor de 92 Euros y agregando impuestos sería de alrededor de 110 Euros desbloqueado lo que resulta ser solo un poco menos que dispositivos Android de baja gama como el Samsung Galaxy Mini aunque el diseño del Asha 311 es más atractivo y debería ser más rápido.

Nokia anunció que el Asha 311 estará disponible durante el Q3 del presente año 2012 en colores gris oscuro, rojo, azul, marrón y blanco.

Más información en el sitio web de Nokia

Claudio Riva

2 Comments

  1. anonimo says:

    me parece muy mal que deis solo un nivel sois unos ladrones y que deis juegos echo ya h.p.

Deja un comentario