Amazon presentará su primer smartphone hoy mismo

Según nos cuentan los compañeros de The Verge (que no suelen equivocarse), Amazon va a presentar su primer smartphone en el evento que tendrá lugar hoy, y en el que ya iban a presentar otros dispositivos Kindle Fire y e-readers.

La información ha sido confirmada por varias fuentes, y de ser cierta, nos habla mucho del cuidado que Amazaon para que no se filtrase absolutamente nada de este nuevo smartphone. Lo poco que se sabe de él te lo contamos en este artículo.

amazon evento presentación teléfono

Suele ocurrir que, en un mercado tan competitivo como el de la tecnología móvil, los distintos competidores tiendan a mover sus fichas dependiendo de lo que hagan los demás, especialmente los líderes.

Y cuando se filtró que Apple pensaba presentar su nuevo iPhone en Septiembre, todos los demás fabricantes han corrido a destacar eventos en este mismo mes, para no quedarse atrás. Ha pasado con Nokia, con HTC, y pasará hoy también con Amazon, que tiene previsto realizar un evento de presentación de varios dispositivos en California.

Cuando Amazon avisó del evento, hace un par de semanas, todos empezaron a especular con la posibilidad de que la firma presentará una versión actualizada de su propia tablet Android, la Kindle Fire 2, además de otros dispositivos Kindle como e-readers y demás. Y es muy probable que esto suceda, ya que la Google Nexus 7 ha “quitado” bastante mercado a esta pequeña tablet de Amazon, y la llegada del iPad mini es inminente, por lo que Amazon debe pensar en mejorar lo que tiene si quiere seguir siendo competitiva.

amazon smartphone presentación

Pero en las últimas horas, otro rumor ha eclipsado esa posible presentación del Kindle Fire 2. Según The Verge, varias fuentes han confirmado que en el evento de hoy, Amazon va a presentar su primer smartphone, basado en el mismo sistema que utiliza Kindle Fire, una versión propia de Android, aunque basada en Ice Cream Sandwich.

Por lo demás, se desconocen las características y especificaciones de este smartphone que aunque todo apunta a que será presentado hoy, las mismas fuentes hablan de que aún no estaría terminado del todo, y que podría seguir mejorándose hasta finales de año.

Conociendo la experiencia previa de Amazon con la tablet Kindle Fire, la más vendida de Android en el mundo, no lo olvidemos, estamos seguros de que harán un buen trabajo con este smartphone, y seguramente lo pongan en el mercado a un precio más que apetecible, al igual que hicieron con su tablet, para llamar la atención del consumidor.

Amazon, una gran tienda virtual, plantántadole cara a las mejores marcas electrónicas del mundo, ¿también en el sector de los teléfonos inteligentes?

2 Comments

  1. Diego says:

    Espero que sea tan bueno como los ebooks.

Deja un comentario