El iPhone 4S pierde en ventas lo que gana en tribunales contra Samsung Galaxy S3

La tan famosa batalla legal, no le sirve a Apple para mantener el liderazgo en ventas frente al Sansumg Galaxy S3.

Sansumg Gálaxy S3, Iphone 4S

El iPhone 4S arrasó desde que salió al mercado. Los fans de la marca de la manzana lo esperaban como locos a las puertas de las tiendas haciendo interminables colas, pasando frío, calor o bajo la lluvia, según la región del planeta donde mirases, pues no era sólo en Usa.

Es una fiebre muy contagiosa y altamente expandida.

 

 

Pero la fiebre pasó, y sus ventas ya no fueron las más importantes del mercado cuando Samsung sacó su Galaxy S3. No hubo colas tan mediáticas como las de las Apple Store, pero no faltaba gente deseando poseer la última máquina de los coreanos. Su antecesor le dejaba el listón muy alto, el Samsung Galaxy S2 fué, y sigue siendo en gran medida, un líder de ventas, además de el android de referencia.

Aquí teneis un gráfico donde se refleja las ventas de los terminales por operadora y mes en Usa. Se muestra un claro cambio de tendencia en los meses de verano, llegando a Agosto cuando por fin Sansumg supera a Apple en terminales vendidos entre las operadoras más importantes del pais americano.

ventas de móviles en Usa

En Estados Unidos, donde la gente cambia de móvil como de chaqueta, ya están esperando la llegada del iPhone 5 (o como se vaya a llamar) para volver a acampar en las aceras delante de las tiendas de Apple. Conseguir el tan deseado artilugio antes que el vecino, llega a ser muy importante, es una cuestión de “categoría”.

No es por fastidiar a los coreanos, pero este éxito en el ranking de ventas ¿no se deberá a la inminente llegada de este nuevo iPhone?.

A falta de apenas dos semanitas para  ello, me parece a mi que es eso lo que hizo cambiar las tornas.

redaccion

One Comment

  1. Roberto says:

    Puede ser pero, por el bien de todos ojala Samsung venda más. La competencia es sana y Apple la detesta. Es la peor dictadura alimentada por tontos que existe. (Si en EUA dicen amar la libertad, pero su Apple quisiera dictar ley en el mercado como Chávez en Venezuela)

Deja un comentario