HTC 8S, características y precio

HTC desveló ayer en Nueva York sus dos primeros terminales en esta nueva era de Windows Phone 8, el HTC 8X, del que ya os hablamos ayer, y el HTC 8S, un terminal algo menos espectacular que el anterior, pero con unas características muy decentes. Ambos teléfonos estarán a la venta en Noviembre, y buscarán abrir un poco más el mercado de Windows Phone, que antes casi se limitaba a los Nokia Lumia.

htc 8S presentación características precio

HTC quiere participar de la nueva plataforma Windows Phone 8, ya que parece haberse estancado un poco en Android con sus últimos lanzamientos. La supremacía de Samsung en el sistema de Google parece intocable, y los taiwaneses quieren abrir mercado y optar a conseguir nuevos clientes con el sistema de Microsoft. Para ello presentaron ayer sus dos primeros terminales, en un evento en Nueva York que si bien no fue como la keynote de Apple, si que nos dejó el buen sabor de boca de conocer a estos dos nuevos teléfonos Windows Phone.

Ayer ya os hablamos del más potente de la pareja, el HTC 8X, y hoy nos toca desvelaros las características de su “hermano”, el HTC 8S, un terminal menos espectacular, pero que cumple sus funciones de maravilla para ser un gama media. Aquí os exponemos sus especificaciones:

  • Pantalla de 4 pulgadas y calidad WVGA
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz.
  • 512 Mb de Memoria RAM
  • 4 Gb de almacenamiento interno (y ranura para tarjetas microSD)
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y grabación de vídeo a 720p
  • Sistema de sonido Beats Audio
  • Batería de 1.700 mAh
  • Sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft

htc 8S colores windows phone 8

 

Como podemos comprobar, las especificaciones del HTC 8S se quedan cortas en comparación con el HTC 8X. De hecho, se parecen más a la de algunos terminales de Windows Phone 7.5, que ya está pululando por el mercado. De todos modos es un terminal interesante para aquellos que no necesiten un móvil demasiado potente y se conformen con este HTC 8S como su primer smartphone con Windows Phone 8.

En cuanto al aspecto, podríamos decir que el HTC 8S es algo más “recatado” que su hermano mayor, ya que sus colores son menos vistosos, pero así también gana en elegancia, alejándose del estilo Nokia que parecía seguir el HTC 8X. El teléfono estará disponible en tres colores: Domino (mate), Rojo Fiesta y Azul Atlántico. Al igual que el HTC 8X, este terminal estará disponible en nuestro país en Noviembre, y su precio libre será de 319 euros. Una buena alternativa, y muy económica además, para sumarnos a Windows Phone 8.

 

redaccion

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario