Nokia Asha 308 y 309, precio, características y especificaciones

Nokia asha 308-309

Mientras que Nokia busca recuperar poco a poco el terreno perdido dentro del mercado de los smartphones con de por medio android y el nuevo iPhone 5 de Apple, la empresa realiza la mayor parte de sus ventas dentro del sector de la gama más baja. Es por eso, que para defender dicho terreno, Nokia ataca lanzando dos nuevos terminales de dicha gama. Concretamente estamos hablando de los nuevos Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309.

Estos dos nuevos terminales, prometen al usuario ofrecerle una experiencia completa dentro de un smartphone gracias a su enriquecimiento con nuevos servicios web y herramientas de desarrollo. El Nokia Asha 308 seguirá la misma línea que los actuales teléfonos doble SIM. Por el contrario el Nokia Asha 309 solamente dispondra de una ranura para la inserción de tarjetas SIM.

Nokia ha lanzado además, una nueva versión del navegador Xpress el cual promete hasta un 90% más de eficiencia en la navegación móvil. Ambos terminales, como ya hemos comentado anteriormente estarán orientados principalmente a un mercado más accesibles, y en cuanto a su precio los nuevos Asha 308 y Asha 309 estarán disponibles por un total que no superará los 99 dólares.

Nokia asha 308-309_2

Ambos dispositivos contarán con una pantalla de tipo capacitativa con resolución WQVGA las cuales alcanzarán un tamaño total de 3 pulgadas. Éstos también contarán con la opción de poder expandir su almacenamiento interno mediante la inserción de cualquier tarjeta microSD hasta llegar a un total de 32GB. Además también incorporarán radio estéreo y múltiples altavoces. Cabe remarcar que los dos trabajarán bajo el sistema Asha Touch, o lo que sería Symbian S40.

El Nokia Asha 308, será un teléfono el cual podrá soportar hasta un total de 2 tarjetas SIM al mismo tiempo. Entre sus otras características también cabe destacar su cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución, Bluetooth 3.0 y una batería extraíble de un total de 1100 miliamperios.

Por el otro lado, el Nokia Asha 309 contará con Bluetooth 3.0, Wi-Fi, y la misma cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución. El Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 se espera que sean lanzados a partir del cuarto trimestre de este año.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario