Compartir

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

El nuevo Samsung Galaxy S3 se sitúa con mucho orgullo en la parte superior de los terminales actuales. Por otra parte, Nokia acaba de presentar su nuevo Nokia Lumia 920. Un terminal corriendo bajo Windows 8 que llega al mercado para situarse en la parte más alta del ranking. Comenzamos?

Diseño y construcción

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Tanto el nuevo Nokia Lumia 920 como el Samsung Galaxy SIII serán forjados bajo un policarbonato resistente y duradero. Quizás en este aspecto, el terminal de Nokia resaltaría sobre el de Samsung por sus acabados más elegantes y por su mayor robustez.

Pantalla

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy 3 equipa bajo una pantalla de tipo Super Amoled la cual alcanza un tamaño total de 4,8 pulgadas. Por el contrario, el nuevo Nokia Lumia 920 equipará un tamaño de pantalla algo menor, concretamente 4,5 pulgadas, aunque ésto será compensado gracias a la tecnología Pure Motion HD+ Plus la cual nos mostrará una resolución mejor que cualquier pantalla HD.

Sistema operativo

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

En este apartado, por parte del Samsung Galaxy S3, contaremos con la versión Ice Cream Sandwich de android, el cual nos abrirá una puerta infinita a un mundo lleno de aplicaciones y servicios. Por el otro lado, el Nokia Lumia 920, estrena la última versión del sistema operativo de Windows, la cual le dará un punto más atractivo a la hora de escoger un nuevo terminal.

Hardware

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Bajo el capó del Samsung Galaxy SIII, toparemos frente a un procesador de cuatro núcleos Exynos a una velocidad total de 1,4Ghz, mientras que el Nokia Lumia 920 será bombeado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de un total de dos núcleos los cuales alcanzarán una velocidad de reloj de 1,5Ghz. En este apartado cabe destacar que el Nokia será un 30 por ciento más eficiente al ejecutar Windows 8.

Cámaras

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

La cámara del Samsung Galaxy SIII ya mostró su capacidad de resolución de imagen impresionante. Por el contrario el nuevo Nokia Lumia 920 también contará con un sensor de 8 megapíxeles de resolución, aunque desde Nokia han prometido que su nueva cámara se “tragará” de 5 a 10 veces más la luz, ayudado además por la estabilización de imagen óptica.

Conclusiones

En definitiva nos encontramos ante dos terminales bastante parecidos. Quizá la mayor diferencia que nos encontramos sea su sistema operativo. Veremos como responden a lo largo del tiempo dichos terminales.