Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

El nuevo Samsung Galaxy S3 se sitúa con mucho orgullo en la parte superior de los terminales actuales. Por otra parte, Nokia acaba de presentar su nuevo Nokia Lumia 920. Un terminal corriendo bajo Windows 8 que llega al mercado para situarse en la parte más alta del ranking. Comenzamos?

Diseño y construcción

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Tanto el nuevo Nokia Lumia 920 como el Samsung Galaxy SIII serán forjados bajo un policarbonato resistente y duradero. Quizás en este aspecto, el terminal de Nokia resaltaría sobre el de Samsung por sus acabados más elegantes y por su mayor robustez.

Pantalla

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy 3 equipa bajo una pantalla de tipo Super Amoled la cual alcanza un tamaño total de 4,8 pulgadas. Por el contrario, el nuevo Nokia Lumia 920 equipará un tamaño de pantalla algo menor, concretamente 4,5 pulgadas, aunque ésto será compensado gracias a la tecnología Pure Motion HD+ Plus la cual nos mostrará una resolución mejor que cualquier pantalla HD.

Sistema operativo

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

En este apartado, por parte del Samsung Galaxy S3, contaremos con la versión Ice Cream Sandwich de android, el cual nos abrirá una puerta infinita a un mundo lleno de aplicaciones y servicios. Por el otro lado, el Nokia Lumia 920, estrena la última versión del sistema operativo de Windows, la cual le dará un punto más atractivo a la hora de escoger un nuevo terminal.

Hardware

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Bajo el capó del Samsung Galaxy SIII, toparemos frente a un procesador de cuatro núcleos Exynos a una velocidad total de 1,4Ghz, mientras que el Nokia Lumia 920 será bombeado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de un total de dos núcleos los cuales alcanzarán una velocidad de reloj de 1,5Ghz. En este apartado cabe destacar que el Nokia será un 30 por ciento más eficiente al ejecutar Windows 8.

Cámaras

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

La cámara del Samsung Galaxy SIII ya mostró su capacidad de resolución de imagen impresionante. Por el contrario el nuevo Nokia Lumia 920 también contará con un sensor de 8 megapíxeles de resolución, aunque desde Nokia han prometido que su nueva cámara se “tragará” de 5 a 10 veces más la luz, ayudado además por la estabilización de imagen óptica.

Conclusiones

En definitiva nos encontramos ante dos terminales bastante parecidos. Quizá la mayor diferencia que nos encontramos sea su sistema operativo. Veremos como responden a lo largo del tiempo dichos terminales.

26 Comments

  1. Ivan Duran says:

    DE VERDAD ESTO LE LLAMAS COMPARACION?? ESPERABA ALGO MAS EN FORMA… PERO VALIO LA PENA EL INTENTO… CONTINUA INTENTANDO GRACIAS

    • Juan says:

      Hola Ivan Duran, intentamos dar el mejor contenido que se puede dar en cada momento ,no podremos contentar a todo el mundo, pero intentamos hacerlo bien.

      Desde planetared, un cordial saludo.

    • Jose Gonzalez says:

      pues a mi me parece una buena info tomando en cuenta que el nokia lumia 920 aun no ah visto la luz ni si quiera windows phone 8 así que como comparar algo que aun no existe…

  2. Juan says:

    “Quizá la mayor diferencia que nos encontramos sea su sistema operativo”. Lo de que son parejos… La pantalla es mejor en el Nokia, y bastante mejor. La cámara… qué decir de la cámara. Decir que son terminales que van parejos en características no es cierto. Ni en hardware ni en software. Mejor procesador, pantalla, calidad, óptica… Madre mía qué artículo más malo

  3. José says:

    Ciertamente destaca los aspectos fundamentales el lumia es mas robusto y mejor camara las otras diferencias son similares y la diferencia fundamental el sistema operativo creo justo darle una oportunidad al lumia

  4. Ron says:

    El lumia 920 se lo lleva de encuentro al s3 en lo que es equipo mejor cámara, mejor pantalla, mayor fluidez en cuanto sistema operativo con windows mobile 8, en cuanto al procesador aun no hay una aplicación que explote toda la potencia del 4 núcleos del #3 asi que con una doble núcleo es más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación para un smartphone, solo el punto a favor para el #3 son las aplicaciones que ya se hicieron indispensables en el día a día y que windows 8 tiene un gran trabajo que hacer creando mejores aplicaciones que el de Android, y eso no me cabe duda por que hasta ahora en lo que es software está mucho mejor que el Android. Me quedo con el lumia 920. Me muero por probar la cámara con la tecnología pure view y tomar fotitos de noche, sin duda la mejor cámara a nivel de smartphones. Saludos

  5. Roberto says:

    De entrada se ve más bonito el S3. Habría que ver como sale win 8, Android tiene una larga experiencia y es un sistema muy estable. En cambio windows 8 es más bien un experimento que puede ser malo como vista o bueno como el 7.
    Simplemente por su filosofía y libertad elijo Android sin dudar.

  6. mato25 says:

    Creo que para hacer una comaracion de estectipo, debiesen haber hecho una comparacion con el samsung ativ s, ya que este dispositivo viene con WP8, a pesar de todo yo tengo un SGS3, y a mi me va super fluido lo que es sistema operativo.

  7. Eduardo says:

    obvio es mejor el samsung s3 puesto que tiene procesador quad core y el lumia tan solo tiene dos nucleos

    • Rod says:

      Por desgracia, es como decir que un auto es mejor por tener un motor aparentemente mas grandote, ignorando todas las demas caracteristicas, recuerda que siendo dos sistemas operativos distintos, no es posible compararlos basados unicamente en el procesador en que ejecutan.

      WP viene llegando, hay que darle su oportunidad.

    • jhonatan says:

      UFFF OTRO TONTO CON LA MISMA PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR ES VERDAD Q SAMSUNG LLEVA UN EXYNOS DE 4 NUCLEOS Y NOKIA UN SNAPDRAGON DE 2 NUCLEOS PEROO LA VERSION AMERICANA DEL SAMSUNG GALAXY S3 LLEVA MIRA Q MARAVILLA UN SNAPDRAGON S4 DE DOBLE NUCLEO EL MISMISIMO PROCESADOR Q EL NOKIA 920 Y CREO Q EL DE NOKIA ES MUCHO MAS RAPIDO POR Q ES UNA VERSION MAS RECIENTE DE SNAPDRAGON S4 PRO .. ESO HACE VER Q 2 NUCLEOS SNAPDRAGON EQUIVALE A 4 NUCLEOS EXYNOS SAMSUNG LO DIJO MUDO AL PONER ESE PROCESADOR EN SU VERSION AMERICANA Y NO ES Q EN ESTADOS UNIDOS ES UN MERCADO MENOR Y PARA Q PONER TANTO PROCESADOR EN VERDAD EL MERCADO AMERICANO ES EL MAS EXIGENTE Y EL Q MAS DA DINERO A SAMSUNG CON SUS VENTAS Y TIENE Q PONER LO MEJOR DE SI , SI QUIERE GANARSELO LA UNICA DIFERENCIA Q VEO ES MINIMA SOLO EL TAMAÑO DE LA PANTALLA NADA MAS Y SON POR MISERABLES 0.3 PULGADAS ……

  8. Albertho says:

    Quien dijo que por que el Se tiene 4 nucleos es mejor, te comento que WP Esta hecho para trabajar a mayor velocidad con lo que te digo que un Lumia 610 con 800 MHz se mueve con la misma fluides y velocidad que un doble nucleo de Android o cualquier otro ya que este OS es por mucho menos pesado,,, tengo un Lumia 900 y la estabilidad y fluides con la que trabaja es muy buena..

  9. Jhohannes says:

    Me causa risa cuando hay gente que dice que es mejor, porque el procesador es de cuatro núcleos, de que sirve tener tanta maquina, si el sistema no le explota toda su capacidad, ya esta comprobado que lo de los cuatro núcleos es puro mercadeo, Windows Phone es buen sistema y no necesita de tanta maquina y la que tiene no esta mal, de hecho tiene buena maquina, este teléfono promete y se ve interesante, le daré una oportunidad.

    Pd: lo dice un usuario de IPhone 4S y personalmente si Apple no mejora su interfaz y le da un lavado de cara, me cambio a Windows Phone.

    • Pedro says:

      W. Phone es una basura como demuestra que el Lumia 800 rendía peor que su hermano el N9 con Meego (un sistema operativo que ni siquiera se terminó nunca de pulir)

      Y qué decir de la diferencia entre un SO libre y de código abierto como Android o un sistema que nadie más que MS sabe realmente qué hace, qué agujeros de seguridad intencionadosy qué restricciones a los derechos y la privacidad del usuario tiene. Para alguien preocupado por su libertad sería deseable un verdadero Linux en el móvil mejor que ese «semilinux» que es Android, pero hoy por hoy es la única alternativa a tener en cuenta (por desgracia, ojalá hubiera 3 o 4 SO libres que el usuario pudiera elegir según sus necesidades).

  10. Nikkolas2015 says:

    http://www.stuff.tv/news/phone/versus/nokia-lumia-920-vs-samsung-galaxy-s3 está como parecida esta noticia de un día anterior!!

  11. Luis Jair says:

    .Los benchmarck muestran como el snapdragon s4 es mejor en estabilización y en fotogramas por segundo que el exynos cuad-core ESTOS DOS PROBADOS EN UN S3. Asi que hay que investigar mas antes de comentar. En lo personal me quedo con el lumia 920 eso es todo, mejor telefono

  12. Pedro says:

    Menuda mier*a de comparativa…
    «ésto será compensado gracias a la tecnología Pure Motion HD+ Plus la cual nos mostrará una resolución mejor que cualquier pantalla HD»

    Ah, sí? ¿Y eso por qué? ¿Porque lo dicen ellos? Datos, cifras, detalles ténicos, no copiar y pegar l oque dice Nokia en su nota de prensa. El Sony Xperia S tiene 1280×720 en 4,3 pulgadas, la mayor densidad de ppp actualmente en el mercado, y a presentación de colores más natural, a expensas de un contraste ligeramente menor en los negros que las pantallas AMOLED. ¿Cuánto da Nokia? ¿Qué puñetas es Pure Motion HD+ Plus? ¿Cómo afecta a la calidd de imagen? A ver si trabajamos, un poco, hombre.

    «el Nokia Lumia 920, estrena la última versión del sistema operativo de Windows, la cual le dará un punto más atractivo a la hora de escoger un nuevo terminal.»

    ¿De dónde has sacado tú que Windows Phone es atractivo para alguien, so flipao? Jajaja. Fuera del mundo Apple sólo hay un SO para dispositivos móviles que tiene atractivo para la inmensa mayoría de la gente: ANDROID. Nadie quiere Windows. Punto pelota

    • Juan says:

      Vaya, entonces si no hacemos caso al propio fabricante, a quién? a ti? =D

      En cuanto a lo de Windows Phone atractivo, me refiero a su última versión, la 8. Sabes las novedades que traerá Windows 8? Sabes que está mejor optimizado que cualquier versión de android actual?

      “Fuera del mundo Apple sólo hay un SO para dispositivos móviles” vaya que mente más abierta la tuya =D

      un fuerte abrazo! =D

      • Israel says:

        ya he visto ese celular en Congreso Universitario Movil Telcel 2012 es buen celular tiene caracteristicas interesantes lo unico malo es el Windows 8, yo lo hubiera preferido con un Android ya que Windows 8 no es ni el 20% en celulares Smart Phone, y una comparativa el Qualcomm’s Snapdragon™ S4 processor es mas rapido que el de Samsung SIII y se calienta menos y por ende gasta menos Bateria ademas que los procesadores Qualcomm no trabajan al mismo tiempos sus nucleos si no que son independientes dependiendo de la necesidad del usuario.
        Yo en lo personal Prefiero el Samsung Galaxy SIII por Diseño, Funcionalidad, Hardware (en General), SO (ya que no solo es por ser Android sino por todo lo que me ofrece), y en lo personal pienso que el diseño del Galaxy SIII es el futuro pues en mi opinion el nuego IPhone5 es una copia en diseño del Galaxy SIII dos marcas que son lideres mundiales en Smart Phone´s

  13. The Game says:

    Nokia ha pegado fuerte con el Lumia 920, en cualquier lado se lee que los dos únicos dispositivos que van a dar dura guerra son: samsuck galaxy S3 y el Nokia Lumia 920; por que el iphone 5 como que dejo debiendo a muchos de sus fans y eso de vender 2 millones en par días no refleja una realidad, si no una burbuja de los fan-lovers de la marca; habrá que ver que pasa hasta diciembre de este año.

  14. Curro says:

    Windows phone 8, windows 8, Xbox, Windows Azure , smartglass, y todos integrados.
    Aunque les duela a los androidianos (que se creen libres con su sistemita operativo con setenta capas,por eso tantos nucleos para moverlo) M$ ha vuelto.

  15. Ricky says:

    Creo que el Samsung SIII es mucho mejor para mi en todos los aspectos mejor procesador (cuatro núcleos )mejor GPU y además es multitarea osea android. El nokia no tiene TARJETA expansión SD lo siento el Samsung SIII mola mogollón.

Deja un comentario