Nexus 10, primeras imágenes reales y características

Los rumores y filtraciones acerca del nuevo dispositivo Nexus 10 de Samsung y Google se han sucedido como una avalancha en las últimas horas. Ahora os traemos las primeras imágenes reales del dispositivo, y sus características técnicas. Todo esto nos hace pensar que Google presentará oficialmente su tablet de 10 pulgadas este próximo lunes, junto con el Nexus 4. Viendo las características del dispositivo, solo nos viene una pregunta a la cabeza: ¿Estamos ante la tablet definitiva?

Samsung Nexus 10 Google tablet

El evento que Google tiene previsto ofrecer este lunes va a ser más grande de lo que muchos esperaban. Y es que no solo será presentado el LG Nexus 4, una nueva apuesta de Google junto a LG para el sector de los smartphones. Ahora, todo apunta a que, casi con toda seguridad, también verá la luz el Samsung Nexus 10, la rumoreada tablet de diez pulgadas con la que Google y Samsung quieren plantar cara de una vez a la supremacía insultante de Apple. Y desde luego, el Nexus 10 lo tiene todo para conseguirlo.

Las fotografías han sido filtradas por el sitio BriefMobile. y parecen haber causado tanto revuelo que incluso los servidores de dicha página se han llegado a colapsar por momentos. Y es que Google y Samsung han echado el resto para convertir a este nuevo Nexus 10 en la  “tablet definitiva”, con un aspecto elegante y unas características demoledoras, que pasamos a enumerarte a continuación:

  • Pantalla Super AMOLED de 10,1 pulgadas a resolución 2500 x 1600 (298 ppi)
  • Procesador Samsung Exynox 5250 de doble núcleo a 1,7 Ghz.
  • GPU Mali T-604.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • 16 Gb de memoria interna (ampliable mediante tarjetaSD).
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED.
  • Cámara frontal.
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y NFC.
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Google Samsung Nexus 10 características imágenes

 

Como podéis comprobar arriba, la tablet tiene todo lo necesario para triunfar, aunque todavía nos queda por saber algo muy importante: su precio. Destaca la pantalla, con más resolución que la Reina del iPad de Apple, el nuevo procesador de última generación de Samsung, y sobre todo, el sistema operativo Android, que en su versión 4.2 seguirá llevando el nombre de Jelly Bean.

Como decimos, el precio va a ser decisivo a la hora de que este terminal triunfe o no. No sabemos cuales son las intenciones de Samsung y Google, aunque imaginamos que colocarán al Nexus 10 en una horquilla de precios similar a la del iPad, para así estimular aún más la competencia entre uno y otro. Al final esto volverá a ser una guerra Android vs iOS, como en los smartphones, donde la lucha está más igualada. Sea como sea, parece que no queda mucho para que todas nuestras dudas desaparezcan..,

redaccion

Deja un comentario