Compartir

Nexus 4

Además de la presentación del Nexus 10, el otro dispositivo más esperado o deseado del día era el nuevo buque insignia de Google dentro del mundo de los smartphones, el Nexus 4. Y en esta ocasión Google vuelve a presentarnos un producto que colmará las expectativas de muchos de sus fans.

Características del Nexus 4

Como ya sabíamos el Nexus 4 viene con una pantalla IPS+ LCD de 4.7″ que cuenta con una resolución de 1280 x 768 píxeles y que dispone de una densidad de píxeles de 320ppi. No podemos olvidar tampoco una características que muchos apreciarán, viene con un cristal Gorilla Glass 2. En el interior del Nexus 4 encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.5GHz y 2GB de RAM.

Respecto a la conectividad las opciones habituales, es decir, Wi-Fi 802.11b/g/n, soporte para NFC, Bluetooth. Dispondremos además de dos cámaras, la principal con una resolución de 8MP y una secundaria en el frontal del dispositivo de 1.3MP. Respecto a la batería parece que va bien servida al disponer una batería de 2100 mAh que podremos cargar de manera inalámbrica.

Respecto a la parte del sistema operativo el nexus 4 con una serie de mejoras ya que podremos disfrutar de widgets en la pantalla de bloqueo, mejoras en la aplicación de cámara, en Google Now y un teclado híbrido con el que podremos escribir de forma tradicional, tecleando o deslizando el dedo como en Swype.

Precios del Nexus 4

Uno de los aspecto más destacables del nuevo Nexus 4 es sin duda su precio, ya que podremos hacernos con este smartphone por tan sólo 299€ si optamos por la versión con 8GB de almacenamiento interno o por 349€ si nos vamos al modelo con 16GB de memoria interna.

Estamos hablando de un terminal libre de excelente calidad y que podremos conseguir a casi la mitad del precio de otros smartphones que por prestaciones estarían en su misma categoría como el Samsung Galaxy S3.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.