Como desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 7 y Windows Server 2008

por redaccion19 noviembre, 2012

Hace poco, la versión 10 (Release Preview) del navegador web de Microsoft hizo su debut en los sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Aunque la última versión del navegador ofrece ventajas, como una mayor rapidez y el uso del motor HTML5, su intalación presenta un ligero inconveniente, y es que elimina la versión 9 de Internet Explorer para ocupar su lugar.

Afortunadamente existe una manera de desinstalar Internet Explorer 10 Release Preview de Windows 7 y y Windows Server 2008 R2, para restaurar la versión anterior del navegador. Podemos lograrlo siguiendo los pasos a continuación:

  • Hacemos clic en el botón de Inicio, en la caja de búsqueda escribimos appwiz.cpl y presionamos la tecla ENTER, para abrir la ventana de Programas y Características.
appwiz.clp

appwiz.clp

  • Hacemos clic en el acceso Ver actualizaciones instaladas, que se encuentra en el panel del lado izquierdo de la ventana.
Ver las actualizaciones instaladas en Windows 7

Ver las actualizaciones instaladas en Windows 7

  • En la lista de actualizaciones instaladas buscamos la que tenga el nombre “Windows Internet Explorer 10“. Para desinstalarla hacemos clic sobre esta con el botón derecho del mouse y elegimos Desinstalar. Cuando se nos pregunte si queremos desinstalar la actualización decimos que sí.
Como desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 7 y Windows Server 2008

Como desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 7 y Windows Server 2008

  • Después de desinstalar Internet Explorer 10 se nos pedirá reiniciar el equipo. Podemos decir que sí para reiniciarlo y aplicar los cambios en el momento, o podemos elegir reiniciarlo más tarde.

Después de seguir los pasos anteriores, la próxima vez que iniciemos sesión en Windows 7 o Windows Server 2008 podremos usar de nuevo la versión 9 de Internet Explorer, la cual a pesar de ser inferior a Internet Explorer 10 en cuanto a características, es más estable.

Déjanos tu opinión:

Autor
redaccion
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.