Samsung Galaxy Grand DUOS, características y precio

Samsung tiene previsto presentar un nuevo terminal a principios de este próximo año 2013, seguramente en Enero en el CES 2013 de Las Vegas.

Se trata de un teléfono de gama media, aunque con apariencia de phablet. Su nombre es Galaxy Grand DUOS, y como os podéis imaginar, viene con capacidad para dos tarjetas SIM simultáneas, algo que por aquí todavía no se lleva demasiado, pero que en el mercado asiático es bastante común. Además, su gran pantalla también destaca, aunque no precisamente por su resolución…

samsung-logo

Samsung provocó un enorme revuelo hace tiempo cuando lanzó un dispositivo móvil de cinco pulgadas, mitad teléfono, mitad tablet, al que algún iluminado bautizó como phablet. El terminal se llamaba Galaxy Note, y parecía hecho específicamente para un sector muy determinado de usuarios.

Contra todo pronóstico, esta phablet se convirtió en todo un éxito de ventas, y dio lugar a una nueva saga dentro de la familia Galaxy de Samsung, que aún hoy sigue manteniendo unas cifras de venta magníficas.

Estos terminales son potentes, son grandes, pero también son muy caros. Y esto hace que muchos usuarios que se han quedado prendados de las phablets no puedan acceder a ellas por el alto precio. Samsung ha visto que aquí también puede haber mercado, y por eso va a lanzar un terminal de gran tamaño, con cinco pulgadas de pantalla, pero con especificaciones más limitadas, para poder ofrecerlo a un precio más bajo.

Se trata del Samsung Galaxy Grand DUOS, que destaca también por la opción de colocar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Características del Samsung Galaxy Grand DUOS

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480.
  • Procesador de doble núcleo.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Conectividad WiFi y 3G.
  • Capacidad para dos tarjetas SIM simultáneas.

Como podéis comprobar, las especificaciones no son comparables con las de la gama Galaxy Note, empezando por la pantalla, cuya resolución nos parece demasiado pobre para un tamaño tan grande. Pero sin duda este teléfono dará la oportunidad a muchos de poseer una phablet a un precio más económico, y siempre con la ventaja de poder llevar encima dos tarjetas SIM, que hay muchos usuarios que lo agradecen, para evitar eso de tener los dos teléfonos.

Samsung Galaxy Grand DUOS

Precio del Samsung Galaxy Grand DUOS

Como decimos, el teléfono no se presentará hasta Enero o Febrero del próximo 2013, pero ya se está rumoreando el posible precio que va a tener. Las cifras apuntan a un precio de entre 250 y 350 euros aproximadamente, aunque habrá que esperar al menos un mes para conocer el precio oficial de este Galaxy Grand DUOS de Samsung.

redaccion

Deja un comentario