Archos 80 Titanium Precio, características y especificaciones

El de ayer fue el día importante de Archos dentro del CES 2013 de Las Vegas, que sigue dejándonos nuevos terminales y dispositivos asombrosos en cada jornada. La firma francesa ha presentado cuatro tabletas de una sola tacada, integrándolas en lo que ha llamado la familia Titanium. Una de ellas, la Archos 80 Titanium, de la que os vamos a hablar en profundidad, está claramente pensada para rivalizar directamente con el iPad Mini de Apple, por dimensiones y características, eso sí, a un precio mucho menos…

archos 80 titanium tablet ipad mini

El CES 2013 de Las Vegas nos sigue dejando magníficas novedades en una de las semanas con más actualidad del año en cuanto a dispositivos electrónicos. Ayer fue el día de Archos, momento en el que la firma francesa presento su gama de tablets Titanium, dispuesta a comerse el mercado y competir con cualquier, incluida Apple, con unos terminales de características más que aceptables, y a precios muy asequibles. A cada paso que da, Archos va mejorando sus productos, y en tiempos de crisis como los que vivimos ahora, son una gran alternativa.

La familia Titatium se compone de cuatro tablets en total, dos de ellas muy emparentadas con los iPad de Apple, ya que cuentan con las mismas dimensiones y casi las mismas especificaciones, pero eso sí, no son de Apple, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que cuestan la mitad que estos iPads, y lo malo… Bueno, pues que Archos todavía no tiene la fama de Apple, y eso conlleva muchas cosas.

Nos ha llamado poderosamente la atención la Archos 80 Titanium, rival del iPad Mini que Apple presentó hace nos meses, y que busca enfrentarse directamente con él con unas dimensiones calcadas y unas especificaciones también muy parecidas.

Características de Archos 80 Titanium

  • Pantalla de 7,99 pulgadas en proporción 4:3
  • Procesador de doble núcleo a 1,6 Ghz.
  • GPU Mali de cuatro núcleos.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Carcasa de aluminio.
  • Conexión USB y HDMI.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con personalización Archos.

Como podéis comprobar, las características son bastante buenas teniendo en cuenta que se trata de una tablet asequible, comparable con las del propio iPad Mini, sobre todo, por diseño y por la pantalla panorámica de 7,99 pulgadas, que Archos asegura que tendrá una calidad muy similar a la de la tablet de Apple.

archos 80 titanium precio característica

Precio del Archos 80 Titanium

Los que ya conocéis a Archos sabréis que si algo tienen en común sus tablets es que sus precios son bastante asequibles. En el caso de la Archos 80 Titanium, tenemos un dispositivo con unas características muy similares a las del iPad Mini de Apple, pero por la mitad de su precio, en este caso, solo 170 euros. Luego cada cual puede pensar si dará el mismo rendimiento que el dispositivo de Apple, pero lo cierto es que una tablet con esas características y por ese precio suena más que apetecible.

Deja un comentario