Huawei Ascend W1, análisis a fondo.

Huawei Ascend W1

Huawei Ascend W1

Hoy traemos a nuestro blog un nuevo dispositivo Windows 8 presentado por Huawei, el Huawei Ascend W1. Veremos que las especificaciones hardware no son tan espectaculares como en los dispositivos Android, pero todos sabemos que en Windows 8 esto no es tan determinante para que un dispositivo sea digno de considerarse en la gama alta, no obstante aún siendo Windows 8 el Huawei Ascend W1 no podrá considerarse gama alta ni teniendo en cuenta solo los dispositivos Windows 8, como el Nokia Lumia 920 o el HTC 8x.

En cuanto a conexiones presenta las típicas que alctualmente están presentes en cualquier smartphone sea de la gama que sea, WiFi, Bluetooth (solo en su versión 2.1), microUSB, GPS/AGPS y curiosamente también NFC.

Los sensores que presenta el Huawei Ascend W1 son los de proximidad, luz ambiente y proximidad.

Lo normal será que el Huawei Ascend W1 sea el smartphone con Windows 8 más asequible del mercado por debajo del HTC 8S o del Nokia Lumia 820 estando muy a la par con el Nokia Lumia 620.

Huawei Ascend W1.

Huawei Ascend W1.

Diseño

Siguiendo la tónica que prácticamente todos los fabricantes emplean en sus modelos Windows 7 o Windows 8, el Huawei Ascend W1 se podrá encontrar en una serie de colores si no tan vivos como los Nokia sí que serán algo más atractivos que el blanco y el negro casi omnipresentes en todos los demás modelos sea cual sea el S.O. del que se trate. Es decir podremos encontrar wl Huawei Ascend W1 en Blanco, negro, rojo y azul.

Lo primero que notaremos será que el cristal del Huawei Ascend W1 aparece sobre elevado en cuanto al chasis del teléfono. Este detalle a nosotros nos ha parecido algo desfasado en cuanto a lo que hoy podemos encontrar en el mercado y sobre todo si observamos este mismo detalle en los smartphones de Nokia en los que dicha unión llega a ser cuasi-perfecta.

Huawei Ascend W1. Detalle unión pantalla-chasis

Huawei Ascend W1. Detalle unión pantalla-chasis

El peso del Huawei Ascend W1 es de 120g, cosa que está muy ajustada para un teléfono de 4″. En cuanto al chasis del dispositivo está realizado en policarbonato y su curvatura trasera hace que se adapte muy bien a la mano y por tanto su forma de sostener sea cómoda y segura.

En la parte posterior del Huawei Ascend W1 encontramos, sobresaliendo de la tapa, el objetivo de la cámara de 5Mpx que posee. Vemos que dispone de un único flash de tipo LED justo a la derecha del objetivo. En la parte inferior de esta tapa trasera encontramos el logotipo de Wndows 8 justo al lado del altavoz externo que da una calidad de sonido por debajo de la media.

Al ser un dispositivo de 4″ nos encontramos unas dimensiones muy contenidas de 124,5 x 63,7 mm y 10,5mm de grosor. La toma de auriculares y el botón de encendido se encuentra en la parte superior del  Huawei Ascend W1. Mientras, en la parte izquierda encontramos el botón de volumen. En el lado derecho encontramos el botón dedicado a la cámara.

Huawei Ascend W1 Rojos

Huawei Ascend W1 Rojos

Hardware

Lo primero que hay que decir es que el Huawei Ascend W1 es el primer dispositivo Windows 8 realizado por un fabricante chino. Las características generales del dispositivo se pueden resumir en un dual-core a 1,2 MHz(Qualcomm MSM 8230-3), sólo 512MB de RAM, pantalla de 4″ y resolución 800×480 en tecnología IPS y una cámara trasera de 5 Mpx. Es decir, unas características medias/bajas para el mundo Windows 8 donde se encuadra el Huawei Ascend W1.

Nos encontramos una cámara frontal de 0,3 mpx que apenas merece la pena sobre todo comparándola con lo que últimamente nos encontramos en casi todos los smartphones que se están presentando que al menos poseen una cámara frontal de 1,3 Mpx. Por tanto esta cámara del Huawei Ascend W1 cumple escasamente con las necesidades para las videollamadas y poco más.

En cuanto a la cámara principal destacamos que presenta un botón dedicado a la cámara, como ya hemos dicho en el lado derecho del dispositivo, lo que le hace tener un acceso muy rápido al software de la cámara que es el que viene por defecto en Windows 8. Aunque el obturador nos ha parecido muy rápido, el autoenfoque ha dejado que desear pues en determinadas situaciones se presentaba un gran retardo en el enfoque por parte del  Huawei Ascend W1.

Huawei Ascend W1. Perfiles

Huawei Ascend W1. Perfiles

Huawei ha incluido en el  Huawei Ascend W1 una batería de 1950 mAh que fácilmente proporciona al dispositivo un día de uso común sin mayores problemas. La batería es extraible de manera cómoda y se encuentra tras la tapa trasera, al igual que la ranura microSIM y microSD. Es de agradecer que el  Huawei Ascend W1 presente una ranura microSD pues la memoria de almacenamiento interno con la que cuenta el dispositivo es de solo 4GB y mediante este slot microSD podremos ampliar dicho almacenamiento interno hasta los 32GB

Software

En cuanto al software hemos de decir que como, a diferencia de otros sistemas operativos como Android, Microsoft no permite la modificación del mismo impidiendo incluir cualquier capa de usuario que no sea la interfaz Metro propia de Microsoft, por tanto nos encontramos con el mismo Windows 8 que en cualquier otro smartphone con este S.O.

Eso sí, hemos de decir que las transiciones del sistema operativo presentaban un molesto Lag en las transiciones del mismo y dentro de las propias aplicaciones. Por tanto no estamos ante la experiencia de uso sobre Windows 8 más placentera del mercado.

 

Conclusiones

El  Huawei Ascend W1 no es el mejor Windows 8 por supuesto y como sabemos que Huawei es consciente de ello en su mercado chino ha puesto un precio de 1.599 yuanes que al cambio vienen a ser unos 190€.

Es decir que por ese precio inferior a 200€ podemos encontrar un smartphone completamente funcional. Obviamente el Huawei Ascend W1 no va dirigido a usuarios avanzados ya que por supuesto se queda muy corto, pero para personas que se adentren ahora en el mundo de los smartphones es una muy buena opción dentro del mundo Windows 8, que si bien no es el sistema operativo más popular, dejando este honor a iOS y Android, es una muy buena opción.

Antonio Marin Fernandez

One Comment

  1. Ruddy camarena says:

    Como descargo un juego de pelota en este smarfhon

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario