Estas Leyendo...
Samsung Galaxy S3 vs Sony Xperia Z

Samsung Galaxy S3 vs Sony Xperia Z

por Juan15 enero, 2013

Xperia Z vs Galaxy S3

En ésta ocasión realizamos una comparativa entre el Samsung Galaxy S3 y el reciente Sony Xperia Z. Dos terminales Android con muchas cosas que recalcar sobre ellos.

Pantalla

Empezamos por el aspecto que primero nos llama su atención, la pantalla. El Samsung Galaxy S III hace gala de todo su potencial a través de un panel de tipo Super Amoled de un total de 4,8 pulgadas. Éste es capaz de mostrar una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y 306 puntos por pulgada. En el otro lado del ring, el reciente Sony Xperia Z nos deslumbra con su increíble pantalla fullHD de 5 pulgadas de tamaño capaz de alcanzar una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una impresionante densidad de 441 puntos por pulgada. Pese a que la pantalla del Samsung Galaxy S3 se encuentra en buena posición en éste apartado resulta claramente vencedor el Sony Xperia Z.

Procesador

Nos adentramos ahora hasta lo más profundo de ambos terminales donde éstos nos sorprenden muy gratamente. Empezando por el Samsung Galaxy S3, topamos frente a un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos que llevan la batuta a una velocidad de 1,4Ghz. Por otra parte, el Sony Xperia Z saca sus garras con un procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos capaces de trabajar a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Ambos procesadores son realmente excelentes aunque por segunda vez el Qualcomm S4 del Sony Xperia Z resulta vencedor.

Memoria RAM y Almacenamiento

En el apartado de almacenamiento ambos terminales satisfacen en gran parte las necesidades de cualquier usuario. El Samsung Galaxy S3 se encuentra disponible en tres versiones diferentes entre las cuales podemos escoger 16, 32 o 64GB. Además, a ésto hay que añadirle la posibilidad de poder aumentar su capacidad mediante la inserción de tarjetas microSD así como también un total de 25GB válidos por dos años bajo los servicios de Dropbox. El Sony Xperia Z se encuentra disponible en una única versión dotada con 16GB los cuales también pueden ser ampliados posteriormente mediante tarjetas microSD hasta un total de 32GB. En lo que a memoria RAM se refiere el Samsung Galaxy S III cuenta con 1GB. Por el otro lado el Sony Xperia Z duplica dicha cantidad alcanzando un total de 2GB. En el tema de almacenamiento resulta claro vencedor el Samsung Galaxy s3 por sus versiones de 16 y 32GB. En el apartado de la memoria RAM pasa por encima el Xperia Z con sus 2GB.

Cámaras

Un punto muy importante a tener en cuenta todos los aficionados a la fotografía. En primer lugar el Samsung Galaxy S3 luce a sus espaldas una excelente cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar en calidad 1080p. En su parte frontal encontramos una lente con 1,9 megapíxeles de resolución apta para realizar videollamadas o conferencias en su defecto. A las espaldas del Sony Xperia Z nos dislumbra una fantástica cámara de 13,1 megapíxeles de resolución con enfoque automático, flash LED y la posibilidad también, de grabar vídeo en calidad 1080p. Ambas cámaras son poseedoras de una gran cantidad de características más aunque muy claramente el punto en éste apartado se lo vuelve a llevar el Xperia Z de Sony.

Batería

Un punto que realmente tiene que mejorar muchísimo si lo comparamos con el resto de componentes. El Samsung Galaxy S3 es alimentado por una batería cuya capacidad asciende hasta un total de 2100 miliamperios que es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 11 horas en modo conversación 3G. El Sony Xperia Z rebasa ligeramente ésta capacidad con un total de 2330 miliamperios que nos brindan una autonomía de 14 horas en modo conversación 3G. Otro apartado en el cual vuelve a resultar vencedor el Sony Xperia Z.

Sistema Operativo

El Samsung Galaxy S3 corre de fábrica bajo la versión de Android 4.0.4 aunque ha recibido actualizaciones hasta la versión más reciente de Android. El Xperia Z será lanzado con Android 4.1.2 aunque posteriormente también recibirá la actualización a la última versión del sistema operativo de los del buscador.

Precio

Un apartado que muchas veces se convierte en el factor decisivo a la hora de adquirir un nuevo terminal. El Samsung Galaxy S III tiene un precio actual de 450 euros en su versión libre. Por el contrario, el precio del Sony Xperia Z asciende hasta un total de 630 euros, un precio algo superior al del Galaxy S3 que bien merece por su superioridad imponente en casi todos los aspectos básicos.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos terminales realmente excelentes. Tanto el Samsung Galaxy S3 como el Sony Xperia Z cumplen con los requisitos para ejecutar cualquier tipo de tarea. Quizá su mayor inconveniente sea el elevado precio de ambos terminales.

Autor
Juan
Amante de los videojuegos...de las series...y de todo tipo de gadgets. Me verás hablando en este blog de casi de todo.