Samsung Galaxy S3 vs Sony Xperia Z

Xperia Z vs Galaxy S3

En ésta ocasión realizamos una comparativa entre el Samsung Galaxy S3 y el reciente Sony Xperia Z. Dos terminales Android con muchas cosas que recalcar sobre ellos.

Pantalla

Empezamos por el aspecto que primero nos llama su atención, la pantalla. El Samsung Galaxy S III hace gala de todo su potencial a través de un panel de tipo Super Amoled de un total de 4,8 pulgadas. Éste es capaz de mostrar una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y 306 puntos por pulgada. En el otro lado del ring, el reciente Sony Xperia Z nos deslumbra con su increíble pantalla fullHD de 5 pulgadas de tamaño capaz de alcanzar una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una impresionante densidad de 441 puntos por pulgada. Pese a que la pantalla del Samsung Galaxy S3 se encuentra en buena posición en éste apartado resulta claramente vencedor el Sony Xperia Z.

Procesador

Nos adentramos ahora hasta lo más profundo de ambos terminales donde éstos nos sorprenden muy gratamente. Empezando por el Samsung Galaxy S3, topamos frente a un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos que llevan la batuta a una velocidad de 1,4Ghz. Por otra parte, el Sony Xperia Z saca sus garras con un procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos capaces de trabajar a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Ambos procesadores son realmente excelentes aunque por segunda vez el Qualcomm S4 del Sony Xperia Z resulta vencedor.

Memoria RAM y Almacenamiento

En el apartado de almacenamiento ambos terminales satisfacen en gran parte las necesidades de cualquier usuario. El Samsung Galaxy S3 se encuentra disponible en tres versiones diferentes entre las cuales podemos escoger 16, 32 o 64GB. Además, a ésto hay que añadirle la posibilidad de poder aumentar su capacidad mediante la inserción de tarjetas microSD así como también un total de 25GB válidos por dos años bajo los servicios de Dropbox. El Sony Xperia Z se encuentra disponible en una única versión dotada con 16GB los cuales también pueden ser ampliados posteriormente mediante tarjetas microSD hasta un total de 32GB. En lo que a memoria RAM se refiere el Samsung Galaxy S III cuenta con 1GB. Por el otro lado el Sony Xperia Z duplica dicha cantidad alcanzando un total de 2GB. En el tema de almacenamiento resulta claro vencedor el Samsung Galaxy s3 por sus versiones de 16 y 32GB. En el apartado de la memoria RAM pasa por encima el Xperia Z con sus 2GB.

Cámaras

Un punto muy importante a tener en cuenta todos los aficionados a la fotografía. En primer lugar el Samsung Galaxy S3 luce a sus espaldas una excelente cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar en calidad 1080p. En su parte frontal encontramos una lente con 1,9 megapíxeles de resolución apta para realizar videollamadas o conferencias en su defecto. A las espaldas del Sony Xperia Z nos dislumbra una fantástica cámara de 13,1 megapíxeles de resolución con enfoque automático, flash LED y la posibilidad también, de grabar vídeo en calidad 1080p. Ambas cámaras son poseedoras de una gran cantidad de características más aunque muy claramente el punto en éste apartado se lo vuelve a llevar el Xperia Z de Sony.

Batería

Un punto que realmente tiene que mejorar muchísimo si lo comparamos con el resto de componentes. El Samsung Galaxy S3 es alimentado por una batería cuya capacidad asciende hasta un total de 2100 miliamperios que es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 11 horas en modo conversación 3G. El Sony Xperia Z rebasa ligeramente ésta capacidad con un total de 2330 miliamperios que nos brindan una autonomía de 14 horas en modo conversación 3G. Otro apartado en el cual vuelve a resultar vencedor el Sony Xperia Z.

Sistema Operativo

El Samsung Galaxy S3 corre de fábrica bajo la versión de Android 4.0.4 aunque ha recibido actualizaciones hasta la versión más reciente de Android. El Xperia Z será lanzado con Android 4.1.2 aunque posteriormente también recibirá la actualización a la última versión del sistema operativo de los del buscador.

Precio

Un apartado que muchas veces se convierte en el factor decisivo a la hora de adquirir un nuevo terminal. El Samsung Galaxy S III tiene un precio actual de 450 euros en su versión libre. Por el contrario, el precio del Sony Xperia Z asciende hasta un total de 630 euros, un precio algo superior al del Galaxy S3 que bien merece por su superioridad imponente en casi todos los aspectos básicos.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos terminales realmente excelentes. Tanto el Samsung Galaxy S3 como el Sony Xperia Z cumplen con los requisitos para ejecutar cualquier tipo de tarea. Quizá su mayor inconveniente sea el elevado precio de ambos terminales.

Juan

20 Comments

  1. kurt morrison says:

    que les pasa, ovio q va a vencer el xperia z por que es una terminal de nueva generacion y el s3 del año pasado, aquel año en q el s3 vencio a todas las terminales incluyendo a su xperia s .Apesar de q el s3 es una generacion atras sigue siendo muy bueno y no queda muy por detras de las nuevas generaciones. Solo quiero ver q hacen cuando samsung lance su galaxy s4 con su procesador de 8 nucleos q hara q su xperia z paresaca
    una tecnologia arcaica haciendo al s4 otra ves la mejor opcion

    • lur says:

      un movil con una camara 13 megapixeles con sensor exmor rs(LA CAMARA MAS AVANZADA DEL MERCADO EN CUANTO A MOVILES)pantalla full hd, resistencia a agua y polvo, procesador de cuatro nucleos, y todo esto metido en 7.9 mm de grosor.

      y me estas contando que cuando salga el s4, este movil va parecer arcaico!!!!

      tu no tienes ni idea de moviles!!!

      • Juan says:

        Estoy totalmente de acuerdo, lur. Estamos hablando de un terminal realmente potente y que todavía le queda mucho tiempo por delante hasta que se considere “arcaico”.

        Un saludo.

    • Miguel says:

      Lamento decepcionarte, pero los de Samsung ya han confirmado que el S4 vendrá sin pantalla flexible y sin procesador de 8 nucleos.

    • dj says:

      Jaajajajaj y vos crees k sony se quedara atras cuando salga tu samsung s4 zony sacara otro movil k = aplastara a tu s4 .sin ofender pero tienes k acepptar la superioridad de sony na mas k decir ok?

      • AgusR says:

        creo que el Xperia Z es muy bueno pero como que no me termina de cerrar del todo, si queres un celular para musica y fotos es el mejor, pero Samsung es para todo tipo de uso, por eso su amplia gamas de dispositivos para cada gusto por asi decirlo desde un phablet hasta un smartphone de 3″
        Samsung es el mejor por algo es mayor vendedor mundial de telefonos inteligente,
        y para terminar alguien se acuerda del Iphone 5 (Ya nadie por que era lo mismo que el Iphone 4s)

      • ivan says:

        No flipes tu aprende a escribir zony jajaja analfabeto.los samsung galaxy siempre seran mejores que cualquier sony que se presente ya no por potencia sino por software i calidad de piezas en su interior.puedes cambiar la bateria al xperia z ??? Seguro que no.al sat de cabeza.
        ,

  2. Luis says:

    De acuerdo con kurt, comparación, con todo respeto por demás absurda, para empezar ni en sus manos han tenido el xperia, son datos únicamente en papel, y como bien dicen esperaremos al s4 para poder estar en condiciones de comparar. Por lo pronto el s3 sigue manteniéndose en su lugar.

    • No creo que la comparación sea absurda para nada, ¿cual es el objetivo de la misma?

      Pues comparar uno de los terminales estrellas del año pasado y que seguramente seguirá vendiéndose de maravilla, con un terminal que acaba de salir.

      Gracias a esta comparación una persona que esté pensando comprarse el Xperia Z podrá determinar si vale la pena comprar este terminal o bien hacerse con un S3.

  3. luis miguel says:

    porque hablas del precio del sony x peria z si no se sabe nada pringao

  4. Diego says:

    1 año de diferencia, para la epoca del galaxy s3 habria de comparar con el xperia s jejeje que de nuevo traera el galaxy s4 …. aunque en lo personal me quedo con el xperia z

    • Juan says:

      Así es, la diferencia de tiempo es letal en el mundo de las nuevas tecnologías aunque a veces resulta interesante comparar sus características.

      Un saludo ;)

  5. davidMC says:

    asi como pasa en el mercado de las PCs, no hay un “mejor” o “peor” terminal, la cuestion viene de “para que la quieres?” o mejor dicho “para que la querrías?”, cuando uno lee las especificaciones tecnicas del equipo puede percatarse de que tan “actualizado” viene el terminal en relacion al hardware tanto del momento como en comparacion con modelos anteriores, es tan solo para dar una idea del potencial que tienen… varias personas discuten sobre los procesadores (especificamente los nucleos) cuando la gran mayoria no sabe ni porque o para que estan ahi, tampoco creo que esten al tanto de que no todas las aplicaciones estan hechas para sacar mayor provecho de estos nucleos… pasa lo mismo con la “carrera de megapixeles”, cuando la calidad de las fotos no se da por el mayor numero de pixeles de resolucion, sino de una serie de elementos como la optica, apertura focal, tipo de sensor, etc… tanto el Xperia Z como el S3 son termianles exelentes, pero creo que la diferencia radica en el tipo de pantalla, el software que cada empresa pone sobre Android, la interfaz, la camara (no hablo de los mpx, sino de la tecnologia) y el diseño… TODO, al final, pasa por una ELECCION PERSONAL…

  6. fran says:

    El xperia z es el primer teléfono q saca sony lo suficientemente completo para competir con el
    iPhone y el modelo de gama alta de sansung, además este teléfono se pone el lugar número 1 en términos
    De diseño y calidad de materiales superando al iPhone y ubicandose como único en android una belleza de terminal. Para los q no entienden lo de los 8 núcleos em realidad el teléfono siempre funciona con 4 solo q escoje si quiere usar los 4 más lerdos o los más rápidos para ahorrar energía!

  7. ardila oscar says:

    esta comparacion me parece bien, pero considero importante analizar stok de repuesto, soy propietario de un sansaung galaxy sd3, me vino con falla de compra de la camara trasera y como lo compre en un pais distinto al mio, no guarde la garantia lo lleve a un tecnico y me señalo que era la camara, y no la consigo en ninguna parter ya debe haber estos repuestos en los diferentes mercados

    • caf ok xp says:

      los Samsung los compran x k están de moda….. e igual los iPhone creen k todo el Mundo esta en un iPhone sin saber k hay más terminales mejores sin ser tan populares….. buen trabajo con xperia Z aunk no tenga para comprarlo:-( pero m conformó con mi Xperia Go resistente como el Z

  8. yahir says:

    prefiero el xperia z el samsung se queda abajo de el espero que salga a la venta en México seguro lo comprare

  9. saray says:

    pues si es delgado no va tener mucho pero con el xperia z jajaja que raro de que sony no ha anunciado su tercer modelo para ver que trama la competencia, pero el note 2 bajaran en sus ventas y sony subira,

Deja un comentario