Sony Xperia Z Precio, características y especificaciones

Mejor no ha podido empezar el año para los fans de Sony y sus smartphones. Si en nuestro último artículo de 2012 os hacíamos una lista con los teléfonos más esperados que traería este 2013, poco tiempo lo ha faltado a Sony para desvelar a su buque insignia, el Xperia Z, conocido hasta ahora como Yuga, una phablet que serán lanzada al mercado para competir contra la hasta ahora imbatible Galaxy Note de Samsung. Desde luego, por características y diseño, el nuevo smartphone de Sony puede mirar cara a cara a su rival.

Sony Xperia Z Yuga características precio

El primer gran bombazo de 2013 nos ha llegado de manos de Sony, la firma japonesa que durante el último año parece haber querido estar en un segundo plano, sin lanzamientos realmente reseñables, pero aguardando el momento perfecto para mostrarnos su nueva joya. Y por sorpresa ayer nos encontramos con una pequeña descripción y una foto de sus nuevos terminales, en el sitio web oficial de la firma. Se trataba de dos nuevos smartphones, el Xperia Z y el Xperia ZL, idénticos en sus características pero diferentes por fuera.

Ambos terminales corresponden a los que ya se habían rumoreado a lo largo de 2012 con mucha insistencia. El Xperia Z es el conocido hasta ahora por todos como Yuga, mientras que el Xperia ZL, algo más compacto, respondía en los rumores al nombre de Odin. El caso es que ambos han sido desvelados de esta forma, y es muy probable que sean presentados en apenas unos días en el CES 2013 de Las Vegas.

Características del Sony Xperia Z

A falta de confirmación y presentación oficial, ya os podemos adelantar algunas de las características del Xperia Z:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 Ghz.
  • GPU Adreno 320.
  • 2 Gb de RAM.
  • Cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles en la parte superior.
  • Diseño alargado y estrecho, en la onda de la familia Xperia.

Con estas características, el Xperia Z se colocará como uno de los terminales más apetecibles del año, al menos en el inicio de este. En este 2013 nos vamos a tener que acostumbrar a ver estas phablets de pantallas con cinco pulgadas como algo normal, después de que la llegada de la gama Galaxy Note de Samsung nos produjese tanta sorpresa. Y es que este Xperia Z de Sony no va a ser la única phablet que veamos en 2013.

sonyzandzl (1)

Precio del Sony Xperia Z

Como decimos, lo único que Sony ha desvelado de este terminal es su foto y una breve descripción, por lo que el precio todavía no está confirmado. Eso sí, algunas fuentes apuntan que estará en el rango de los 500-600 dólares, y no se han equivocado demasiado con las características, así que podría ser un precio bastante similar al final.

redaccion

Deja un comentario