Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4, comparativa basada en rumores

Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Tanto el Sony Xperia Z como el Samsung Galaxy S4 son dos terminales con muchas papeletas para optar al premio del terminal del año. Es por eso que creemos conveniente realizar una pequeña comparativa basándonos en los rumores más actuales relacionados con las características del Samsung Galaxy S4.

Pantalla

Como siempre solemos hacer, empezamos por lo primero que nos llama la atención de un terminal, su pantalla. Empezando primero por el Sony Xperia Z, éste nos sorprende muy gratamente con un increíble panel de 5 pulgadas capaz de mostrar una resolución máxima de 1080 x 1920 pixels y una densidad de 441 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S IV mantendría el mismo panel de 5 pulgadas mostrando la misma resolución así como también la densidad de 441 puntos por pulgada. Quizá lo más distinto en éste apartado sería el panel TFT empleado por el Sony Xperia Z frente a la pantalla SuperAmoled con la que supuestamente contaría el Samsung Galaxy S4. Un apartado donde ambos terminales lucen realmente bien.

Procesador y Memoria RAM

En lo más recógnito de su interior, el Sony Xperia Z es propulsado por un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro equipado con un total de cuatro núcleos y capaces de llevar la batuta a una velocidad de 1,5Ghz. Por si tal potencia fuera escasa, a éste le acompañan además un total de 2GB de memoria RAM. Sin duda la potencia desborda por todos y cada uno de los rincones de éste Sony Xperia Z. En cambio, el Samsung Galaxy S4 contaría en lo más profundo de su interior con un potente procesador Exynos 5 dotado de un total de ocho núcleos. Se desconoce la velocidad de reloj a la que éste trabajará aunque por el contrario, y si hablamos de memoria RAM, el Samsung Galaxy S IV podría equipar con un total de 2GB. Otro apartado donde ambos terminales certifican el porqué están situados en la parte más alta del mercado actual.

Almacenamiento interno

Un apartado donde ambos terminales nos evitan cualquier problema relacionado con la falta de memoria. El Sony Xperia Z cuenta con un total de 16GB dedicados al almacenamiento interno con la posibilidad de ser expandidos posteriormente mediante la inserción de tarjetas microSD hasta un total de 32GB. Por el otro lado, el Samsung Galaxy S4 equiparía con otros 16GB dedicados a su almacenamiento interno con el punto a su favor de que éstos podrían ser ampliados posteriormente hasta un total de 64GB doblando así la cantidad ofrecida por el Sony Xperia Z.

Cámaras

El Sony Xperia Z luce en su parte trasera una increíble cámara fotográfica dotada con 13 megapíxeles de resolución. Ésta cuenta con el ya tan habitual flash LED, detección de rostro y geo-etiquetado entre otras muchas opciones más. En su parte frontal opta por una lente de 2,2 megapíxeles de resolución que nos permitirán realizar videollamadas en calidad 1080p. El Samsung Galaxy S4 luciría en su parte posterior una cámara de otros 13 megapíxeles de resolución que se complementaría con otra lente situada en su parte frontal y dotada con 2 megapíxeles de resolución.

Batería

Un apartado realmente importante hoy en día, la batería. Todos los componentes avanzan a pasos agigantados excepto éste que lo hace de una forma más relajada. El Sony Xperia Z es alimentado por una batería de 2330 miliamperios de capacidad. Si bien se trata de una cifra considerable ésta nos nos proporcionará más de un día de autonomía debido al gran requerimiento de energía de sus componentes hardware. El Samsung Galaxy S4 sería propulsado por una batería cuya capacidad ascendería hasta un total de 2600 miliamperios. Si todo resulta ser cierto, el Samsung Galaxy S IV sobresale ligeramente en éste apartado.

Sistema Operativo

Tratándose de dos terminales de tal calibre, es más que obvio que ambos serán ejecutados bajo la última versión de Android. En el caso del Sony Xperia Z  , éste corre de manera nativa bajo Android 4.1.2 aunque ya está confirmada su actualización a Android 4.2. Se espera más de lo mismo en el Samsung Galaxy S4.

Precio

El Sony Xperia Z tiene un valor de 630 euros en su versión libre. Por otra parte, se desconoce totalmente el precio que adquirirá el Samsung Galaxy S IV aunque se intuye que éste oscilará entre los 600 y 700 euros.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos terminales de gama alta. Tanto el Sony Xperia Z como el Samsung Galaxy S IV nos garantizarán una experiencia de usuario realmente fabulosa. Quizá y como en la gran mayoría de terminales gama alta, el mayor inconveniente de ambos terminales sea su merecido pero elevado precio.

Juan

2 Comments

  1. yo says:

    pintan fenomenal los dos,teniendo en cuenta que Samsung haya tenido tantas prisas en sacar el modelo posterior debido a inexplicables fallos del SIII…el Xperia Z ya lo ofrecen Movistar y Vodafone que,en caso de Vodafone,los precios me parecen increiblemente tentadores si nos fijamos en todas las prestaciones de éste teléfono..Esperaremos a abril a ver a cuanto pondrán el SIV ya que estos ultimos años han tenido su notoria fama debida a un funcionamiento bastante por encima de todos los demas terminales.

Deja un comentario