Sony Xperia Z vs Sony Xperia ZL, comparativa

Sony Xperia Z vs Sony Xperia ZL

Realizamos una pequeña comparativa entre el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL, dos terminales de gama alta casi parejos en la totalidad de sus características.

Pantalla

Como siempre solemos hacer, empezamos por su parte más exterior. En éste caso sus increíbles y generosas pantallas son lo primero que reclama nuestra atención. El Sony Xperia Z muestra todo su potencial a través de un excelente panel de 5 pulgadas de tamaño capaz de brindar una resolución máxima de 1080 x 1920 píxeles y una increíble densidad de 441 puntos por pulgada. En el otro bando, el Sony Xperia ZL presume de las mismas características. Un fabuloso panel de tipo TFT con un tamaño de 5 pulgadas es capaz de mostrarnos una resolución de 1080 x 1920 píxeles así como también la misma densidad de 441 puntos por pulgada. Dos terminales que nos garantizan una excelente reproducción de cualquier contenido multimedia.

Procesador

Nos adentramos ahora hasta llegar a lo más recógnito de sus interiores. El Sony Xperia Z es propulsado por un potente procesador Snapdragon S4 Pro de un total de cuatro núcleos capaces de marcar el ritmo a una velocidad de 1,5Ghz. El Sony Xperia ZL mantiene el mismo modelo de procesador con lo que la potencia es la misma en ambos casos. Como bien podemos apreciar, ambos terminales se encuentran realmente parejos tanto en pantalla como en procesador.

Memoria RAM y almacenamiento

Un apartado donde ambos terminales vuelven a estar igualados. Con 2GB de RAM tanto el Sony Xperia Z como el Sony Xperia ZL nos garantizan una total fluidez a la hora de ejecutar cualquier tipo de tarea. En cuanto a almacenamiento interno se refiere, el Sony Xperia Z nos deleita con un total de 16GB los cuales pueden ser expandido posteriormente mediante el uso de tarjetas de tipo microSD hasta un total de 32GB. Por otro lado, el Sony Xperia ZL cuenta con la misma cantidad de almacenamiento interno con la diferencia de que éstos pueden ser ampliados posteriormente hasta un total de 64GB. Es por eso que proclamamos como vencedor en éste apartado al Sony Xperia ZL.

Cámaras

De nuevo ambos terminales resultan bastante parejos, aunque en éste apartado podemos apreciar una pequeña diferencia. En primer lugar el Sony Xperia Z luce a sus espaldas una excelente cámara fotográfica cuya resolución asciende hasta un total de 13,1 megapíxeles. Ésta cuenta además con flash LED así como también nos ofrece la posibilidad de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal también observamos otra cámara, pero en éste caso su resolución es reducida hasta los 2,2 megapíxeles. Ésta también nos permite la grabación de vídeo en calidad 1080p. El Sony Xperia ZL cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y flash LED en su parte trasera. Ésta también nos permite la grabación de vídeo en calidad 1080p. Por el contrario, su cámara frontal reduce su resolución respecto al Sony Xperia Z hasta un total de 2 megapíxeles. Ésta no será capaz de grabar en calidad 1080p, sino que podrá alcanzar un máximo de 720p. Es por ésta minúscula diferencia por la que debemos proclamar vencedor al Sony Xperia Z en éste apartado.

Sistema Operativo

Nos encontramos frente a un apartado donde no hay demasiado que objetar. Ambos terminales vienen corriendo bajo la versión de Android 4.1.2 aunque éstos recibirán pronto la actualización a Android 4.2.

Batería

Un apartado realmente importante en los terminales más actuales, su batería. El Sony Xperia Z es alimentado por una batería cuya capacidad asciende hasta un total de 2330 miliamperios que nos garantizan una autonomía de hasta 11 horas en modo conversación y otras 550 horas en modo reposo. Por el contrario el Sony Xperia ZL aumenta su capacidad ligeramente hasta un total de 2370 miliamperios. Una diferencia mínima pero por la cual debemos proclamar vencedor al Sony Xperia ZL en éste apartado.

Precio

El Sony Xperia Z tiene un precio de 630 euros en su versión libre. Por el otro lado, se espera que el Sony Xperia ZL adquiera un valor que ronde entre los 500 y 650 euros. Un apartado donde ambos terminales exigen un precio que bien todos y cada uno de sus componentes se merecen.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos terminales de gama alta. Casi idénticos en la mayoría de los aspectos. Ambos nos garantizan una excelente experiencia de usuario así como también una total fluidez a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación o juego en su defecto. Dos terminales donde su principal punto en contra radica en su elevado precio. Tanto el Sony Xperia Z como el Sony Xperia ZL cuentan con todo lo requerido para situarse en el escalón más alto.

Juan

5 Comments

  1. Alejandro Antonio Espinoza Lopez says:

    Cuando llegará a México el XPERIA ZL x lo q he visto es contra el agua …. Y cuanto costará aprox…

    • yahir says:

      al parecer el z no llegara a mexico es lo que dicen la verdad no se y dices q el zl es contra agua estas mal solo el z es contra agua saludos y estara entre los 11 mil

  2. aser says:

    y cual de los dos es mejor ?
    El ZL es sumergible también ?

    • yahir says:

      hola que tal es mejor el Z ya que su diseño es totalmente de cristal y sumergible en agua en cambio el zl no es de cristal todo obvio su pantalla como todos los celulares pero la parte de atras es platico y no es contra agua saludos

  3. Santiago Alayon Zurita says:

    Más k comentari es pregunta el xpirea zl será recistente al agua igual k el z?

Deja un comentario