Sony Xperia ZL Precio, características y especificaciones

Sony no ha querido esperar más para darnos la primera alegría del año, y ha desvelado en su página web oficial sus dos nuevos terminales, que seguramente serán presentados oficialmente en el CES 2013 de Las Vegas, dentro de solo unos días. Hablamos del Xperia Z y del Xperia ZL, dos teléfonos con hardware idéntico, pero diseño diferente. En este artículo vamos a centrarnos en el Xperia ZL, conocido anteriormente como Odin, una phablet con una portentosa pantalla de 5 pulgadas a 1080p, y con un diseño poco convencional para los Sony.

sony xperia ZL odin precio características

Lo llevamos diciendo desde hace meses, y cada nuevo terminal potente que aparece nos lo confirma. Las phablets van a ser los dispositivos de moda en este 2013, y más vale que nos vayamos acostumbrando a sus pantallas de 5 pulgadas, porque parece que todas las firmas van a apostar por ellas. Incluida Sony, que casi por sorpresa nos desveló ayer como son sus nuevos terminales, el Xperia Z, del que ya os hemos hablado, y su “gemelo” el Xperia ZL. Y es por fuera son distintos, pero por dentro ambos teléfonos tienen el mismo hardware.

Este Xperia ZL es más compacto, ancho y un poco más “bajito” que el Xperia Z, que si tiene el típico diseño monolítico de Sony. Llama la atención que la firma nipona haya decidido sacar dos teléfonos que son tan similares en sus características como dos versiones diferentes, con sus respectivos diseños. ¿Habrá quien prefiera un teléfono más grande? ¿Otros que se queden con la versión “compacta”? ¿Hay tanta diferencia entre uno y otro diseño para sacar dos versiones? Suponemos que en la presentación oficial, Sony aclarará mejor este aspecto.

Características del Sony Xperia ZL

Como ya hemos comentado, las características y especificaciones del Xperia ZL son muy parecidas a las del Xperia Z:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 Ghz.
  • GPU Adreno 320.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • Cámara trasera con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles, ubicada en la parte inferior.
  • Diseño más compacto y “achatado”.

Lo que diferencia a este Xperia ZL del Xperia Z es simplemente su diseño exterior, siendo más compacto que su “gemelo”, acortando el marco por encima y por debajo, y haciendo que la cámara frontal se sitúe precisamente en la parte inferior del teléfono, algo realmente extraño.

Sony Xperia Z y ZL

Precio del Sony Xperia ZL

El precio del Xony Xperia ZL todavía no es oficial, aunque parece que no tendremos que esperar demasiado para conocerlo, puesto que todo apunta a que el teléfono será presentado en el CES 2013 de Las Vegas, a celebrarse en unos días. Según los rumores, el precio del terminal podría rondar los 500 dólares, pero esperaremos a la presentación oficial.

Deja un comentario