Alcatel One Touch Idol Ultra, análisis a fondo

Alcatel One Touch Idol Ultra

Alcatel One Touch Idol Ultra

Nos encontramos ante el último dispositivo que se otorga el record del dispositivo más delgado del mundo con sus 6,45 mm. Que realmente lo hace increíblemente delgado.

Hardware

En cuanto a Hardware nos encontramos un procesador de doble núcleo a 1,2 MHz acompañado de 1GB de RAM con una pantalla de 4,7 pulgadas fabricada en tecnología AMOLED con una resolución HD (1280×720) y que presenta los mismos problemas y ventajas que todas las AMOLES, colores saturados y poco reales frente a negros puros lo que le proporciona un contraste excelente.

La cámara que presenta el Alcatel One Touch Idol Ultra es una cámara de 8Mpx que sobresale del cuerpo del teléfono. En este punto del dispositivo podemos asegurar que el grosor no es de 6,45 mm. Obviamente la cámara va acompañada del habitual flash LED de bastante potencia. Ésta es capaz de grabar vídeo a 720p. Mientras, por el lado frontal del dispositivo nos encontramos con una cámara de 1,3 Mpx que también es capaz de grabar a 720p. En ambos casos la calidad de las cámaras se quedan en un termino medio.

La velocidad de obturación es rápida lo que nos ha permitido hacer secuencias de fotos a una velocidad muy razonable como su hermano menor el Alcatel One Touch Idol. Eso sí, como hemos dicho la calidad de la fotografía queda en un punto medio.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

En cuanto a conexiones dispone de las normale sy habituales en cualquier smartphone actual. Wifi, Buetooh, GPS, etc….

 

Diseño

El Alcatel One Touch Idol Ultra encaja perfectamente en la mano y se siente mucho “más teléfono” que el Idol a secas, pues como decíamos este último transmitía una sensación de juguete una vez que se cogía con las manos. Esto es debido en parte a que en el Alcatel  One Touch Idol Ultra se cambia el plástico de mala calidad del Alcatel One Touch Idol por el policarbonato. El agarre en la mano, a pesar de su tamaño es correcto gracias a las formas redondeadas de todas las aristas que forman parte del Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

La batería no es extraible y en el lado derecho disponemos de una ranura para la microSIM. Esta ranura está cubierta por una pequeña tapa que evita que entre el polvo en la medida de lo posible. Es algo difícil de abrir pues digamos que pivota sobre el centro y es necesario presionar en uno de sus extremos para que el opuesto sobresalga y pueda retirarse.

Un fallo desde nuestro punto de vista del Alcatel One Touch Idol Ultra es la ausencia de ranura microSD quedándose el almacenamiento interno en 16GB ya que por ahora no existen distintas versiones con mayor capacidad.

En la parte superior nos encontramos con la entrada MicroUSB junto con la tecla de bloqueo/encendido. En este caso la tecla de encendido/bloqueo está en la situación contraria a la que se suele encontrar en la mayoría de smartphones lo que hace que al principio sea un poco raro y hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a su uso en esa posición.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

 

Hay algo que nos llama la atención del Alcatel One Touch Idol Ultra, y es que carece de salida minijack para auriculares!!! Esto no más que podemos verlo como un tremendo fallo ya que una función importante de un smartphone, aunque no sea la más importante, es poder escuchar la salida de audio mediante auriculares. Suponemos que el hecho de no poner dicha salida en el Alcatel One Touch Idol Ultra es una decisión tomada en aras de poder hacerlo el más delgado del mundo pero no nos queda más que preguntarnos si valió la pena o no.

Esta pregunta solo tiene dos posibles respuestas en función de cual sea el objetivo del Alcatel One Touch Idol Ultra para Alcatel. Si el objetivo era hacer el smartphone más delgado del mundo para ganar fama y que se hablase de ellos, obviamente que tenía sentido. Si por el contrario el objetivo es realizar un dispositivo real y que pueda venderse en grandes cantidades para proporcionar beneficios a la propia Alcatel obviamente no tiene sentido esa carencia ya que ésta hará que muchos potenciales clientes declinen la compra del Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Software

El Alcatel One Touch Idol Ultra se distribuirá con Android 4.1.1. y la experiencia de uso que hemos obtenido con éste dispositovo ha sido optima a pesar de disponer de una capa de personalización propia de Alcatel ya que es muy poco intrusiva. Por tanto la experiencia del software en el Alcatel One Touch Idol Ultra es casi la de un Android puro donde lo único que cambia un poco es el diseño de los iconos y el acceso a ajustes rápidos en la barra de notificaciones.

Por el motivo arriba expuesto nos encontramos que el teclado dispuesto por el Alcatel One Touch Idol Ultra es el de origen de Android al igual que el software que gestiona la cámara dando por ello acceso a la nuevas características de Jelly Bean de Fotos panorámicas y photoSphere,

Conclusión

Podemos concluir que el Alcatel One Touch Idol Ultra es un dispositivo encuadrado en la gama alta de los dispositivos Android (aunque no presente cuatro núcleos ni pantalla fullHD como los últimos dispositivos que se están presentando en la actualidad). Como Alcatel aún no ha presentado el precio oficial del Alcatel One Touch Idol Ultra no sabemos donde lo quiere posicionar. Pero si el objetivo de Alctel es que el One Touch Idol Ultra. sea un rival de entidad para el Samsung Galaxy SIII o el HTC One X+.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

Alcatel One Touch Idol Ultra.

La experiencia que proporciona el Alcatel One Touch Idol Ultra es una experiencia decente y si el precio al que lo coloca Alcatel en el mercado es lo suficientemente bajo podría ser una muy buena alternativa incluso con un gran handicap, bajo nuestro punto de vista, que es la ausencia de salida para auriculares.

Lo que nos ha gustado del Alcatel One Touch Idol Ultra,

  • La extrema delgadez que le hace colocarse como el más delgado del mundo
  • Precioso diseño.
  • Muy rápido proporcionando una experiencia “casi” pura Android sin aparentes Lags

Lo que no nos gusta del Alcatel One Touch Idol Ultra,

  • La cámara no está a la altura de un dispositivo que pretende estar en lo más alto de la gama Android.
  • No hay ranura para SD, quedando el almacenamiento interno en solo 16GB.
  • Por supuesto, la ausencia imperdonable de la toma para los auriculares

 

 

Antonio Marin Fernandez

11 Comments

  1. Eduardo says:

    Hola, solo para comentar, acabo de comprar este modelo, antes tenia un DEFY y estaba a gusto pero surgio otra necesidad y cambie a este, en Mexico salio con Iusacell bajo el nombre Alcatel One Touch Idol Ultra HD (6033A)

    Cuando estuve revisando este equipo decia 16gb de memoria y me lo entregan con 13gb menos el SO, libres como 12gb aprox,

    Tienes razon la cámara deja mucho que desear

    Respecto a los audifonos vino con un adaptador el cual conectas a la entrada microusb y a los audifonos asi que este defecto, cambia a un incomo manejo, digo ya 1 vez se me olvido el adaptador y ni hablar todo el trayecto sin musica

    El desempeño de este celular me agrada de todo, no le veo fallo, rapido en sus transiciones y responde excelente con el manejo de correo, notificaciones, etc.

    Un punto que no me gusto es la bateria se me hace exagerado el consumo, en la mañana esta 100% cargada y 2 hora despues ya anda al 80% solo consumiendo musica (local), face, correo, no siento que sea tanto comparado a mi anterior celular pero igual creo que por todas las prestaciones que tiene es algo comprensible.

    Por ultimo, creo que o no encuentro la pagina de Alcatel donde vendan los accesorios para este modelo o simplemente no tienen, quiero un comprar un skin de este celular que le calce al toque sin embargo no encuentro, compre uno solo por mientras.

    Sin mas, estoy super agusto con este celular, por el precio que costo esta exccelente a comparacion de modelitos de marca mas reconocida.

  2. Ignacio says:

    Acabo de comprar este telefono, saca de onda el adaptador para auriculares, pero solo lo tengo en el auto ya que es ahi donde lo conecto, la bateria para mi es extraña, pareciera que se agota rapido si miras el medidor, pero a fin de cuentas me dura todo el dia, (ojo, yo cuando lo compre, lo descargue y lo puse a cargar 8 horas apagado) y bueno en cuanto al desempeño es super bueno, lo compare con un galaxy s3 y no le pide casi nada, obviamente el s3 tiene mas sensores y dos que tres cosas pero que la vdd nadien usa, es BUENO; BONITO y BARATO, obviamente sus pros y contras pero nada que no puedas solucionar, es un equipo que en lo personal me encanto, aunque no encuentro accesorios por ningun lado, un saludo!!!

  3. MOISÉS says:

    HOLA YO TAMBIEN TENGO ESTE CEL Y LA VERDAD ME AGRADA MUCHO,TENGO APENAS DOS MESES CON EL Y ME A RESPONDIDO BIEN AUNQE NO ME GUSTA EL ADAPTADOR PARA LOS AUDIFONOS PIENSO QE
    SE ME VA A DAÑAR UN DIA CUANDO LO QITE, AL IGUAL LA BATERIA SACA DE ONDA CUANDO LO COMPRE LO CARGE MAS DE 8 HRS Y CUANDO LO REVISE SOLO TENIA EL 80% Y PUES SI ME SAQE DE ONDA PERO POCO A POCO VA RESPONDIENDO Y HASTA EL MOMENTO NO LE HE PODIDO ENCONTRAR UN
    PROTECTOR PERO SE LO VOY A SEGUIR BUSCANDO POR QE VALE LA PENA…

  4. daniel says:

    Alguien sabe. Por que al cargarlo al encender marca 80% de carga tengo ese problema con mi alcatel penas tiene dos días que lo adquirí

  5. CHUCHI says:

    Los accesorios del Alcatel One Touch Idol Ultra lo pueden encontrar en Amazon, hay variedades.

  6. tomas saenz says:

    En mi caso el problema que tengo con este dispositivo es que no encuentro la manera de conectarlo al estéreo de mi coche y al minicomponente por medio del USB para escuchar musica si alguien sabe de esto agradecería un comentario

  7. Eduardo says:

    Buen dia a todos, he leido sus comentarios y hablan bien del celular estoy pensando en adquirir un equipo idol ultra hd me parece considerable su aspecto y caracteristica pero tengo una duda con referente al alcanze del wifi que opiniones pueden dar y otra tiene la opción de escritura autollenado T9, saludos

  8. Jose Luis Lucas Valencia says:

    Esta padre con o sin la entrada normal de auriculares y tengo el gran gusto de poder disfrutar de esta maravilla de tegnolojia

  9. Pepe Mimiaga says:

    Yo tengo una semana con el y estoy verdaderamente maravillado, es rápido, y tiene funciones muy útiles como el poder programar el apagado y encendido, poder tomar fotos con el voto de volumen (-), y sobre todo lo que más me gustó fue que la alarma suena aún estando apagado el móvil. Y respondiendo a la pregunta de Daniel, este móvil cuando termina de cargar interrumpe el flujo de energía aunque este conectado al cargador,esto quiere decir que una ves se llena la batería aún que este conectado comienza a descargarse, así que si eres de ños que lo pone a cargar en la noche es probable que en la mañana que lo veas no esté al 100%

  10. DAVID ARMANDO says:

    YO ACABO DE COMPRAR UN ALCATEL ONE TOUCH ULTRA ESTOY SUPER AGUSTO CON EL PERO HE NOTADO (MI CHIP ERA CHIP NORMAL POR LO CUAL FLOJERA DE IR A CAMBIAR MI CHIP A MICRO LO CORTE PERO MI CEL JALA AL 100) QUE EN LA PARTE DEL TOUCH DONDE ESTAN LOS BOTONES PARA REGRESAR LAS CASITA, Y VER LA APLICACIONES QUE ESSTAN ABIERTA DE REPENTE DEJAN DE FUNCIONAR QUE CREE QUE SEA POR QUE EL CHIP ESTA ALGO JUSTO O LO MANDO A GARANTI??

  11. Ivan says:

    ayuda ya pase lo k tenia de la sd a mi alcatel y lo mando todo a administración de archivos. como le hago para pasar cada cosa a su cada cual gracias

Deja un comentario