BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S III vs Apple iPhone 5 vs Sony Xperia Z vs LG Nexus 4 vs Nokia Lumia 920

BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy SIII vs Apple iPhone 5 vs Sony Xperia Z vs LG Nexus 4 vs Nokia Lumia 920

BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S III vs Apple iPhone 5 vs Sony Xperia Z vs LG Nexus 4 vs Nokia Lumia 920, realizamos una pequeña comparativa de los terminales más populares del momento.

Pantalla

Como siempre solemos hacer comenzamos por lo primero que nos llama la atención de cualquier terminal, su pantalla. En éste apartado resulta claramente vencedor el Sony Xperia Z con su increíble pantalla de 5 pulgadas capaz de brindarnos una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Sin ningún tipo de duda, la calidad en la reproducción de cualquier contenido multimedia está más que asegurada. Además, ésta también es la que mayor densidad de píxels nos ofrece con un total de 441 ppi. El resto de terminales se encuentran bastante parejos aunque podríamos destacar también el panel de la Blackberry Z10 por su mayor densidad, detrás del Xperia Z claro está.

Sistema Operativo

En cuanto a sistema operativo se refiere nos encontramos con el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia Z y el LG Nexus 4 que vienen corriendo bajo Android. Por otra parte la nueva Blackberry Z10 ejecuta toda acción bajo la versión 10 de Blackberry OS, el iPhone 5 cuenta con iOS 6 mientras que el Nokia Lumia 920 es ejecutado bajo Windows Phone. En éste apartado encaja perfectamente la típica frase de “para gustos colores”. Dependiendo del tipo de usuario y sus preferencias le resultará más interesante un sistema operativo u otro.

Procesador

Samsung Galaxy SIII, Sony Xperia Z y LG Nexus 4 optan por correr bajo un total de cuatro núcleos mientras que la nueva Blackberry Z10, el iPhone 5 de Apple y el Nokia Lumia 920 optan por un doble núcleo. Hay que remarcar que la potencia no es directamente proporcional con el número de núcleos del procesador con lo que en éste apartado se hace realmente difícil escoger un vencedor. Para hacerlo de forma correcta los terminales deberían ser expuestos a una serie de pruebas para verificar la verdadera fluidez de cada uno en los diferentes ámbitos.

Memoria RAM

Al igual que en el procesador, nos encontramos en un apartado donde una mayor cifra no siempre garantiza un mayor rendimiento y/o velocidad. Por una parte tenemos el Samsung Galaxy S3, el Nokia Lumia 920 y el iPhone 5 que optan por un total de 1GB. En el otro bando, la nueva Blackberry Z10, el Sony Xperia Z y el LG Nexus 4 optan por duplicar tal cantidad hasta llegar a un total de 2GB.

Almacenamiento Interno

Un apartado también muy importante y más todavía para todos aquellos que almacenan grandes cantidades de información o documentos. Quizá en éste apartado, es el LG Nexus 4 quien flojea ligeramente con un total de 16GB dedicados y sin la posibilidad de ser ampliados posteriormente de ninguna forma. El resto de terminales, o bien dispone de más almacenamiento interno o puede ser ampliado posteriormente mediante tarjetas microSD con lo que no deberíamos tener ningún problema relacionado con la falta de espacio. Dicho todo ésto, el LG Nexus 4 no sería una buena opción para todos aquellos que deseen almacenar una gran cantidad de información y/o documentos en su terminal, ya que su espacio se limita a un total de 16GB.

Batería

Un punto que realmente hay que tener muy en cuenta. Observamos como los componentes hardware avanzan a pasos agigantados pero no ocurre así cuando hablamos de baterías. En éste apartado cabe destacar a dos terminales. Al Sony Xperia Z por sus excelentes 2330 miliamperios y al iPhone 5 por sus pobres y reducidos 1440 miliamperios. El resto de terminales se mantiene en una media que oscila entre los 1800 y 2100 miliamperios. En todos los casos, ésta nos ofrece una autonomía que no da para mucho más de un día entero de uso.

Cámaras

Otro apartado en el que no influye la cifra en la calidad. Quizá aquí deberíamos destacar los impresionantes 13,1 megapíxeles alojados en la parte posterior del Sony Xperia Z. Cabe remarcar que todos los terminales cumplen realmente bien en éste apartado así como también todos ellos nos ofrecen la posibilidad de realizar grabaciones en calidad 1080p. Tampoco está de más destacar la capacidad del iPhone 5 para tomar fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles.

Precio

Un apartado donde destaca muy por encima el LG Nexus 4 con su precio de 299 euros. Un terminal con un precio realmente ajustado a la par que excelente. Si lo que buscamos es un terminal de gama alta y a buen precio, el Nexus 4 sin ningún tipo de duda es la mejor opción que existe en el mercado actual. Por el contrario, el resto de terminales oscilan entre los 450 y 650 euros.

BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3 vs Apple iPhone 5 vs Sony Xperia Z vs LG Nexus 4 vs Nokia Lumia 920, ¿Con cuál te quedas?.

Deja un comentario