Blackberry Z10 vs Samsung Galaxy S3

Blackberry Z10 vs Samsung Galaxy S3

Blackberry Z10 vs Samsung Galaxy S3, realizamos una pequeña comparativa entre los principales aspectos de éstos dos terminales.

Diseño

En ésta ocasión comenzamos la comparación por uno de los aspectos que primero nos entra por los ojos a la hora de adquirir un nuevo terminal, su diseño. En el caso de la Blackberry Z10, en ésta ocasión desde RIM nos ofrecen un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Con unos bordes ligeramente redondeados éste muestra un aspecto muy similar al del iPhone 5. No encontramos ningún botón físico en su parte inferior. En su parte superior, se sitúa un conector de 3,5 mm mini jack para la inserción de auriculares. Aquí también encontramos el botón de bloqueo y encendido del terminal. Por otro lado el Samsung Galaxy S3 sí que cuenta con el tan habitual botón físico en su parte inferior que estamos acostumbrados a ver en la gran mayoría de terminales de la compañía. En éste caso el botón de bloqueo y encendido se encuentra en su parte lateral mientras que la conexión de 3,5 mm mini jack la mantiene al igual que la Z10 en su parte superior. Aunque la Blackberry Z10 es dotada de un mayor peso y grosor quizá en éste apartado resulta vencedora por sus robustos materiales que lo hacen un terminal bastante compacto más y aún si lo comparamos con el plástico empleado en la mayoría del Samsung Galaxy S III.

Pantalla

La Blackberry Z10 opta por mostrarnos todo su potencial a través de un panel de 4,2 pulgadas capaz de brindarnos una agradable resolución de 1280 x 768 píxeles. Además, cabe remarcar que ésta también alcanza una increíble densidad de 356 puntos por pulgada. Sin duda la excelente reproducción de cualquier contenido de tipo multimedia está más que asegurada. En el otro lado del ring, el Samsung Galaxy S3 saca todas sus garras con un generoso panel de 4,8 pulgadas de tipo SuperAmoled que nos muestra una misma resolución de 1280 x 768 píxeles. En éste caso la densidad se ve reducida hasta un total de 306 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S3

Procesador y Memoria RAM

Es hora de adentrarnos hasta lo más recóndito de ambos terminales. En el interior de la Blackberry Z10 yace un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 de doble núcleo con chipset Krait que es el encargado de marcar el ritmo a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Junto a ésto le acompañan además un total de 2GB de memoria RAM. Por otra parte, el Samsung Galaxy S3 nos sorprende muy gratamente con un potente procesador de cuatro núcleos Exynos 4 capaz de llevar el compás a una velocidad de 1,4Ghz. En éste caso la memoria RAM se ve reducida hasta un total de 1GB. En ambos casos nos encontramos ante dos terminales bastante potentes y capaces de llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin ningún tipo de problema.

Almacenamiento interno

Un apartado realmente a tener muy en cuenta todos aquellos que almacenan grandes cantidades de información y datos en sus terminales. La nueva Blackberry Z10 nos deleita con un total de 16GB dedicados a su almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlos posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD. El Samsung Galaxy S III se encuentra disponible en versiones de 16 y 32GB de almacenamiento también con la posibilidad de expandirlos posteriormente mediante la inserción de tarjetas de tipo microSD. En ambos casos, creo que la falta de almacenamiento está más que solucionada.

Batería

Un apartado que avanza realmente muy lento en comparación con el resto de especificaciones. La nueva Blackberry Z10 nos ofrece hasta un total de 9 horas en modo conversación con 3G activado gracias a su batería de 1800 miliamperios. El Samsung Galaxy S3 aumenta ligeramente ésta cifra hasta un total de 2100 miliamperios capaces de ofrecernos una autonomía total de 9 horas en modo conversación con 3G.

Sistema Operativo

Dos apartados completamente distintos donde decantarse por uno o por otro dependerá directamente de los propios gustos del usuario. En primer lugar tenemos a la nueva Blackberry Z10 corriendo bajo la renovada y actual versión del sistema operativo de Blackberry en su versión 10. En el Samsung Galaxy S III entramos completamente en un mundo nuevo bajo la versión de Android 4.0.4 ya actualizable a Android Jelly Bean.

Cámaras

La Z10 cuenta a sus espaldas con una excelente lente de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal también se aloja otra cámara de 2 megapíxeles de resolución y cuyo uso está enfocado principalmente a las videollamadas. El Samsung Galaxy S3 cuenta también con una generosa cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución y flash LED con la misma posibilidad de poder grabar vídeo a 1080p. Por el contrario, la cámara de su parte frontal reduce ligeramente su resolución hasta un total de 1,9 megapíxeles.

blackberry-z10

Precio

La nueva Blackberry Z10 tiene un valor de 519 euros en su versión libre. El Samsung Galaxy S III reduce ligeramente su precio hasta un total de 450 euros también en su versión libre.

38 Comments

  1. Victor says:

    La presentacion de este potente blackberry sin duda es para competir con los smartphone de alta gama del mercado, aunque otra cosa es que le guste al usuario.

  2. AgusR says:

    el diseño del BB10 es como el del S II o sea de hace 2 años, ademas es una mezcla de las empresas mas grande( Samsung, Apple y Nokia) aparte con 2 nucleos creo q es muy pobre para competir con el S3/S4 y Iphone 5/5s o la familia Lumia de Nokia

    • beltran says:

      Para tu informacion iphone 5s no existe y la velociadad del bb es de 1,5 ghz frente a la de 1,4 del samsung ademas nokia esta al borde de la quiebraeres demasiado ignorante para reconocerlo

  3. Jorge says:

    AGUSR te recuerdo que el nuevo SO del BB no requiere mas de 2 nucleos para correr libremente como el viento. Asì que de nada te sirve tener un motor v12 de 670hp en un Camión de 8toneladas, si puedes tener un v8 de 400Hp en un ligero chasis hermano.

    No hablen sin tener idea de lo que dicen.

    El BB z10 es el mejor y más novedoso terminal en el mercado. De hecho, es el más caro (todo mundo lo quiere y ha ido subiendo de precio).

    Tanto es así, que samsung espera lanzar su S4 este mismo año igual que Apple su 5S… Eso solo significa que BB está de vuelta en la cima y tanto Samsung como Apple deben “hacer algo” y todo eso se traduce en mejores equipos para todos nosotros.

    Saludos!!!

    • panda says:

      hermano como que estas equivocado primero ese bb de novedoso no tiene es nada, es la misma paja de los telefonos que salieron hace 1 año todavia no le veo la diferencia a un s3 que sigo pensando que es mejor que este telefono, o tu crees que esta mierda de bb va a competir con telefonos que van a salir este año??? sigue siendo fanberry espera a que salgan los nuevos motorolas o el galaxy s4 que por cierto samsung tenia previsto sacarlo en los primeros 3 meses de este año no por este telefono que no le veo nada nuevo

    • cuchillo says:

      Eres un ignorante ese bb solo pedia competir en el 2011 con el SII y como quiera creo que el sii le lleva millas

    • andre says:

      1.5 de dos nucleos contra 1.4 de 4 nucleos osea hasta de 5.600 ghz pantalla de 4.8 y el bb de 4.2 como el del sll …mas capacida de memoria…32 gb mas tarjeta de 64gb para un total de 96 gb galaxy slll es otro nivel.

      • strike says:

        El S3 tiene mas capacidad de procesador sencillamente porque su sistema operativo Android es, pese a quien pese, el peor sistema operativo en cuanto a rendimiento y gestion de recursos. Así de simple. Por eso un iphone 5 con menos procesador y requerimientos hardware le planta cara y en según que casos “funde” al s3. Lo mismo ocurre con el nokia lumia 920 y la blackberry z10: tienes menos procesador porque su sistema operativo es 100 veces mejor que el Android. El s3 está a otro nivel, desde luego, un nivel muy inferior pues sigue el lema de “caballo grande ande o no ande” ya que el jelly bean es nefasto, pongamosle cuatro núcleos para enmascarar esta deficiencia.

    • andre says:

      El s4 sale este año lojico pues cada año debe salir un modelo y el slll es de 2012…pero aqui si q me das risa ignorante mira el hecho de q una marca.ponga un producto de calidad promedio pero a alto precio significa buscar estatus een el consumismo pero el aumento de precio no mejora la calidad sigue siendo un bb nada mas q eso..es mas si tu pagasmas dinero q yo por un producto de menor nivel simplemente eres una victima mas por q 130 dolares de mas cualquiera los tiene pero ese bb no se lo merece..si te estafaron es tu problema

  4. mariano says:

    Guasada”Ridícules ni siquiera sabes de lo que estas hablando no ves que el BB Z10 tiene mas procesador y memoria RAM” y mas camara frontal.Y con el Diseño moderno y robusto., Comentario absurdo’te ves patetico/a

    • andre says:

      Jajajja oye mariano el de mejor procesador es galaxy slll no bb z10 no seas fanatico de una marca acepta el mejor producto y ya..es mas el diseño mas novedoso es galaxy s 3 de hecho investiga y veras q el s2 de samsung ya tenia el diseño similar al z10 y el s3 tie e el diseño las raro de el mercado es totalmentw diferente a lo q ves en otros moviles..lo digo por q yo tenia bb y deje eso investigue compare y co.pre a samsumg y ahora todo el celu q se atraviese lo supero…soy s3..claro q si bb saca algo insuperable lo comprare pero eso no e ahora y menos con el s4 de 8 nucleos y mucho mas..

  5. Reinier says:

    Patetico es comparar un Telefono del 2013 con uno del 2012 y aun asi el del 2012 cuenta con mayor potencia hasta en capacidad de aplicacion, Lo justo seria esperar el Samsung Galaxy de este año y asi comparar ambos!!

    • Blackhorse says:

      Patético es sacar un modelo en 2012 para volver a lanzar otro en 2013 porque aquel se ha quedado anticuado. Patético es tener que actualizar el sistema operativo para mejorar el rendimiento ya de por sí mediocre, y más patético todavía es tener que recurrir a potencia “hardware” para poder competir en estabilidad y fluidez de manejo.

      • panda says:

        de que hablas tu patetico eres tu que no sabes lo que dices por eso eres fanberry que por eso estan el quiebra como vas a comparar un telefono de un año con uno de 10 dias y de bolas que tienen que sacar un telefono al año eso se llama hijo innovar o que crees tu que la tegnologia no evoluciona espera el s4 para que veas como le va a dar en la madre al telefono ese

        • Blackhorse says:

          De entrada a mí no me llames patético o de lo contrario tendré que aconsejarte que relajes tu esfinter o te pongas algo para la urticaria, de acuerdo? FALTAS DE RESPETO NI UNA, Patético es el tema o la discusión, no la persona, empieza a diferenciar las cosas. Dejando a un lado las faltas de respeto y continuando con lo que estábamos hablando, me gustaría saber si requieres de un smartphone para trabajar y manejar datos a tiempo real, porque si es así, inevitablemente coincidirás conmigo en que, guste o no, se quiera o no se quiera admitir, una cutre y simple armatoste Blackberry 8310 de hace 4 años maneja los correos electrónicos con mucha mas eficiencia que cualquier smartphone de hoy, incluyendo al todopoderosísimo intocable Iphone 5 o al Samsung Galaxy S3 (que los gestiona mejor que el Iphone 5 pero ni por asomo como la blackberry) y como quiera que sea y me dedico al mundo de las carteras de valores en agencia de inversión, SE DE LO QUE HABLO Y HE VIVIDO; cuando recibes un mínimo de 300 (sí, trescientos) mensajes de correo electrónico diários de cualquier parte del mundo que debes atender y responder cuanto antes, te digo y te afirmo que ni el iphone ni el s3 son capaces de gestionar en tiempo real esa información como lo hace la blackberry. Y como tengo en mi empresa terminales de todas las marcas (porque para eso trabajo como un descosido y me lo puedo permitir) puedo comparar; y como puedo comparar te digo nuevamente que el S3 está anticuado y que en ese aspecto LE FALTA MUCHO QUE INNOVAR y no sólo frente a la blackberry z10 sino frente al resto de blackberrys por muy castañas que sean éstas para navegar por internet o bajarse aplicaciones, de nada me sirve el tamaño de la pantalla ni su resolución, de nada si su sistema operativo no es estable y se cuelga y ralentiza bajo un uso PROFESIONAL intenso, de nada sirve si he de reiniciar, NO SIRVE DE NADA. De fanberry pollas en vinagre; soy práctico y para el mundo profesional no hay nada como blackberry. Y en cuanto al hardware, innovar es precisamente LANZAR UN SISTEMA OPERTATIVO QUE GESTIONE LOS RECURSOS DE TAL MODO QUE NO REQUIERA ALTAS EXIGENCIAS HARDWARE, algo que no cumple Android con su Samsung ni mucho menos con el resto de marcas en los que monta. Espero al S4 del mismo modo que al resto de marcas, inclusive blackberry. Veremos quién dá a quien.

          • Lozano says:

            Amigo, la idea de la gestion de correos por parte de blackberry es muy buena, pero no quiere decir que es la mejor, las mejoras que tiene blackberry son muchas algunas buenas otras no tanto, pero a nivel software deberías saber que se basa en android, pero me vas a decir que es una completa estupides, pero es la verdad tanto tiempo que pasas obsevando el z10 te das cuenta que no es más que un android transformado en blackberry a lo que ellos llaman “inovación” yo lo veo como solo un refrito de todo lo que se ha visto, no estoy en contra de blackberry, y debo admitir que lo han hecho muy bien, pero lo han hecho tarde, llegan en a un mercado en lo que se acostumbra es tener equipos más pontentes más grandes y con bajo costo, el diseño de blackberry se me hace algo muy anticuado y sobre todo porque se desaprovecha gran parte del marco de arriba, bueno ya eso es otro punto de vista, pero lo que quiero decir es que no puedes criticar y decir “android (o el galaxy s3) es malo gestionando los correos, cuando mucha gente (incluyendome) lo usa para lo mismo (navegación en el correo) gestión de clientes, etc. Esto es un punto por el cual android sobre sale, si no te satisface el cliente que tienes para resivir tus mensajes simple y sensillamente lo cambias, que el teclado no te gusta, pues lo cambias, que no te gusta algo pues lo cambias, es 100% personalisable a gustos y eso es por cual sobre sale de todos los demás sistemas, si crees que la rom que tiene no te llena lo huecos puedes sin más ni menos cambiarla esto es muy sensillo y gran parte de las aplicaciones encontradas en android son gratis y full, no como en ios o blackberry que tienes que comprar forzosamente la versión “pro” para obtener lo que obtiones en la versión “free”; creo que ya me extendí demasiado, nada de lo que digo es para defender a android (aunque suene contradictorio) pero cada sistema es para cada uno de sus consumidores, y es el que más se adapte a sus necesidades, para mi blackberry os, ios y WP, se quedan cortos a comparación de android, creo que por ser de licencia libre puedes hacer cosas que en los demás no, y para los que dicen que no tiene la fluides o la “integración” puede que las primeras versiones del sistema fueran así, pero les aseguro que JellyBean no es nada comparado con los pasados y fracasados sistemas, tal vez porque la expericiencia de android no es la misma en todos los equipos, pero esto no es culpa de android si no de los fabricantes, ya que no todos los equipos son gama alta, no es la misma experiencia en un gama media que en un gama alta, es dependiendo del bolsillo y del punto de vista que quieras ver el sistema que mejor te convenga, para concluir quiero decirte que el entorno “empresarial” de blackberry es a lo que se dedica la compañia, cada una de las compañias sobre sale por algo, y eso es para lo que fue creada esa compañia y a ese sector se dedica, aunque ultimamente se quiera dedicar a otro, es como cuando samsung quiso entrar con sus “blackjacks” al mismo mercado, por mucho no se comparaba con un blackberry bold, bueno todo esto es en mi opinión y te la dejo para que pienses (o piensen, los que lean esto) que cada sistema tiene los suyo y no puedes venir a decir que “no inovan” porque en eso samsung a aprendido mucho de sus errores y blackberry esta aprendiendo también pero le falta mucho camino, ah y para el amigo que dijo que samsung y apple sacaran el S4 y iPhone 5 por temor a blackberry dejame te cuento que samsung tiene el 68% de cuota del mercado, y que las ventas de samsung hablan por si solas.

          • esqirla says:

            El bb es de lo mas anticuada, pues Teléfonos como el s3 son equipos para personas que realmente le sacan jugo a su equipo, te paso que por que haces negocios y requieras de mandar correos y esas trivialidades sea lo ideal para ti, pero para los realmente conocedores de smartphons es importante mas que mandar mensajes o correos u conjunto de aplicaciones que nos hagan la vida mas funcional y fácil. Por eso es precisamente que los que si sabe de smartphones se ríen de este equipo.

  6. Chupin says:

    Patetico es pensar que el Samsung Galaxy S3 esta anticuado! Se nota que no sabes nada de terminales. Para tu informacion el Galaxy S3 sigue estando en el top 5 de los mejores terminales del mercado, acompañado del Galaxy Note 2(el mejor actualmente), Iphone 5,Xperia z, Lumnia 920 y recientemente el BB Z10. Y en mi opinion el Galaxy s3 solo es superado por el Note 2 y el Xperia Z. Saludos.

    • Blackhorse says:

      Dado que este mundo de los smartphones avanza muy rápido y las inversiones son titánicas año tras año, tanto el S3 como la Blaclberry z10 no se escapan de ser desfasados en un periodo de tiempo corto. El S3 ya está superado, y a nivel de marketing en telecomunicaciones móviles eso significa estar anticuado, por muchas florituras y maravillas que haga; en menos de 1 año, la blakberry z10 también estará anticuada.

  7. Adrian Hdz says:

    Jodidos nerds consiganse una novia y dejen de perder su tiempo con sus telefonitos de mierda.

  8. Henry Geovanny says:

    Buenisimas discusiones, en lo personal y por mi gusto me quedo con BlackBerry, siempre ademas por la exclusividad que tiene con su chat al rededor del mundo…. Android…. Es bonito…. x’D Saludos a todos

  9. Blackhorse says:

    Esquirla no me ha entendido. Para mí el “jugo” es poder enviar archivos de cualquier tamaño en tiempo real a varios destinatarios de un modo fiable y rápido; si quiero potencial multimedia obviamente mi terminal no es un blackberry (puede que el blackberry 10 sí lo sea, el tiempo dirá). Mi “jugo” no es ninguna trivialidad porque me sirve para ganarme la vida, y con esa “trivialidad” me da igual lo que consideren como smartphone “los que saben”, lo que yo sé es que para ser una trivialidad el Samsung Galaxy S3 falla como una escopeta de feria y el iPhone 5 mas todavía, máxime si los comparamos con una tosca y ortopédica blackberry de hace 3 años que regalaban con una caja de galletas y cuya interface de usuario es muy básica. Cada uno tiene su jugo y sus trivialidades, y para el mundo de las finanzas el mejor jugo y trivialidad la ostenta blackberry, guste o no es la realidad, ni jelly bean ni iOS 6.1.2 ni Windows Phone, blackberry. Yo paso que quieras sacarle el jugo a tu smartphone en trivialidades varias y múltiples, en mi mundo profesional (y en el de muchos) el jugo de un galaxy o un iPhone 5 no sirve para nada, por mucho que sepas de smartphones.

  10. cuchillo says:

    Es una mierda en pleno 2013 haciendo basuras de doble nucleo
    y ademas con un sistema operativo tan pobre como el bb os

  11. NATSUXLUCY says:

    Tanto color k le ponen x el s3 Este Telefono Me Desespera Es Una Mierda De Movil K Porcierto Les Escribo De Un S3 Cual Es Lo Grandioso K Se Pegan Las Apps no Se Puede Actualizar Mmmm Las Teclas Se Pegan Un Monton De Chatarra Aunk A La Hora De Descargar Archivis Es Lo K Mas Me Gusta Y Usar Torrent Es Bueno En Eso Pero No Me Gusta Me Desespera Me Dan Ganas De Romper El Movil De Mierda Del S3 Tiene Unas Weas K Estresan El 3g Se Pega Se Sale Mmmm un Sin fin De Cosas Malas La Camara No Ez La Gran Cosa Tampoco pork Lo Digo Xk Tengo Umo Y Propia Experiancia

  12. NATSUXLUCY says:

    Y el s4 mansa wea un poco mas grande 13megapixeles k es hay momas el youtube no carga rapido el s3 tampoco se demora en fin unos cuantos sentimetros mas grueso mmm cadi lo mismo k el z sony xperia ese es como un s4 una copia mmm bueno me kejo y me arrepiento dr haber cambiado mi iphone 4 77

  13. exblack says:

    Es cierto e
    tenido alos black berry por 5 años y siempre con los equipos mas caros pero es verdad los black burros quieren similarce alos androit y de ahy deduje que no pueden crear al superior ahora me subia alos galaxy y es otra cosa

  14. trabukito says:

    Buenos dias, he probado S3 S4 y Z10 y para mi son todos iguales, no?, pues pegate del twitter unas 3 horas leyendo y habriendo enlaces, cuanto te dura la bateria?, pruebalo, que carga mas rapido las paginas?, ninguno, sabes porque?, porque depende de la red y en ninguna parte del mundo sirve, conozco muy bien TIM de Italia y Movistar de Venezuela, entonces puedes tener mil nucleos pero si le red es una cagada, no te sirven, y si la pagina tiene alto trafico igual te toca esperar, los videos o los juegos tengas 2 o 4 nucleos igual los ves.
    Por ejemplo tuve un S4 y tuve que irle apagando funciones y programas para llegar a tener 10 horas de bateria, sin llamadas, ni un minuto.
    En fin todo depende del gusto y del uso.
    Saludos

  15. blackisback says:

    Bueno déjenme decirles que yo creo que el blackberry es mejor en muchos aspectos al s3, para que la exageración de 4 núcleos que que ninguna aplicación o juego necesita para que se vea fluido, el blackberry con sólo 2 núcleos puede correr cualquier aplicación fluidamente, en este caso lo que se necesita es tener memoria ram para poder disfrutar de las aplicaciones en lo cual gana blackberry por 1gb de ram.Aparte de los que hablan de sistema operativo recuerden que Android no es propio de Samsung y lo puede tener cualquier móvil como Motorola, HTC en cambia blackberry cuenta con sistema operativo propio al igual ue impone saludos…

  16. blackisback says:

    Lo más innovador del blackberry es no tener teclas ya que estas se dañan con el tiempo otro punto más para blackberry, y los que dicen que el blackberry z10 no va a competir con el s4 pues recuerden que el z10 fue hecho para competir contra el s3, ya más adelante veremos que móviles saca blackberry un equipo que tiene mucho más demanda que el s3.y cómo les dije Samsung no puede ni sacar sistema operativo propio jaja… saludoss

  17. emmanuel says:

    Para que un s3′ con 4 núcleos para que se pegue’ademas tiene 2gigas ram BlackBerry y eso permite con la misma velocidad manejar várias paginas al mismo tiempo acambio el s3′ rapido pero cuando tienes 3 paginas o 4 ya no tiene 4 nucleos si no uno acambio el z10 mo los mismos nucleos sin pegarse el galaxy cuando tiene 4 paginas pasa de Android a nokia resistente con los insultos

  18. emmanuel says:

    Pero si el z10 fuera Android no sería conpatible con play store piensen

  19. No entiendo cual es la vaina que tienen los de.s3 Android tengo los 2 equipos y puedo decir que el s3 no aguanta la mecha ante el z10 en cosa de rendimiento trabajo desde las 6a1 de la tarde y el s3 tiene ya le queda 23% de batería. Mientras que el z10 a la misma hora le queda 75%de bateria dándole el mismo uso que el s3…son las 9:56pm y aun me queda 25% el z10 si vale la pena no tienes que andar con un cargador cargando el teléfono como loco los Androids en general tienen demasiada fuga y colapsa la pila y recalienta en cuanto en velocidad van a la par porque si el s3le gana al z10 en procesador el z10 le gana en ram así que yo en mi punto de vista digo q el z10 uff le saca el jugo…bueno esperar el z30.. saludos a todos

Deja un comentario