Compartir

Blackberry Z10 vs Samsung Galaxy S3

Blackberry Z10 vs Samsung Galaxy S3, realizamos una pequeña comparativa entre los principales aspectos de éstos dos terminales.

Diseño

En ésta ocasión comenzamos la comparación por uno de los aspectos que primero nos entra por los ojos a la hora de adquirir un nuevo terminal, su diseño. En el caso de la Blackberry Z10, en ésta ocasión desde RIM nos ofrecen un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Con unos bordes ligeramente redondeados éste muestra un aspecto muy similar al del iPhone 5. No encontramos ningún botón físico en su parte inferior. En su parte superior, se sitúa un conector de 3,5 mm mini jack para la inserción de auriculares. Aquí también encontramos el botón de bloqueo y encendido del terminal. Por otro lado el Samsung Galaxy S3 sí que cuenta con el tan habitual botón físico en su parte inferior que estamos acostumbrados a ver en la gran mayoría de terminales de la compañía. En éste caso el botón de bloqueo y encendido se encuentra en su parte lateral mientras que la conexión de 3,5 mm mini jack la mantiene al igual que la Z10 en su parte superior. Aunque la Blackberry Z10 es dotada de un mayor peso y grosor quizá en éste apartado resulta vencedora por sus robustos materiales que lo hacen un terminal bastante compacto más y aún si lo comparamos con el plástico empleado en la mayoría del Samsung Galaxy S III.

Pantalla

La Blackberry Z10 opta por mostrarnos todo su potencial a través de un panel de 4,2 pulgadas capaz de brindarnos una agradable resolución de 1280 x 768 píxeles. Además, cabe remarcar que ésta también alcanza una increíble densidad de 356 puntos por pulgada. Sin duda la excelente reproducción de cualquier contenido de tipo multimedia está más que asegurada. En el otro lado del ring, el Samsung Galaxy S3 saca todas sus garras con un generoso panel de 4,8 pulgadas de tipo SuperAmoled que nos muestra una misma resolución de 1280 x 768 píxeles. En éste caso la densidad se ve reducida hasta un total de 306 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S3

Procesador y Memoria RAM

Es hora de adentrarnos hasta lo más recóndito de ambos terminales. En el interior de la Blackberry Z10 yace un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 de doble núcleo con chipset Krait que es el encargado de marcar el ritmo a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Junto a ésto le acompañan además un total de 2GB de memoria RAM. Por otra parte, el Samsung Galaxy S3 nos sorprende muy gratamente con un potente procesador de cuatro núcleos Exynos 4 capaz de llevar el compás a una velocidad de 1,4Ghz. En éste caso la memoria RAM se ve reducida hasta un total de 1GB. En ambos casos nos encontramos ante dos terminales bastante potentes y capaces de llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin ningún tipo de problema.

Almacenamiento interno

Un apartado realmente a tener muy en cuenta todos aquellos que almacenan grandes cantidades de información y datos en sus terminales. La nueva Blackberry Z10 nos deleita con un total de 16GB dedicados a su almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlos posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD. El Samsung Galaxy S III se encuentra disponible en versiones de 16 y 32GB de almacenamiento también con la posibilidad de expandirlos posteriormente mediante la inserción de tarjetas de tipo microSD. En ambos casos, creo que la falta de almacenamiento está más que solucionada.

Batería

Un apartado que avanza realmente muy lento en comparación con el resto de especificaciones. La nueva Blackberry Z10 nos ofrece hasta un total de 9 horas en modo conversación con 3G activado gracias a su batería de 1800 miliamperios. El Samsung Galaxy S3 aumenta ligeramente ésta cifra hasta un total de 2100 miliamperios capaces de ofrecernos una autonomía total de 9 horas en modo conversación con 3G.

Sistema Operativo

Dos apartados completamente distintos donde decantarse por uno o por otro dependerá directamente de los propios gustos del usuario. En primer lugar tenemos a la nueva Blackberry Z10 corriendo bajo la renovada y actual versión del sistema operativo de Blackberry en su versión 10. En el Samsung Galaxy S III entramos completamente en un mundo nuevo bajo la versión de Android 4.0.4 ya actualizable a Android Jelly Bean.

Cámaras

La Z10 cuenta a sus espaldas con una excelente lente de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal también se aloja otra cámara de 2 megapíxeles de resolución y cuyo uso está enfocado principalmente a las videollamadas. El Samsung Galaxy S3 cuenta también con una generosa cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución y flash LED con la misma posibilidad de poder grabar vídeo a 1080p. Por el contrario, la cámara de su parte frontal reduce ligeramente su resolución hasta un total de 1,9 megapíxeles.

blackberry-z10

Precio

La nueva Blackberry Z10 tiene un valor de 519 euros en su versión libre. El Samsung Galaxy S III reduce ligeramente su precio hasta un total de 450 euros también en su versión libre.