HTC One vs Sony Xperia Z

HTC One vs Sony Xperia Z

HTC One vs Sony Xperia Z, realizamos una pequeña comparativa entre dos de los terminales estrella de éste año 2013.

Pantalla

Como siempre solemos hacer comenzamos por lo primero que suele llamarnos la atención de cualquier terminal, su pantalla. En ambos casos la calidad está más que asegurada. El nuevo HTC One muestra todo su esplendor a través de un panel de 4,7 pulgadas S-LCD 3 capaz de brindarnos una increíble resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 468 puntos por pulgada. Cifras realmente increíbles y que para nada se esperaban años atrás. El Sony Xperia Z, tampoco se queda corto, y saca sus garras con una impresionante pantalla de 5 pulgadas de tipo TFT capaz de mostrar la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a densidad se refiere, en éste caso se ve reducida ligeramente hasta los 441 puntos por pulgada. Con ésto nos encontramos ante dos paneles bastante competentes y que pueden dar mucho de sí en la reproducción de cualquier tipo de contenido.

Procesador

Nos adentramos ahora hasta llegar a lo más recóndito de ambos terminales, donde éstos nos muestran sus partes más íntimas. En el HTC One encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos que son los encargados de llevar el ritmo a una velocidad de reloj de 1,7Ghz. La fluidez a la hora de ejecutar cualquier tipo de tarea o aplicación está más que asegurada. Como ya es de esperar, el Sony Xperia Z tampoco se queda corto en éste apartado con su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, también de cuatro núcleos, y capaces de marcar el compás a un ritmo de 1,5Ghz.

Memoria RAM

En concordancia al resto de sus componentes, en éste apartado ambos terminales vuelven a ser excelentes. El nuevo HTC One es dotado con un total de 2GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. El Sony Xperia Z también es dotado con un total de 2GB de memoria RAM. Nos encontramos en un apartado donde ambos terminales, vuelven a ser muy muy parejos.

Sony Xperia Z

Almacenamiento Interno

El Sony Xperia Z nos ofrece hasta un total de 16GB de memoria interna, y con la ventaja además, de que éstos pueden ser ampliados posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD hasta una capacidad adicional de 32GB. Por otra parte, el HTC One se ofrece en una única versión de 32GB, de los cuales solamente 26 podrán ser utilizados por el usuario y con el punto en su contra de que éstos no pueden ser ampliados posteriormente de ningún tipo. Aún así, en ambos casos los problemas de falta de espacio están más que solucionados.

Cámaras

Un apartado donde desde HTC han armado mucho revuelo con su nuevo HTC One y su revolucionaria cámara alojada en su parte posterior. Ésta cuenta con una resolución total de 4 megapíxeles y flash LED. A priori, dicha cantidad de megapíxeles parece ser ridícula, pero desde HTC  han optado por utilizar un sensor capaz de captar un 300% más de luz que los sensores tradicionales. En su parte frontal, también topamos frente a otra cámara cuya resolución se ve reducida hasta los 2,1 megapíxeles. No está de más decir que su cámara trasera nos ofrece la opción de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En el otro lado del ring, el Sony Xperia Z saca pecho con una excelente cámara fotográfica trasera de 13 megapíxeles de resolución y flash LED. En su parte frontal, éste también cuenta con otra lente de 2,2 megapíxeles de resolución. Al igual que el HTC One y la gran mayoría de terminales actuales, su cámara posterior también nos permite la grabación de vídeo en calidad 1080p.

Dimensiones

El HTC One adquiere un tamaño total de 137.4 x 68.2mm y un grosor de 9,3mm. Por otra parte, el Sony Xperia Z adquiere unas dimensiones totales de 139 x 71mm y un grosor de 7,9 mm. Como podéis apreciar, el Sony Xperia Z a pesar de poseer un mayor tamaño de pantalla es ligeramente más delgado que el HTC One.

Batería

Dos terminales de tal calibre necesitan de una buena batería para ser propulsados. Es por eso que el  nuevo HTC One opta por una batería de 2300 miliamperios de capacidad. El Sony Xperia Z aumenta ésta capacidad ligeramente hasta alcanzar un total de 2330 miliamperios. Ambos terminales nos ofrecen una autonomía bastante pareja y no nos presentarán ningún tipo de problema para sobrepasar el día entero de uso.

HTC One

Sistema Operativo

Tanto el HTC One como el Sony Xperia Z vienen corriendo bajo la versión de Android 4.1.2 con sus respectivas interfaces. No hay mucho más que objetar en éste apartado.

Precio

Para ser sinceros, nos encontramos ante dos terminales realmente caros. Aunque por el momento no hay nada confirmado acerca del precio del HTC One se espera que éste ronde entre los 650 y 700 euros, al igual que el Sony Xperia Z que puede ser adquirido por 669 euros en su versión libre.

Juan

2 Comments

  1. Max says:

    Macho, la has cagado. Revisa esa super resolución del One X que has puesto, anda. Parece mentira que salgan en primera plana reviews como la tuya, que no solo se hacen sin móvil en mano solo mirando especificaciones, sino que además están mal.

Deja un comentario