LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

Se ha terminado el MWC 2013 de Barcelona y se han presentado un gran grupo de nuevos dispositivos, entre las marcas más productivas se ha encontrado la coreana LG que nos ha presentado una serie de dispositivos muy interesantes como la serie L o el buque insignia, el LG Optimus G Pro. Lo hemos comparado por ahora con el rey del segemento, el Samsung Galaxy Note 2 con su hermano menor el LG Optimus G y hoy le toca ser comparado con un producto de la marca china Oppo Find 5 que ya en su momento nos llamó mucho la atención.

A pesar de que la marca china es poco conocida fuera del mundo más especializado en tecnología de consumo ésta está dispuesta a darse a conocer al mundo con unos impresionantes productos como el Oppo Find 5.

Lo primero es comparar cara a cara todas y cada una de las especificaciones técnicas y para ello vamos a hacer uso de la siguiente tabla para dar un vistazo rápido a la comparación

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

Pantalla

Las pantallas de ambos dispositivos son muy similares, por tecnología de fabricación (IPS). No obstante la gran diferencia entre las pantallas estriba en el tamaño de ésta y la resolución que presenta cada uno de los dispositivos. El modelo chino presenta un tamaño de 5 pulgadas mientras que el coreano sube hasta los 5,5 pulgadas y la resolución del Oppo Find 5 llega hasta FullHD al igual que el modelo coreano. Pero debido a que la pantalla del LG Optimus G Pro es mayor que la del Oppo Find 5 la densidad de pixeles es ligeramente menor, 441 vs 401.

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

 

Esto no quiere decir que la pantalla del modelo coreano sea peor, pues ambos valores de densidad son muy superiores al valor máximo que el ojo humano puede distinguir. Por tanto, y debido a que la pantalla está fabricada con la misma tecnología, presentan unos colores reales, brillantes y muy definidos. Más allá del tamaño de la pantalla consideramos que en este apartado encontramos un empate.

Construcción y diseño

Desde que vimos el Oppo Find 5 nos enamoramos del diseño que presentaba el modelo chino. Su diseño minimalista y su corte limpio le dan una sensación de elegancia y buena construcción extraordinaria.

En cambio el modelo de LG presenta un diseño nada original. De hecho en muchos foros se comenta que el diseño es demasiado parecido al Samsung Galaxy Note II. No obstante en cuanto a diseño el LG Optimus G Pro presenta algunas cualidades que le hacen interesante. Lo primero es el patrón holográfico, al estilo del Nexus 4 de Google, y lo segundo es el led multicolor integrado en el botón de inicio.

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

En este apartado por diseño poco manido y por calidad de construcción vamos a dar por vencedor al modelo chino.

Hardware, Cámara y batería

En este apartado vamos a dar por claro vencedor al modelo de LG pues simplemente por el procesador que incorpora (Snapdragon S4 600) ya es suficiente para dar ese resultado. El emblemático modelo de chip de Snapdragon es el que montará la gran mayoría de los dispositivos de gama alta que se presentarán en 2013 y el LG Optimus G Pro es de los primeros dispositivos en usarlo.

No queremos decir que el procesador incorporado por el modelo de Oppo no sea capaz sino que, sobre el papel, es un procesador menos potente que el Snapdragon 600.

En cuanto a la memoria RAM que incorpora cada modelo encontramos un nuevo empate pues ambos incorporan 2 GB que creemos más que suficientes para manejar el sistema operativo Android de manera fluida. En cuanto a la memoria de almacenamiento interno tenemos dos versiones en cada modelo, 16GB y 32GB en cada fabricante. No obstante el modelo coreano es el único que proporciona  ranura microSD para la ampliación del almacenamiento interno.

En lo referente a la batería tenemos de nuevo como vencedor al modelo de LG, pues no solo presenta una batería extraible, con sus ventajas frente a una batería fija, sino que además es de mayor capacidad que la del modelo chino en 600mAh.

Si nos paramos a comparar las cámaras nos encontramos menos diferencias, pues ambos modelos incorporan una cámara principal de 13 Mpx con enfoque automático y flash LED. La cámara secundaria si presenta una pequeña diferencia ya que dispone de 2,1Mpx frente a 1,9Mpx. De todas formas la pequeña diferencia en este apartado no nos parece significativa y por tanto no creemos que haya diferencias entre uno y otro modelo.

Sistema operativo y software

La interfaz de usuario que incorpora Oppo a su modelo es una mezcla de ideas de iOS, Android e ideas propias de Oppo. Nos gustan especialmente los widgets que dan un aspecto muy juvenil a la interfaz. En cuanto al modelo de LG, presenta una interfaz que no nos hace demasiada gracia, la Optimus UI. No obstante reconocemos que LG ha hecho un gran esfuerzo por incorporar utilidades que aumenten el valor diferencial de su modelo. En este aspecto ha incluido una utilidad para mantener en pantalla hasta 3 aplicaciones a la vez.

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

LG Optimus G Pro vs Oppo Find 5

En este apartado creemos que el LG Optimus G Pro está más terminado, más pulido y nos parece más bonito que el software incorporado por Oppo.

Conclusiones

Lo que nos gusta del LG Optimus G Pro

  • Mejor procesador
  • Pantalla muy amplia y de buena calidad
  • almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD
  • batería mayor y extraible
  • Carga inalambrica

Lo que no nos gusta del LG Optimus G Pro

  • Más grande y pesado
  • Aspecto plasticoso de los materiales usados en su construcción.

Lo que nos gusta del Oppo Find 5

  • Diseño más bonito que su contricante
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Más ligero y compacto
  • Más barato
  • No tiene botones físicos

Lo que no nos gusta del Oppo Find 5

  • Procesador más lento que su contricante
  • No tiene disponible tarjeta SD para ampliar la memoria interna
  • Capa de software muy pobre

 

 

 

 

 

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario