Samsung Galaxy S3 muestra problemas en su pantalla de bloqueo

El Samsung Galaxy S3 muestra graves problemas de seguridad que permiten acceder al terminal aunque éste resulte estar bloqueado de cualquier forma.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Y es que hace unas escasas horas, os hablábamos del mismo problema surgido también, en el Samsung Galaxy Note 2. Al parecer el fallo de seguridad permite acceder a la pantalla de inicio de ambos terminales incluso cuando éstos están bloqueados mediante un PIN o patrón.

Para la tranquilidad de los usuarios de un Samsung Galaxy S3, cabe remarcar que tal fallo de seguridad no siempre funciona a la primera. Hay que veces que tenemos que repetir el mismo proceso del “hack” incluso hasta 10 veces hasta llegar a acceder a la pantalla de inicio del terminal, con lo que nos encontramos ante un problema realmente leve.

Además, no está de más recalcar que el problema se agrava más cuando tenemos en nuestro terminal activada la opción de rotación automática. Si tenemos ésta desactiva nuestro Samsung Galaxy S3 se hace menos vulnerable a dicho problema.

Extrañamente, y a pesar de que el hack da un completo acceso a todo el contenido del terminal, la barra de notificaciones sigue estando innaccesible. Éste fallo parece estar afectando mayormente a los modelos del Samsung Galaxy S3 que corren bajo Android 4.1.2.

Así que, para todos nuestros lectores que tengáis un patrón o pin de seguridad para garantizar la privacidad de vuestros terminales, no está de más deciros que éstos métodos no son tan seguros en la actualidad.

Desde la propia Samsung ya son conscientes de los problemas presentados en varios de sus terminales, aunque por el momento no se han pronunciado al respecto.

Imaginamos que en los próximos días los usuarios del Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 comenzarán a recibir una actualización que solucione dicho problema de seguridad.

Juan

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario