Desbloquean el gestor de arranque del HTC One

HTC One unlocked

El HTC One es uno de los smartphone más deseados en estos primeros meses del año debido a que cuenta con un rápido procesador Qualcomm Snapdragon 600, una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de RAM, y una carcasa totalmente metálica. Pero a algunas personas puede echarle un poco para atrás el que venga con la interfaz propia de HTC, nos referimos evidentemente a HTC Sense.

Pero esta “limitación” puede que no lo sea por mucho más tiempo, ya que algunas personas que tenían el nuevo teléfono han conseguido desbloquear con éxito el gestor de arranque instalado. Este es el primer paso hacia la creación de una ROMs personalizadas como CyanogenMod para el HTC One.

Lo que ahora mismo han conseguido es desbloquear el bootloader del HTC One usando una herramienta oficial en HTCDev.com. Para los entusiasmas os diremos que hacer esto anulará la garantía del equipo y hará además que perdamos algunas aplicaciones no esenciales, pero a cambio podremos realizar copias de seguridad o restaurar el dispositivo o instalar actualizaciones o custom firmware de forma manual.

Probablemente pasará aún un tiempo antes de que empecemos a ver ROMs personalizadas para el HTC One

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

Deja un comentario