Blackberry Q5 características y precio

Presentación Blackberry Q5

Presentación Blackberry Q5

Hoy Blackberry en su intento de salir del atoyadero en el que se ha metido a lo largo de os años pasados con una política comercial errática nos presenta un nuevo terminal, el Blackberry Q5 que entra en el mercado con una serie de características que hace que se pocisione como un terminal Blackberry con teclado QWERTY físico de gama media, inicialmente pensado para mercados emergentes aunque sus características pueden hacerle muy apetecible en otros mercados como el español donde tan bien han funcionado otros terminales de los canadienses en el pasado.

El sistema operativo con el que Blackberry Q5 se presentará al mercado no podría ser otro que BB10 siendo la última versión de este sistema operativo (10.1) la que estará presente en este nuevo terminal de RIM y que ya está disponible para su hermana mayor, la Blackberry Z10. El nombre del nuevo terminal nos da indicios de que estará en consonancia con el Blackberry Q10 y que se situará como un terminal de gama media dentro de esta serie.

Blackberry mantiene el lo que siempre le ha funcionado tan bien en el pasado en todos sus terminales, el teclado físico en la Q5, una característica que le llevó a la fama hace algunos años. El teclado físico QWERTY completo presenta una serie de cambios en la apariencia con respecto a lo que estamos acostumbrados en los dispositivos de RIM ya que las teclas de la Q5 están separadas físicamente y esto también afecta al diseño del propio dispositivo haciéndolo mucho más recto.

Entrando ya en detalles más técnicos nos encontramos con un terminal que presenta el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución de que se supone que es su hermano mayor, 3,1 pulgadas y 720×720 pixeles lo que se traduce en unos 328 ppi. Sin embargo en cuanto a la pantalla la mayor diferencia entre los dos dispositivos (Q5 y Q10) es la tecnología con la que está fabricada en cada terminal. Por un lado tenemos un panel AMOLED para la Q10 mientras que para la tecnología usada en la Q5 es TFT, que como todos sabemos la mayor diferencia entre estas tecnologías se podría traducir en la diferente forma de mostrar los colores.

Obviamente al ser un terminal de gama inferior a la Blackberry Q10 esto se traduce en más diferencias además de la ya nombrada respecto a la pantalla. Por un lado el peor procesador que es un doble núcleo con arquitectura ARM, la carencia de conectividad 4G/LTE o la menor cantidad de almacenamiento interno al quedarse en 8GB, son puntos en los que la Blackberry Q5 está por debajo de su hermana mayor. Sin embargo si que mantiene los 2GB de memoria RAM lo qu en este aspecto le gace estar a la altura de los terminales tope de gama de Blackberry como la Blackberry Z10 y la Blackbery Q10.

El objetivo claro de la Blackberry Q5 son los mercados emergentes. Desde nuestro país esperamos que este se presente en el mercado español pues es un terminal casi como la Blackberry Q10 en cuanto a especificaciones ofreciendo casi la misma experiencia de uso pero a un precio más bajo con total seguridad

El precio de la Blackberry Q5 aún no ha sido desvelado, aunque todo el mundo supone que se va a situar muy por debajo de los 600 euros, precio de su hermana mayor la Blackberry Q10.

En breve tendremos preparado un análisis a fondo para presentaros todos los detalles de este nuevo terminal de RIM. Os dejamos una pequeña tabla comparativa entre la Q5 y la Q10 para que os hagáis una idea de cuan parecidas son las dos.

Blackberry Q5 vs Blackberry Q10

Blackberry Q5 vs Blackberry Q10

Deja un comentario